¿Qué estaría escondiendo Maduro?




NOTA PRELIMINAR


A raíz de los problemas que este y algunos de los más recientes artículos que he escrito me han traído a nivel personal --- como advertencias y la preocupación de algunas personas de que yo sea asesinado por hablar demasiado --- este será posiblemente el último artículo de este tipo que escribo donde presento abiertamente consideraciones que erróneamente pudieran ser percibidas como agraviantes por personas que no tienen lo que se requiere para enfrenar la realidad de frente, cara a cara. Seguiré escribiendo, entre otras cosas, la serie "Cómo sobrevivir la Tercera Guerra Mundial."


ARTÍCULO

Esto será corto, no voy a entrar en detalles, no voy a proveer links, hay demasiada información, y como dije en la nota arriba, esta será posiblemente la última vez que escriba sobre estos tipos de realidades, las cuales algunas personas pudieran (pero yo no) considerar "delicadas."

Para mí no existe nada que sea más delicado que otra cosa ya que todo nace y muere de todas maneras, nada es más o menos real que cualquier otra cosa.

Bueno …

Hay demasiadas cosas que no cuadran.

1- Maduro dijo que la votación del 30 de julio fue la más grande que la Revolución haya sacado, lo cual es absolutamente y totalmente falso.

¿Por qué Maduro mintió tan descaradamente?

2- Hasta el momento (7 AM agosto 1, 2017), el CNE no ha publicado los resultados de las elecciones del 30 de julio.

Cuando trabajé para el CNE durante las elecciones del 2012, cuando la votación era casi el doble, los resultados preliminares a nivel nacional estaban listos a alrededor de las 4 AM (si bien recuerdo), o sea unas 8 horas después de la votación. Actualmente van más de 30 horas, y solo anunciaron los resultados de unos 20 o 30 (solo chavistas bien conocidos) ganadores de un total de más de 500. ¿Y los demás?

¿Por qué no han publicado los resultados?

3- La página web del CNE supuestamente fue hackeada ayer.

¿Será que sus computadoras también lo fueron y que por eso no nos han dado los resultados? ¿Será que a causa de esto no podrán nunca darnos los resultados? ¿Será que a causa de esto las elecciones serán invalidadas?

¿Será esto pura casualidad?

4- Jorge Rodríguez dijo que no toleraremos ningún tipo de injerencia extranjera.

¿De donde piensa Rodríguez que vienen las armas y granadas que utilizan los terroristas de la oposición venezolana para cometer actos de guerra en nuestro país? ¿De donde vienen sus órdenes? ¿De donde vienen sus drogas? ¿Cuántas organizaciones venezolanas e individuos de la oposición venezolanas no reciben dólares de gobiernos extranjeros para joder al país? ¿Cuántos espías de la CIA, la Mossad, y MI6 no operan en Venezuela? ¿Qué porcentaje de la programación televisiva es extranjera? ¿Y la ropa y zapatos de marca? ¿De donde vienen?

¿No "toleraremos" la injerencia extranjera en Venezuela?

5- En las mismas 24 horas aproximadamente, entre el 30 y 31 de julio, el gobierno de EEUU puso a Maduro en su lista de personas sancionadas (Treasury Specially Designated Nationals List), mientras que el gobierno de Venezuela --- ¿para callarle la boca? --- aparentemente allanó la casa de Hugo Carvajal, un de los hombres más cercanos a Chávez y ex jefe de inteligencia militar, quien ya se encontraba en esa misma lista.

¿Por qué un venezolano cercano a Chávez (Maduro) sancionado por EEUU [atacaría] a otro venezolano cercano a Chávez también sancionado por EEUU (Carvajal)?

6- Maduro no ha dicho nada hasta ahora con respecto a ser sancionado por EEUU, lo cual incluye la congelación de todas las cuentas bancarias y bienes que Maduro pudiera tener bajo la jurisdicción estadounidense.

¿Por qué Maduro no ha dicho nada todavía?

(Recién leí las noticias a las 9:30 AM y veo que Maduro sí dijo algo sobre las sanciones, pero la única cosa que dijo realmente es que no obedecerá a Trump porque es un presidente libre, independiente, y antiimperialista --- pero le dio 500.000$ a Trompo hace 7 meses atrás ---, pero eso de obedecer o no a Trump no tiene nada que ver con las sanciones, es decir, no se trata de obedecer o no obedecer, ya que muy simplemente todos los bienes de Maduro bajo jurisdicción estadounidense, si los tuviera, estarían ya congelados. No hay nada que obedecer. Esta declaración sin sustancia de Maduro me indica que debe tener bienes, dólares, etc., bajo la jurisdicción de EEUU, lo cual no es nada malo en sí, es solo un asunto de claridad, de transparencia, nada más.)


7- Hubo más de 10 muertos con relación a las elecciones del 30 de julio, pero hasta ahora no he escuchado a nadie de este gobierno pronunciarse al respecto.


¿Por qué?

8- Ernesto Villegas, el ministro de comunicación e información, denuncia la manipulación de los carteles mediáticos a nivel internacional contra Venezuela, pero nadie hace nada al respecto.

¿Por qué no hacen nada para contrarrestar esos carteles internacionales?

9- El valor del dólar de Dólar Today pasó de alrededor de 4200 Bs./dólar el 1 de mayo del 2017 cuando Maduro anunció la creación de la comisión para la Constituyente, a más de 11.000 Bs./dólar ayer, el día después de las elecciones del 30 de julio para la Asamblea Nacional Constituyente.

Desde que empezó este flagelo --- el ataque de Dólar Today sobre el valor de nuestra moneda a partir de marzo del 2013 --- este gobierno no ha hecho nada efectivo para controlar el valor de nuestra moneda, y eso aun cuando existen maneras de hacerlo (yo sé cómo). Es más --- suponiendo que sabiendo de antemano que la activación de la Constituyente incrementaría el ataque de Dólar Today contra nosotros --- este gobierno no tomó absolutamente ninguna precaución al respecto.

¿Por qué?

10- Al estilo de los gobiernos antes de Chávez, el gobierno de Maduro ha estado arrestando a oponentes que "hablan demasiado," sin razones validas aparentes, y han estado arrestando y deportando a periodistas extranjeros.

¿A qué le teme este gobierno tanto para justificar este tipo de comportamiento?

11- Y hay un montón más de cosas que no cuadran … pero que no voy a mencionar aquí.

CONCLUSIÓN

Todas estas cosas (arriba) consisten en acciones y comportamientos que en mi estimación reflejan el miedo de ser descubierto.

Algo está ocurriendo, algo feo, creo yo.

Creo que todos sabemos que cuando uno no tiene nada que ocultar, uno no tiene la necesidad de tratar de encubrir nada.

Si uno fuera totalmente transparente:

1- uno no tendría la necesidad de poner preso, deportar, o allanar la casa de nadie solo por hablar en contra de uno,

2- uno no tendría la necesidad de mentirle a nadie,

3- uno no tendría la necesidad de ocultar información,

4- uno no tendría la necesidad echarle la culpa a otras personas,

5- uno no tendría la necesidad de negar o de no enfrentar la verdad cara a cara,

6- uno no tendría la necesidad de inventar excusas para justificar nada,

7- y uno no tendría la necesidad de recurrir a tácticas de auto sabotaje (si fuera el caso).

Hay demasiadas cosas que no cuadran.

Si fuera el caso …

¿Qué estaría escondiendo Maduro?

N.B. 1 - A raíz de mi reciente accidente, y a raíz de los recientes acontecimientos, no he podido todavía terminar el siguiente artículo de la seria "Cómo sobrevivir la Tercera Guerra Mundial," pero sí lo estoy haciendo, ya está empezado, requiere mucho trabajo, solo que estoy un poco atrasado, gracias por su paciencia.

oscarheck111@yahoo.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11529 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas