¿Qué gracia tiene votar por una ANC Chavista?

Tomar la decisión de votar o no por la ANC pasa por analizar la coyuntura actual de confrontación de dos propuestas excluyentes impulsadas por dos visiones de país que han sido incapaces de conciliar posiciones o de imponerse sobre la otra, lo que augura una extensión y profundización de la confrontación hasta límites insospechables. Por un lado la oposición ofrece como única solución a la crisis: "la salida inmediata de Maduro" por renuncia o golpe de estado, por el otro Maduro se aferra a cumplir su mandato constitucional y a su juramento de no traicionar el legado de Chávez que desaparecerían de un plumazo con un golpe de estado o una negociación de rendición.

El presidente Maduro como herramienta de lucha ofrece la construcción de la paz a través de una Asamblea Nacional Constituyente, por lo que asegura que al legitimarse con el voto abrirá nuevas posibilidades al dialogo constructivo desde escenarios ampliamente democráticos, que para lograr la anhelada paz tendría que incluir el dialogo con la oposición violenta, que solo aceptaría el dialogo si recibe el mensaje contundente del pueblo en votación masiva el 30 de Julio, de que escoge el camino de la paz y desprecia su propuesta de confrontación violenta.

En virtud del profundo apoyo del estado incluyendo la unidad de las FANB (salvo la AN y la Fiscalía General) y del pueblo pobre al presidente Maduro, la oposición ha convocado a la confrontación violenta, creando un gobierno paralelo, cuya única posibilidad de "éxito" pasa por una confrontación armada que inevitablemente empeorará radicalmente y por muchos años la ya difícil situación. Los pueblos de Libia y Siria, hoy después de 6 años de guerra, consideran la situación antes de la guerra como una maravilla añorada en comparación con el suelo arrasado, dividido y azotado que son hoy sus países con los millones de desplazados y asesinados.

Amigo que estás en contra de la guerra y la violencia terrorista, lo peor que nos puede pasar es que poca gente apoye la constituyente y la oposición se envalentone con los resultados y nos lleven a una guerra civil que aun siendo "victoriosa" terminarían imponiendo el saqueo Neoliberal. El riesgo de que la revolución salga fortalecida, es mínimo ya que el presidente Maduro siempre ha llamado a la paz, en más de tres meses de violencia terrorista ha mantenido a las FANB respetando los derechos humanos, salvo algunos casos individuales, ha mantenido la política de favorecer al pueblo pobre con sus políticas económicas a pesar de la grave crisis. Por último la ANC está obligada a escuchar la voz de las mayorías para poder garantizar que la constitución redactada por la ANC sea aprobada en el posterior Referendo.

Por eso, independientemente del candidato que elija, el pueblo venezolano tiene que salir a conquistar la paz este 30 de Julio con su voto, llueva truene o relampaguee.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3129 veces.



Noel Peralta Barreto


Visite el perfil de Noel Peralta Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas