¡Gracias por nada Maduro! ¡Nos jodiste bien jodidos!

Ayer dije que posiblemente no iba a escribir más sobre estos temas …

Pero …

Esto está demasiado pasado …

Ahora, ya que no quiero alargar este artículo, no voy a entrar en detalles, más bien haré listas de elementos que cada lector podría integrar a su propios procesos de pensamiento y análisis.

Esto supone que los lectores conocerán de antemano los detalles de la situación actual con relación a la votación del pasado domingo 30 de julio para elegir a los 500+ miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, y lo que ha ocurrido al respecto en estos últimos días, lunes, martes, y hoy miércoles.

CONSIDERACIONES

1- A que yo sepa, hasta ahora, los resultados completos de las elecciones (electrónicas) del 30 de julio no han sido divulgados por el CNE públicamente.

En mi estimación no es correcto que el CNE no divulgue las cifras exactas al público, oportunamente, y en detalle, de manera que todos estemos al tanto sin tener que rompernos la cabeza para averiguar o buscar para ver si se encuentran, y donde.

Creo que esta es la primera vez que esto ocurre con el CNE desde que Chávez primero llego al poder.

¿Por qué ahora?

Eso es muy raro.

2- De acuerdo con Antonio Mugica*, [aparentemente] fundador y CEO de la empresa Smartmatic que manejó la parte técnica de la votación, la cifra de 8 millones y pico divulgada por el CNE (la única cifra que parece haber sido divulgada hasta ahora), es errónea, y excede de por lo menos un millón de votos.

A primera vista, no existe ninguna razón para no creerle a Smartmatic*.

*Es muy curioso que la gente del CNE y los aliados de Maduro se refieren a Mugica como un "representante" o "vocero" o "directivo" de Smartmatic, y no como fundador o CEO. Es más, no dicen nada con respecto a que hace muchos años que Smartmatic trabaja con el CNE, exitosamente y armoniosamente.

¿Por qué de repente mentirían?

¿Por qué de repente esta discrepancia?

¿Por qué arriesgarían su buena reputación?

Ver:https://m.aporrea.org/contraloria/n312431.html

Ver:https://en.m.wikipedia.org/wiki/Antonio_Mugica

3- En base a mi experiencia trabajando con el CNE en el 2012, no existe ninguna razón técnica válida para justificar que el CNE no haya divulgado todas las cifras en detalle el lunes pasado, o sea, el día inmediatamente después de las elecciones, entonces la razón debe ser de otra índole, probablemente algo político, o algo así.

Eso es muy curioso.

4- Hasta ahora (3 PM, agosto 2), a mi conocer, nadie del CNE ni del gobierno de Maduro, ha respondido formalmente a las acusaciones de Smartmatic de que la cifra del CNE es incorrecta y exagerada.

En mi opinión, no existe ninguna razón sensata para no atender las acusaciones de Smartmatic inmediatamente y de manera clara y precisa, sin evadir el tema, y sin, como a menudo ocurre con el gobierno de Maduro y sus aliados, buscar echarle la culpa a alguien más.

5- Aun sin haberse (a mi conocer) divulgado las cifras oficialmente al público, Maduro aparentemente juramentará hoy el 2 de agosto la Asamblea Nacional Constituyente con los miembros que fueron supuestamente electos el 30 de julio pasado.

Eso no tiene mucho sentido para mí.

¿Cómo sabemos que esas personas fueron realmente electas?

En mi opinión no es ni correcto, ni inteligente, ni sabio --- más bien es arrogante y torpe, particularmente bajo las actuales circunstancias --- que el gobierno no rinda cuentas al público (con exacta precisión) antes de intentar juramentar la Asamblea Nacional Constituyente.

Es suicidio.

Es la muerte de la Revolución.


OBSERVACIONES

1- Aunque soy chavista, yo ya no confiaba en Maduro (desde octubre del 2015), y ahora menos todavía.

2- En los últimos meses también empecé a desconfiar en (sin excepción) todos los que rodean a Maduro cuando ni uno solo se atrevió a enfrentar el hecho de que mientras que Maduro gritaba insultos y tonterías en contra del imperio, el mismo gobierno de Maduro, a través de PDVSA (Citgo), le regaló 500.000$ personalmente al jefe del imperio, Donald Trump (diciembre del 2016).

Ver la evidencia aquí:https://www.aporrea.org/contraloria/a244800.html

3- Cuando en el comienzo de mayo Maduro y su gente decidieron unilateralmente (sin consultar a la ciudadanía) crear la Constituyente, empecé a dudar más en la honestidad e intenciones del actual liderzazo de nuestra Revolución Bolivariana porque uno de los fundamentos de nuestra Revolución es, y siempre ha sido, que sea protagónica y democrática, y no representativa y/o dictatorial y/o jerárquica.

No es que esté juzgando a nadie aquí, porque para mí cualquier modelo sirve si cumple con los requerimientos, es simplemente que hay que ser claro, si se dice que se va a hacer algo, bueno, eso se hace, y si no se va a hacer, bueno, entonces no se dice, eso es todo.

Es muy difícil trabajar efectivamente cuando las cosas no están claras.

4- Cuando el CNE emitió la cifra de 8 millones y pico no le puse mucha atención hasta que me di cuenta que el CNE estaba retrasando demasiado la emisión de los resultados y los detalles.

5- Cuando el presidente de Smartmatic dio la conferencia de prensa en Londres hoy (agosto 2) para decir que la cifra del CNE es incorrecta, eso confirmó mis dudas.


CONSECUENCIAS

En mi estimación, sin importar de quien es la culpa, o quien le hizo qué a quien, o por qué, o cómo ocurrió, o cuales fueron los errores, o las razones del retraso, o de las cifras erróneas, o lo que sea, el daño ya está hecho, y creo que es irreversible, por lo menos hasta que Maduro sea reemplazado como líder de nuestra Revolución.

Básicamente:

1- La legalidad y legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente está en seria duda.

2- Se siente algo en el aire, que algo está mal, que algo raro que está pasando.

3- Maduro y el PSUV han básicamente perdido toda credibilidad para muchas personas.

4- El CNE ha perdido mucha credibilidad, o toda.

5- Venezuela ha probablemente perdido el respeto a nivel internacional desde muchos puntos de vista.

6- No nos tomarán más en serio, ni a los chavistas, ni a los venezolanos y venezolana en general (y como siempre, menos a los opositores) por andar en tanta tontería innecesaria.

7- Nuestra Revolución Bolivariana se encuentra ahora al borde del desastre.

… todo esto básicamente a raíz de la politiquería, la hipocresía, las mentiras, la falta de transparencia, y la arrogancia.


CONCLUSIÓN

En mi estimación personal … mi opinión … la de nadie más (aquí) …

¡Gracias por nada Maduro! ¡Nos jodiste bien jodidos!

N.B. Me duele mucho saber que tanta gente inocente y confiada, con tanta buena voluntad, haya ido a votar en base a la fe, y que ahora existe la posibilidad de que todo este proceso tal vez se haya llevado a cabo por razones políticas mezquinas utilizándonos como carne de cañón.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9131 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social