8 MM de votos: ¡NiNi arrechos + opositores arrechos + Chavismo duro + Chavismo 6D!

Si como lo ven; se reunió el descontento que provocan los trancazos y guarimbas, esto ocurrió en un gran segmento de NiNi y oposición, sumado al voto duro chavista de 5,5 MM más la activación del voto castigo y abstencionista chavista del 6D que fue a parar a la ANC. De hecho la abstención real fue de unos 6,9 MM de opositores duros, unos que otros chavistas, y venezolanos que han emigrado al exterior desde 2016. Debemos comprender que los abstencionistas crónicos ( más o menos 3,8 MM) no pueden ser tomados en cuenta. Es curioso que la suma de los votos de la ANC y la abstención real da una cantidad muy cercana a los carnetizados del carnet de la patria. Podemos afirmar que el voto circunstancial que saco la MUD el 6D ahora se volcó hacía la ANC, 1 millón de votos provenientes de opositores descontentos con las acciones vandálicas se sumaron al regreso del voto chavista que fue crucial para la victoria de la MUD el 6D-2015. Aquí podemos decir..." Que la salsa que fue buena para la pava es también buena hoy para el pavo". Pensar en infantiladas sobre los "Hacker Rusos", votos de cubanos y colombianos sin cédula, reciclajes de votos, llenado de actas manuales etc, es caer en el sempiterno ridículo de la oposición cuando pierde terrenos electorales. Uno puede estar en desacuerdo con la convocatoria a esta ANC, e inclusive tener desconfianza en lo que pueda hacer a futuro, pero llegar a pensar que Tibisay Lucena sigilosamente puede en un momento de descuido de Luis Emilio Rondon alterar todos los resultados técnicos es como mucho, miren, en la CNE todavía existen trabajadores, técnicos, supervisores del antiguo y cuarto republicano CSE, en la rectoría está un adeco confeso, hijo de un diputado del mismo nombre, es decir, dentro del CNE trabajan una variopinta de personas que no todas son pro gobierno, es difícil muy difícil hacer trampas internamente. Recordemos a los ex rectores Ezequiel Zamora y Vicente Díaz, opositores los dos, cuando afirmaban que era imposible un fraude en los procesos electorales. De no ser así, entonces hay que dudar de las elecciones del 6D-2015 y de las del 2D-2007, y de las ganadas por gobernadores de oposición hasta nuestros días.

Lo cierto del caso es que hay ANC, por otra parte el triunfalismo del PSUV no es recomendable, los votos definitorios no pertenecen al liderazgo de Nicolás Maduro o de sus políticas, son votos circunstanciales, quiénes fueron a las urnas creen que con la ANC se pueden abrir espacios para la convivencia en paz, arreglar los entuertos económicos y estabilizar la sociedad. El reto es difícil. La MUD debe empezar hacer política de verdad, los verdaderos políticos deben retomar las riendas, dejar a un lado a los imberbes que solo piensan en trancazos y guarimbas...para luego es tarde!.

Notas en el teclado 1) Existe un pequeño sector de la MUD que es muy virulento, y cuando hablan balbucean, " guerra civil, guarimbas, trancazos, odio y violencia".. 2) Hay otro sector del PSUV que solo piensan en arrancarles las cabezas a los diputados de oposición y algunos que se han opuesto al gobierno, recuerden que los extremos se unen. 3) Los 15 países que se niegan a reconocer la ANC son quiénes desde 1999 han sido hostiles contra el país, nada nuevo!. 4) Algunos carroñeros desean una guerra civil en Venezuela, hay que decirles.." Deseos no empreñan". 5) Si la ANC se deja llevar por los ultrosos y radicales, tiene su final cerca, echaran por la borda las palabras de reconciliación, paz, desarrollo y crecimiento, y no olviden el referéndum aprobatorio!, Les pasaran factura. 6) Una amiga opositora me llamo para decirme que salió hoy 31 de julio para hacer unas compras, iba a pie, se topó con una barricada y no la dejaron pasar, aún diciendo que ella era opositora!, La MUD debe reflexionar sobre ese hecho que se repite a lo largo del país 7) El PSUV y la MUD juntos son minorías comparados con el resto del país 8) La fórmula de la Paz, Diálogo - Acuerdo, No hay de otra.... Amanecerá y Veremos!

Pensamiento de hoy: ..." El precio de desentenderse de la política es el ser gobernados por los peores hombres"... Platón



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6319 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas