Como lo veo lo escribo N° 234

Calla Cicerón, falta la reflexión

Teniendo presente el refrán, "que no se debe escupir para arriba porque nos puede caer parte de la saliva en la cara"; debemos reflexionar en lo que pensamos y decimos porque se puede revertir en nuestra contra; por eso debemos analizar tanto nuestra actitud como los que hablan a nombre del pueblo, en las expresiones, decisiones y acciones provenientes del fanatismo, de los caprichos, de las frustraciones o de la ignorancia política; porque en muchas ocasiones, se devuelve golpeándonos y perjudicando, no sólo a nosotros sino posiblemente a los que nos rodean.

Lo anterior se lo dedico a varios de los intelectuales y escribidores en Aporrea, debido a que en los últimos días he escuchado y leído declaraciones y opiniones que rayan en lo insólito y en lo estúpido e irracional, donde la lógica y la realidad son malinterpretadas y rebatidas con descalificaciones, ofensas, ocultamientos y mentiras. Sabemos que la envidia tuerce muchos corazones y que la intriga anida en otro tanto, pero lo que más destruye una sociedad es el silencio de muchos intelectuales; producido por el miedo, que es comprensible pero que aniquila cuando se convierte en cobardía o se han vendido al mejor postor.

Comenzaré por lo que expresó hace poco José Vicente Rangel, denunciando que "el silencio de sectores de oposición ante las acciones vandálicas y terroristas suscitadas las últimas semanas en el país revela su complicidad". Esta denuncia trajo a mi mente a su informante Cicerón, quien ponía en evidencia aquellos negocios turbios, sobre todo en el mundo militar; y lo contraste con los miles de millones de dólares que se fugaron y se mal utilizaron, en manos de los que detentan el poder y de los cuales no existe un rastro seguro; hasta Cicerón se ha silenciado, convirtiéndose también en cómplice de la situación del País, porque recuerden que un pueblo bien informado por fuentes con credibilidad es un pueblo alerta.

Analizando lo anteriormente dicho y dándole a JVR, toda la razón sobre esa parte de la oposición vacía de argumentos, saque la conclusión de que Cicerón lo abandono al ver como silenciaba los datos que le pasaba sobre estos robos descarados, con la excusa de una lealtad sin sentido, porque Cicerón informaba por amor a la Patria y a su Pueblo. Por pensamientos que vuelan y se comunican, no paso mucho tiempo cuando la compatriota Amaranta Rojas, le pregunto en un artículo titulado: José Vicente Rangel: ¿Cicerón tiene Alzheimer o lo encerró? El cual les invito a leerlo https://www.aporrea.org/contraloria/a193889.html, y determinar si J.V.R., no está escupiendo para arriba.

Como este intelectual están muchos de los que nombre en un artículo el año pasado, reconociendo que algunos por vergüenza han comenzado, aunque tímidamente a despertar, como L.B.G. Lamentablemente por culpa de los que tienen mucha cobardía y poca dignidad, el pueblo no ha salido de su infantilismo político como lo advirtió el Libertador en su Carta de Jamaica; y esto se revierte contra ellos y contra los que se levantan para denunciar o alertar sobre los engaños y mentiras que fabrican los gobernantes cuando se quieren perpetuar en el poder. Nuestro deber como bolivarianos, es analizar la conducta de los que dirigen los destinos de la Patria y su Pueblo y difundir la opinión a ver si Cicerón renace de las cenizas cual ave fénix, e ilumina con sus denuncias para decidir qué hacer con los responsables directos de la situación, si apoyarlos o revocarlos.

"Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces" este otro refrán puede aplicársele a las declaraciones de Adán Chávez, con ellas demuestra que no son suficientes los estudios superiores para dar luces, ni aval para ser un digno bolivariano, humanista o socialista; ya que exhibir argumentos ofensivos y descalificadores contra otros compatriotas, que ven, sienten u opinan de forma diferente sobre la situación actual del país, es carecer de estos ideales. Le recomiendo patear la calle y escuchar las opiniones de la gente común de un lado y del otro, y sobre todo de los que no están con ninguno; entre ellos se encontrará coincidencias razonadas y fuera de la lógica según los estereotipos de la polarización, pero la que más sobresaldrá es la de los que han estado luchando por la misma idea bolivariana, que con dolor mayor, sienten que se está perdiendo este anhelado proceso entre la desidia, el engaño y la traición.

Hay personas que uno respeta y considera como intelectual, quizás porque ha demostrado en sus opiniones tres rasgos que para mí son fundamentales: amor y respeto por la patria y su pueblo, y congruencia en lo que dice y escribe; por eso me atrevo a llamarlos a reflexión, teniendo en cuenta que puedo equivocarme y por lo tanto debo aceptar con gusto los argumentos en contraposición.

"Gabriela Ramírez, ex defensora del Pueblo en dolor mayor" Por: Amaranta Rojas

Esta Gabriela de hoy, no debió en el 2005 aceptar ese cargo o si lo había aceptado, tenía que abandonarlo inmediatamente después que fue electa porque en esa elección no participó "todo el país". La derecha decidió no participar, como tampoco participa para el 30 de julio. Aquella sala pudo tener más tomate, pero esta también es una salsa con tomate y le sirve al pavo y a la pava.

https://www.aporrea.org/ddhh/a247963.html

Por favor compatriota no decepcione a sus lectores con una opinión que no tiene relevancia para la situación que sufre la Patria y más bien parece una retaliación. Una cosa es que un grupo no quiera participar y otra que deje de consultarse a un grupo. Sin duda el tema urgente y necesario es impedir que se le pase por encima al poder originario, así como se hizo con la concesión del Arco Minero; como se viene haciendo con la imposición de candidatos y de cómo cada quien responde a esto. Mi posición razonada, en pasadas opiniones, para estos tres casos han sido: ¡inaceptable; inaceptable! y votar nulo, para mantener mi dignidad y a la vez cumplir con mi deber ciudadano.

Sí creo, que la Constitución debe sufrir una enmienda o reforma, sobre todo en lo que se refiere a la Defensoría del Pueblo y es que el funcionario para este cargo debe ser elegido por el pueblo para que haga honor a su nombre y deje de ser el defensor del que lo impuso en el puesto; propuesta que he argumentado en muchos de mis mensajes de años anteriores.

Lean lo siguiente y díganme si puede haber mayor incongruencia en lo que expresa el párrafo siguiente y si no es más bien el madurismo el que quiere acabar con la Constitución actual con esta nueva mal estrategia, haciendo un gasto oneroso sin consulta previa. Lo del dialogo nacional queda descartado ya que el dialogo entre una sola tendencia no garantiza la paz.

(VIDEO) María Alejandra Díaz: "La derecha necesita destruir la Constitución Bolivariana porque es antineoliberal"

Explicó que la Constitución Bolivariana establece que los recursos de Venezuela son de los venezolanos, que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, que nuestro país es un Estado social que tiene la obligación de disminuir la brecha entre ricos y pobres. "Eso significa que es una Constitución antineoliberal y por eso necesitan destruirla y ése es el papel que está jugando Luisa Ortega quién sabe por cuáles prebendas".

https://www.aporrea.org/oposicion/n310006.html

Si la compatriota Luisa Ortega Díaz (su tocaya), ha dicho que nuestra constitución no necesita ser cambiada y que la forma en que se pretende activar una nueva carta magna es anticonstitucional y usted alaba todo lo que contiene nuestra actual constitución ¿no estarían hablando de lo mismo?

Sería bueno que nuestros intelectuales y personajes de relevancia del proceso bolivariano, le aclararan a todos los seguidores del comandante Chávez y a los que ignoran que el artículo que se está aplicando en esta iniciativa para una nueva carta magna, dejara en la historia pasada a la Constitución de 1999, porque de aprobarse la propuesta del madurismo ahora solo se hablara de la Constitución del 2017, aunque mantenga muchos de sus artículos y el color azul de su portada. Dejará de ser la constitución implementada por Chávez y pasará hacer la Constitución impuesta por Maduro.

Creer que la ignorancia y el analfabetismo político no se encuentran en la intelectualidad pone en tela de juicio, a quienes la demuestran. Decir que los que critican al gobierno de Maduro son unos farsantes y unos traidores; solo indica que existen intereses ocultos, que les obliga por coerción o no, a decir tal atrocidad. Debe estar ciego mudo y sordo el que no reconozca que el país se ha deteriorado gravemente, que las condiciones morales y económicas demuestran que la incapacidad y la ineficiencia de los actuales Administradores del Estado, son los culpables de esta crisis, así exista la guerra económica y el ataque incesante, de los imperios y sus lacayos internos.

Si los que expresan esto tienen cargos en el gobierno peor, porque negando esa realidad están contribuyendo a que el proceso bolivariano se pierda, si yo estuviera en su caso renunciaría como lo hacen todos aquellos donde el honor y la palabra son vitales para mantener una conciencia tranquila.

Para mí los que se expresan contra sus compatriotas con descalificaciones solo me hacen pensar en el dicho si hablas mal del que ayer alabaste te diré de lo qué adoleces. Tienen la valentía de ofender al que plantea una crítica lógica y le responden que es muy fácil criticar desde un teclado; cuando en verdad muchos vienen actuando desde hace tiempo, señalando las equivocaciones, primero por los caminos regulares hasta escoger sus propios vías para expresarlas ya que estos mismos que los llaman cobardes, que no dan la cara, no le paran, ni reflexionan ante la crítica y mucho menos toman los consejos y proposiciones, solo salen a vociferar su odio sobre aquellos que han demostrado que de socialismo solo tienen el disfraz y el amor por los privilegios y no por la patria como predican.

No son capaces de reconocer que llegaron al puesto sin mérito propio y con todos los años que llevan dentro del aparato del Estado todavía no tienen ninguna obra que resalte por iniciativa propia. Podrían respetarse sus opiniones si vinieran soportadas por argumentos valederos, si en su verborrea no se ocultara la realidad evidente ni se silenciara el comportamiento de muchos de los alabados "chavistas" que se encuentran en el exterior por corruptos y dentro del proceso bien agazapados, son innombrables para estos fanáticos que confunden la lealtad a la Patria con la que dedican a seres bañados de poder circunstancialmente; traicionan en el fondo los principios que proclaman por una posición que puede revertirse en cualquier momento, da pena ajena escuchar, ver y leer, sus bodrios llenos de descalificaciones, ofensas y argumentos vacíos.

Artículos recomendados:

"Nuestro deber incumplido" Por: Julián Cabrera González

Están condenadas al fracaso las organizaciones revolucionarias que persistan en liberar a las clases oprimidas mediante la emoción. El único camino para blindar la conciencia de los pueblos y liberarlos, es por medio de la convicción ideológica, que es la matriz de la revolución.

Y hemos incumplido nuestro deber.

https://www.aporrea.org/ideologia/a247713.html

"La izquierda y el Diente Roto" Por: Henry Franco

https://www.aporrea.org/actualidad/a248208.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1755 veces.



Luis Díaz


Visite el perfil de Luis Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: