El Presidente y la ANC podrían aliarse y gobernar indefinidamente...

De una acción hipotética

01.-La expresión condicional o suposición que presento en el título de este trabajo, puede estarse generando en un proceso que no está claro aún.

02.-Y que se mantiene como "gallo tapao", hasta el momento propicio, por la situación política de confrontación y violencia, y la debilidad del gobierno.

Del modelo cubano

01.-A Hugo Chávez (Q.E.P.D.) lo escuchamos muchas veces cuando hablaba con entusiasmo del modelo de gobierno cubano.

02.-En Cuba no existe el pluralismo político e ideológico en actividad, y celebran elecciones, pero tod@s l@s candidat@s son de una sola tendencia.

De la Revolución socialista

01.-El comandante Chávez pretendía introducir, o lo hizo, algunas características del sistema cubano, pero no el comunismo, ya que él hablaba de un socialismo del siglo XXI a la venezolana.

02.-Tod@s hemos escuchado la consigna: "La Revolución llegó para quedarse". En mi opinión, para que eso sea cierto, se tiene que instaurar por ejemplo, el modelo cubano, pero apartando todo lo que se identifique con métodos comunistas.

03.-Teniendo un país un sistema de gobierno revolucionario, deja de ser democrático a cabalidad y políticamente pluralista.

04.-Cuál es el sentido de eso: Si pierde una elección presidencial hay una interrupción y se podría terminar el modelo revolucionario como gobierno: He allí el motivo por el cual no puede tener competidores políticos e ideológicos de otras tendencias.

De lo que pasa con el gobierno

01.-El gobierno del presidente Maduro es un fiasco general; y perdería cualquier elección en el país, y, por ende, no vale la pena enumerar o reiterar la cantidad de errores cometidos por su administración.

02.-La supuesta revolución, ni siquiera lo ha sido, está al borde de su desaparición, luego del nocaut fulminante del 6D, derrota que no ha podido superar el gobierno y el Psuv.

De cómo mantenerse en el Poder

01.-Alguien tuvo una idea políticamente brillante, lo reconozco, convocar una Constituyente.

02.-Con la ayuda de Poderes presuntamente comprometidos el gobierno ha logrado determinar una fecha para elegir l@s constituyentistas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

03.-Se supone que la gente, cualquier cantidad, votará por sus candidat@s el 30 de julio y el CNE anunciará los resultados, y se hará el protocolo correspondiente.

De la instalación de la ANC

01.-Se instalará con una mayoría de tendencia gubernamental, y todo quedará listo para la alianza gobierno y la ANC con fecha indeterminada. Lo demás, mis apreciados lectores y lectoras lo dejo a su creatividad e ingenio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3968 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas