¿Y mis gazapos?...saquen cuentas

Ayer este pueblo demostró ser indoblegable. Mientras el imperio nos amenaza con sus poderosas armas cuando nos declara la guerra desde todo punto de vista, cuando admiten abiertamente que están coordinando con los gobiernos de derecha de la región acciones para desestabilizarnos y meternos en una espiral de violencia que justifique la intervención; cuando, la derecha cipaya venezolana dirigida por el pentágono nos amenaza con la "guerra total", sin embargo, en medio de ese escenario este pueblo bravío, explayando una sonrisa y con una mirada de esperanza, ayer demostró que no está dispuesto a dejarse vencer. Le hemos propinado una tremenda derrota al imperio y sus peones de América Latina y el mundo. La constituyente, la elección ha sido un rotundo éxito y las perspectivas son enormes, se abren las alamedas. Es de tal magnitud la victoria que la derecha cobarde se niega a ver la realidad y con montajes pretenden distorsionar los hechos que son irrebatibles, un pueblo en paz derrotó políticamente al mismísimo imperio que dirige esta guerra multidimensional contra la patria.

La guerra financiera, comercial, mediática contra Venezuela en el mundo tiene un solo promotor, el imperio con sus poderes fácticos y para ello usa a sus adláteres en todas partes del planeta. Pero la desesperación ha llegado a tales niveles que ya ni siquiera guardan las formas; es así cómo los presidentes de Perú, Argentina, Colombia, Panamá, Costa Rica, Canada y el dictador de Brasil emiten las opiniones que últimamente la prensa internacional celebra con bombos y platillos pero desconocen la acción heroica de más de 8 millones de venezolanos y venezolanas en una elección con un claro mensaje, queremos más revolución... La derecha nacional saca cuentas estúpidas, ni siquiera son capaces de disimular la tremenda derrota sufrida, sin embargo, aún con todo y eso se atreven a comentar los números... Que 40% no es la mayoría absoluta; cierto, no es la mayoría absoluta del total de electores de esta patria, pero si tomamos en cuenta que en toda elección hay una abstención que oscila entre el 30 y 40%, si a esto le sumamos 41% estamos hablando de un margen de aceptación y confianza hacia la revolución que en estos momentos oscila entre el 70 y 80%.

Pero los voceros imperiales, los peones del imperio en el país, es decir, los dirigentes opositores, sacan la cuenta alrevés, ellos dicen que no somos mayoría y algunos comienzan a admitir que opositores salieron a votar este domingo, no obstante piensan que esos opositores vuelven a ellos. Mi lectura al respecto es la siguiente: El elector opositor que salió ayer a votar no vuelve con la oposición, no vuelve con la oposición porque logró vencer la colonización mental a la cual lo tienen sometido con los medios de comunicación de la burguesía internacional. Pero si la derecha saca esa cuenta tendrá que admitir que está perdiendo terreno y que su política está enormemente equivocada y en menos de dos años han perdido un capital político inestimable.

Ahora bien, la revolución ha obtenido una victoria que solo se puede comparar con el primer triunfo del comandante Chávez y que con su sabiduría la burguesía le permitiera tomar posesión. No olvidemos que en 1998 no teníamos duda de la mayoría aplastante del chavismo en la calle, pero si teníamos duda que la burguesía le entregara el poder a Chávez, fueron días de mucha tensión en ese sentido, tan así que hubo de calarse Chávez a un agente de la CIA como ministro de defensa, luego ocurrió lo del golpe de 2002, pero antes vino la constituyente y en medio de una representación infiltrada, recordemos a los traidores, los mimos que introdujeron gazapos en la CRBV y que en aquel momento tuvimos que calárnosla porque la política es de espacio-tiempo, no de ganas o deseos. Ahora esta constituyente es distinta, ya no estarán allí los encargados de meter esos gazapos en la constitución y tendremos la oportunidad de profundizar la revolución y la nueva arquitectura legal que no termina de cuajar.

El imperio decidió que sus peones no participaran en la contienda, la pela que se iban a llevar es de película, por lo sectorial difícilmente obtendría representación y por lo territorial solo se quedarían con los de los municipios del este de las ciudades del país, es decir, solo sacarían representantes en pocos municipios. Las capitales de estado las perderían todas y de paso no harían nada con sus 15 o 20 representantes en la ANC, por lo sectorial no obtendrían ninguna representación, allí ellos dejaron de tener presencia concreta y articulada. En pocas palabras, Maduro, el autobusero, el burro, el ignorante, les metió tremendo guarinei y cuidado si dos o tres.

Otros que salieron muy golpeados de la jornada de ayer son los traidores, aquellos que pensaron en la caída estrepitosa de la revolución y comenzaron a planificar su "adecuación" a "la nueva realidad" que pretendieron vivir con "la caída" del autobusero. Pero el autobusero les metió una tanda de goles y ahora se quedaron sin quienes le metan los gazapos en la nueva constitución, sin traidores útiles y sin pretexto para seguir su plan violento.

De parte de la revolución, el pueblo envió un mensaje claro y contundente... es urgente, para buscar la paz, castigar con todo a los especuladores, al igual que a los violentos y generadores de intranquilidad, ellos, los especuladores y mafiosos no son sino unos generadores de violencia... hay que castigar a los corruptos, pero los corruptores deberán recibir el doble de la pena, no hay corruptos sin corruptores y cuando un corrupto percibe un millón de bolívares por corromperse es porque el corruptor recibirá diez o más. Esas son tareas urgentes que atender y comenzar a legislar en este sentido. Sin duda que el salto que dará la revolución con este espacio político que se abre es enorme...estoy seguro que ¡Llegó la Hora!... Llegó la hora del pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1534 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor


Notas relacionadas