Ignorante, fanático y estúpido

No cabe duda que todos los seres humanos son ignorantes, es más de lo que desconocemos que lo que sabemos, se lo dice alguien quien ostenta el título de doctor en ignorancia. La única diferencia es,  que cuando quiero estar al corriente sobre cierto tópico de interés, me obligo ir a la fuente para atenuar parte de mi analfabetismo. Así mismo, hay individuos fanáticos desahuciados, aquellos que defienden una creencia o una opinión, una doctrina con pasión exagerada, sin respetar el credo y la opinión de los demás. Estos sujetos se caracterizan por su adhesión incondicional a una causa sin límites ni matices,  hasta el extremo de realizar cualquier tipo de acción en su favor, incluso morir o dejarse matar por  la causa. Hay fanáticos religiosos, de sectas, de equipos deportivos, de partidos políticos, entre tantos. De igual forma,  el estúpido es un ser que se comporta y piensa de manera necia, con una marcada ausencia de personalidad. Por tal razón sus sinónimos son tonto, necio y bobo. Evidentemente el estúpido, por su carencia de voluntad, su labilidad, su falta de personalidad, es una presa fácil para ser manipulado por otros individuos.

Los casos anteriores son abundantes en los comportamientos particulares de numerosos sujetos, hay ignorantes, fanáticos y estúpidos a montones en nuestra sociedad. El peligro estriba cuando un solo individuo ostenta de una vez los tres comportamientos descritos en el párrafo anterior. Un ignorante, fanático y estúpido es una bomba de tiempo que deambula por las calles sin ningún tipo de destino. Parecen personas normales, con la salvedad que este no constituiría un riesgo si no fuera por la existencia de otros malévolos que se aprovechan de tales sujetos y de su desfallecida voluntad para crear el caos en una ciudad.

Algunas poblaciones de Venezuela están sometidas a los embates de unos seres malévolos ignorantes, quienes pretenden llevar a la destrucción a la patria de Bolívar. Cada uno de estos insanos agreden a las personas que no se someten a los dictados de unos ambiciosos que desean llegar al poder por la vía del golpe de estado. Son ignorantes, individuos carentes de formación doctrinaria y desconocen la razón por lo que están destruyendo el patrimonio nacional y privado. Proceden como  criminales, utilizando los métodos fascistas y los procedimientos del ku klux Klan, como el pogromo, la quema de personas, el incendio hospitales y bibliotecas, comportándose como fanáticos peligrosos que ponen en peligro la vida de muchas personas. Obedecen ciegamente los dictados de unos líderes desprovistos de formación política cuyo único fin en llegar al poder para entregar el país a las potencias y a las corporaciones extrajeras. Estos destructores son unos estúpidos sin personalidad, quienes esperan con labilidad la línea para actuar sin importarles el perjuicio causado y los delitos cometidos. Como vemos estas morrallas actúan, cada uno, como  un ignorante, un fanático y un estúpido; una trilogía funesta en un solo individuo.

Atisbo, no sin asombro como el hampa política, unos harapos, una hez humana con todos sus pestilentes olores, dirigiendo a unos parásitos, convertidos en azote social quienes pretenden mantener secuestrados a millones de personas cuyo única esperanza es vivir en paz. Al mismo tiempo,  se nota entre ellos un insensato desprecio hacia el trabajo sano y productivo

Es innegable que tras una falsa compasión, de una ilusoria ética altruista, de una arenga política seudodemocrática y con designios maléficamente escondidos,  la oposición venezolana encubre la envidia hacia los dirigentes chavistas y el odio hacia lo excelso además, pretenden descalificar los incuestionables resultados de la Revolución Bolivariana. De esta forma intentan empañar todo cuanto brilla, arrastrar por el polvo vil todo lo maravilloso, llegando, en último término, a servirse de las venganzas ruines y de los asesinatos. Todo esto en un intento (totalmente negado) de derrocar el gobierno de MM,  para así  obtener sonantes beneficios económicos, mediante  la venta del país a las potencias y a las usureras corporaciones extranjeras. Toda una ristra de calamidades que deben sufrir los venezolanos, por la lúgubre voluntad de unos ególatras desalmados deseosos de alcanzar el poder por la vía del golpe de estado. Para logar su pérfido propósito los líderes de VP, PJ, AD y la señora María Machado utilizan procederes ruines, mortíferos y mezquinos sin importarles los recursos despreciables de los que se valen, es decir de los mercenarios ignorantes, fanáticos y estúpidos para atemorizar y asesinar a sus vecinos.

Lo anterior es la moral de los amos y señores del dinero a los cuales la mayoría de los venezolanos debemos enfrentar, como forma de reparo, ante los abusos y de sus ínfulas, en su intento de desaparecer la estética verdaderamente altruista del presidente MM. Un gobernante que está demostrando palmariamente la protección al excluido a través de las grandes misiones sociales, proporcionándoles  bienestar, satisfacción y alegría.

Es imposible entender a los fanáticos, ignorantes y estúpidos, quienes resguardan una gruarimba gritando libertad, negándoles a los ciudadanos el libre tránsito, es decir que cuartando su libertad los secuestran. Denuncian la falta de alimentos y medicinas y  ordenan a sus hordas quemar almacenes de Mercal y depósitos del CLAP e incendian hospitales. Escucho en los discursos de los opositores abogando por la defensa de la constitución, que ellos adversaron, y la violan descaradamente llamando a al cierre de vías de tránsito, trasgrediendo cínicamente los derechos humanos de los venezolanos. Se debe ser un verdadero imbécil el sentirse pletórico de felicidad cuando algún amargado le impide a una persona y a su familia circular por su urbanización llena de basura pestilente.  Estos vasallos del imperio parecen olvidar que estamos obligados a amar la patria, a servirle con celo y no para venderla al mejor postor.

Las sociedades avanzan conforme a ciertos adelantos y por tal razón las revoluciones no pueden ser estáticas, deben cambiar de acuerdo con los giros y los avances. Por tal motivo las constituciones no pueden ser permanentes, deben ser cambiantes y esto lo previó mi comandante Chávez en el año 2007 cuando intentó realizar unos cambios en el articulado de nuestra Constitución venezolana.

Actualmente observo a la oposición venezolana en su empeño de derrocar el gobierno recurriendo a la violencia, solicitando la injerencia de agentes extranjeros, en su intento de destruir y de eclipsar la Revolución Bolivariana del panorama político mundial. Esto obligó al presidente MM a tomar la vía pacífica para enfrentar la guerra de cuarta generación y esta, al igual que lo hizo Hugo, es la convocatoria a la ANC, un arma contemplada en la Constitución de República Bolivariana. Una manera de conquistar la paz y el sosiego que anhelan todos los venezolanos.

Los objetivos de una revolución, los cambios dentro de una sociedad, la formación y el comportamiento socialista de un pueblo no se consigue en un año, tampoco en cinco y mucho menos en veinte. Es con una voluntad férrea del trabajo permanente, disciplinado  de  muchos años que se alcanza los objetivos planteados a corto y a largo plazos. Simón Bolívar es nuestro mejor ejemplo a pesar de la derrotas, triunfos y traiciones logró expulsar a los españoles de América del Sur, luego de sus bizarras actuaciones por más de veinte años. A pesar de todo le faltó mucho por hacer que debe ser continuado por la nuevas generaciones que por sus venas corre la misma sangre y la misma determinación de nuestros libertadores.

Me permito relatar un episodio de la batalla de Ayacucho, cuando el valiente general Córdoba mató a su caballo con un cuchillo para no huir de la batalla. Después de tomar esta trágica determinación le arengó a la tropa: “Adelante” “¡Armas a discreción!” De seguido un capitán ya medio herido le inquirió “¿A qué paso mi General?” y Córdoba le respondió “Qué a qué paso. ¡A paso de vencedores!”. Por esta razón, como protesta contra esta guerra injusta que lleva más de dieciocho años, el domingo 30-07 debemos acudir al sitio de votación, por la ANC a paso de vencedores. Con la certeza de que el día lunes 31 de julio podremos disfrutar de un Sol radiante, un cielo despejado, un aire puro y de un magnífico amanecer. Lee que algo queda.   



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2244 veces.



Enoc Sánchez


Visite el perfil de Enoc Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Enoc Sánchez

Enoc Sánchez

Más artículos de este autor