Sépanlo, nos engañarán con la argucia de la ANC...

Del fatídico 6D

01.-El directo al "suiche" que recibió el gobierno y el Psuv fue un nocaut fulminante, y para desgracia de la gente ese golpe no se lo pueden "sacar".

02.-Se acabó el "cacareo" que hacían con las "sopotocientas" elecciones ganadas y sus coronas local y mundial.

03.-Realizaron congresos para discutir cuáles fueron las fallas, pero eran tantas y tantos los culpables que dejaron las cosas de ese tamaño, porque entonces el partido se extinguiría si aplicaban los correctivos.

Del culillo es libre

01.-No existe alguien más peligroso que un enculillao, porque el miedo lo domina de tal forma que se puede llevar en los cachos hasta su mamá.

02.-Ahora, si Ud. no quiere tener problemas con uno de estos enculillaos, no le nombre eventos eleccionarios para nada, pues Ud. estaría arriesgando su integridad física por pendejo. De manera, ¡qué está advertido!

De brincar obstáculos

01.-Yo creo que en la oposición vencedora el 6D, ocurrieron cosas raras después de esa fecha:

1) Cómo es posible que no hayan solicitado al CNE el referendo revocatorio del Presidente de la República, desde el mismo mes de enero 2016 (¿?). Evento que lo iban a ganar reeditando el 6D.

2) Se dejaron "meter el dedo en el ojo" con los resultados electorales del estado Bolívar.

3) Y se los "clavaron" con un desacato perdiendo innumerables acciones.

02.-Todo eso debió tener presuntamente una "satisfacción política" muy grande...

03.-Antes del 6D la AN presidida por un miembro del Psuv, logró designar candidat@s al TSJ considerad@s algun@s presuntamente como delincuentes por la Fiscala General de la República.

De la preparación y elecciones de la ANC

01.-Para abreviar: 1) Presidente Maduro tomó la iniciativa, y convocó a la ANC; respaldado por una sentencia presuntamente complaciente de la Sala Constitucional del TSJ; 2) El CNE está organizando con diligencia el proceso, con "observaciones", para elegir l@s candidat@s a la ANC.

De la presunta argucia

01.-El gobierno del presidente Maduro y los dirigentes del Psuv: Saben que la ANC no puede aprobar la nueva Constitución; eso sería facultad del pueblo soberano.

02.-Y por el culillo no se atreven a votar en un referendo aprobatorio (o desaprobatorio), protagonizado por el pueblo soberano. Aún o para siempre les dolerá el nocaut fulminante del 6D.

03.-La ANC en su ejercicio podrá hacer muchas cosas: 1) Destituir la AN; 2) Destituir Poderes constitucionales; 3) Administrar al país como le convenga; 4) Evadir elecciones plurales; y 5) Echar, con disimulo, a un lado a la Crbv vigente; y 6) Etc., etc., etc.

04.-La ANC hará de aguajera con la discusión o debate de una nueva Constitución, pero durará muchos años y nunca será sometida al pueblo soberano para su referéndum Constitucional porque lo perdería.

05.-Si mis apreciados lectores y lectoras, este servidor, ha sido pedagógico: Entienden que nos gobernará la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por un lapso muy largo; sin "límite de tiempo": Esa es la presunta argucia.

06.-Indicio: No les parece extraño que l@s ministr@s del gabinete del presidente Maduro salieron a inscribirse como candidat@s a la ANC, y también dirigentes del Psuv. Da la impresión que las responsabilidades ministeriales son poco importantes para algun@s funcionari@s "profesionales"; y de allí resultados como incapacidad evidente en el cargo. Y la viveza "criolla" es patente en este caso: Yo me pongo donde "haiga" y esté más segur@ por el tiempo, muy largo, de mi "enchufe"; y porque debo "sacrificarme" por la Revolución... Y siempre preferencia para las mismas "rosquitas" de inútiles con caritas archiconocid@s durante más de una década usufructando los bienes nacionales...

tolifare@gmail.com

Julio 1º, 2017.-



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3004 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad