Por eso decidí abrir mi gran boca hoy

No iba a escribir hoy, pero no pude retenerme, mi boca es demasiada grande.

Bueno, esta situación aquí en Venezuela, con este gobierno, es realmente un desastre de proporciones monumentales, con algunas consecuencias trágicas a largo plazo, ya que, por ejemplo, entre muchas otras cosas, este gobierno no ha sido capaz de reconocer, anticipar, ni impedir la triste epidemia que nos viene encima con el Captagón (ver más abajo), lo que pudiera transformarse en el futuro próximo en una epidemia de aún más terrorismo, violencia social, y adicción a las drogas.

Realmente, no sé qué tienen en la cabeza.

No lo sé.

De todas maneras, en mi estimación Maduro y sus compinches realmente no tienen ni la menor idea de lo que están haciendo fuera de su propia esfera de precaria realidad, la cual parece ser limitada a ciertas Misiones, los CLAP, a echarles la culpa a todos, al uso de la baja y sucia politiquería, y la tergiversación y la adaptación de la Revolución para acomodarla a sus propias debilidades e intereses.

Pero …

Esto no significa que estoy promoviendo o apoyando --- por nada --- a la oposición venezolana u otros grupos políticos (independientes o chavistas o lo que sea), no, no, no.

Como Revolucionario, creo que la única opción práctica que tenemos hoy en Revolución --- por ahora --- es Maduro y su combo de ineficientes, lo que implica que debemos vivir lo mejor que podamos bajo esta desafortunada condición.

Bueno, esa es mi opinión personal.


PRUEBAS

¿Quieren otra prueba de lo que digo arriba?

No lo había mencionado hasta ahora porque pensaba que este gobierno hubiera estado investigando y HACIENDO algo al respecto, pero ya van alrededor de 3 meses de violencia terrorista, y el gobierno básicamente no ha hecho nada más que arrestar y enjuiciar a los terroristas de bajo nivel, o sea, a los mini terroristas, es decir, a aquellos que andan gritando, destruyendo, quemando propiedades y personas, lanzando bombas, y atacando a inocentes, dejando hasta ahora algo alrededor de 70 muertos y muchos heridos.

Tal vez han arrestado a algunos mercenarios, o paramilitares, o "expertos" en terrorismo, o dirigentes y financistas del terrorismo, no lo sé, pero si lo han hecho, no creo que sean muchos, por lo menos yo no sé de ningún caso en específico excepto el caso de Leopoldo López.

Bueno, no quería decir nada hasta ahora porque no quería estorbar las investigaciones que el gobierno pudiera (debería) haber estado llevando a cabo, pero, en mi estimación, no lo han están haciendo, entonces abriré mi gran boca otra vez.

Realmente pensaba que este gobierno estaba utilizando la estrategia de arrestar a los mini terroristas de bajo rango como estrategia para desviar la atención mientras investigaban las redes de suministro de la logística de guerra (del terrorismo actual), para así atrofiar (estrangular) los mecanismos que permiten que continúen ocurriendo los actos terroristas. (Esa es la manera de hacerlo.)

Pero después de tres meses de terrorismo continuo veo que este gobierno de Maduro no está HACIENDO nada efectivo en ese sentido.

Entonces, ya que --- en mi estimación --- no lo están haciendo, y ya que en mi opinión no saben lo que están haciendo, y ya que parecen no tener nadie que les ayude a resolver este muy grave problema del terrorismo y las devastadoras consecuencias a nivel social, incluso una venidera epidemia de drogadicción, lo voy a decir públicamente.

A ver si algún [sordo] del gobierno escucha.


EL DINERO, LA GUERRA, Y EL TERRORISMO EN VENEZUELA

La base operativa de cualquier guerra, incluso la que estamos viviendo hoy en Venezuela, es el dinero y las ganancias, es decir, nadie participa en atacar a otras personas, instituciones, o lo que sea, si no existe algún beneficio personal, y simultáneamente algún beneficio para los dirigentes y financistas de la guerra (guerra = terrorismo).

La guerra es un negocio, y es llevada a cabo en base a excusas --- como que hay que matar al enemigo, a los malditos comunistas, chavistas, árabes terroristas, etc. --- par encubrir la verdad de las operaciones de negocio (ver los detalles abajo).

Esa es la clave de la guerra, pero parece que Maduro no sabe nada sobre esto, ni sus asesores o expertos o analistas, por lo menos nadie en esa burbuja, porque si lo supieran no estaríamos viviendo hoy el terrorismo (guerra).

La guerra es un negocio.

La guerra es terrorismo.

El terrorismo es guerra.

El terrorismo es un negocio.


EJEMPLO VENEZUELA

Si tomamos el ejemplo del terrorismo actual aquí en Venezuela, una persona podría sentir todo el odio contra este gobierno, y tal vez quisiera salir todos los días a manifestar, y a gritar y a lanzar piedras o a asesinar a chavistas, pero en la gran mayoría de los casos eso no es posible porque esa persona, aun estando llena de rabia y odio, también:

1- debe ir a trabajar, porque si no trabaja, no hay dinero, y si no hay dinero, no come, o lo botan

2- debe ir a estudiar, porque si no lo hace, lo raspan, y los padres pararán de pagarles los gastos y darles regalos

3- debe cuidar a niños o familiares, lavar pisos, lavar ropa, cocinar, ir de compras, buscar medicina, etc. (y para eso se necesita dinero)

Todo eso tiene que ver con el dinero.

Todo.

Y es por eso que la inmensa mayoría de los enrabiados opositores llenos de odio, racismo, y xenofobia no pueden darse el lujo o el placer de pasar días y semanas trancando calles, degollando a inocentes, o quemando autobuses y personas en vivo.

Es más, la inmensa mayoría de los rabiosos opositores antichavistas no gastarían su propio dinero para una causa tan incierta (la suya), y mucho menos si la causa incluye la violencia (porque la mayoría son unos cobardes, en mi estimación).

¿Cuánto les costaría pasar un día completo en la calle lanzando piedras e insultos al gobierno, quemando guarderías y autobuses, y matando a chavistas o a inocentes?

Taxi: 5.000 Bs. + 5.000 Bs.
Desayuno: 5.000 Bs.
Almuerzo: 10.000 Bs.
Jugos, cerveza, etc.: 20.000 Bs.
Drogas: 30.000 Bs.
Baños: 5.000 Bs.

Total por día: 80.000 Bs. (¡más de un salario mínimo mensual en un día!), o 50.000 Bs. diario si la persona no usa drogas por ejemplo.

Ya que muy pocos enrabiados antichavistas saldrían a la calle a ejercer el rol de mini terroristas voluntariamente --- por ser básicamente pichirres y cobardes (necesitan drogas para ser valientes) --- los dirigentes deben entonces contratarlos, pero lo hacen de una manera muy interesante (ver la siguiente sección).

Aquí donde vivo, me contaron que están pagando entre 20.000 y 30.000 Bs. por día a los mini terroristas, más las drogas y alcohol --- no sé si les pagan comida, pero lo dudo ya que la comida interfiere con la rabia y la adrenalina, y las drogas que les suministran les quitan el hambre ---, pero eso equivale más o menos a lo mismo que gastaría una persona sin ser contratada para andar todo el día en la calle gritando, lanzando piedras, quemando, destruyendo, o matando.

Entonces, ya que alguien más lo paga …

¿Por qué no?

¿Verdad?

Así piensan muchos antichavistas por estos lados donde vivo … ser pagados para atacar y matar a chavistas… mmm … qué bueno.

Ahora, si calculamos --- sin calcular demasiado --- cuanto costaría contratar a 10.000 mini terroristas (1000 por ciudad en 10 ciudades principales), y algunos de alto rango, pero la mayoría de bajo rango (a 50.000 Bs. diario, incluyendo las drogas y el alcohol), o sea mini terroristas, durante unos 90 días (tres meses) …

… eso sería equivalente a unos 45 mil millones de bolívares, o sea, al precio de cambio del DICOM, alrededor de 18$ millones, y eso es sin contar los gastos capitales (de inversión) de la compra de armamentos y drogas para los terroristas, y otras cosas.

Entonces, la pregunta que me llega a la cabeza es la siguiente:

¿Cómo hacen para pagar tanto dinero, es decir, cómo hacen para financiar este terrorismo al costo de unos 6$ millones mensual, o más?

Nadie lanza 6$ millones al mes al aire sin recibir algo a cambio, pero normalmente la gente que tiene plata, los ricos por ejemplo, entre los cuales varios ciertamente financian el terrorismo en Venezuela, nunca hacen nada a menos de tener beneficios adicionales en retorno, es decir, no gastan ni un centavo a menos que rinda (por eso son ricos).

Bueno, cuando se trata del terrorismo, lo hacen principalmente con la venta de drogas y armas.

Vean en el siguiente link sobre uno de los mejores ejemplos de esta técnica de guerra, donde el mismo gobierno de EEUU financió el terrorismo contra Nicaragua al utilizar las ganancias del narcotráfico y la venta de armas que ellos dirigían:

Irán-Contra - Wikipedia, la enciclopedia libre


CAPTAGÓN Y EL TERRORISMO EN VENEZUELA

NOTA: Ya que no tengo acceso fácil al internet en este momento (los terroristas nos cortaron la fibra óptica otra vez), voy a desarrollar lo siguiente en base a lo que me recuerdo.

Espero que los datos sean correctos (los pueden confirmar en el internet), pero creo que si los son, y si no, creo que deberían parecerse más o menos.

El Captagón es una droga muy peligrosa tipo anfetamina que es utilizada entre otras cosas para drogar (para crear adictos), reclutar y mantener "voluntarios" adictos violentos a bajo costo para cometer actos terroristas y de atrocidades en guerras, y ha sido utilizada mucho en el Medio Oriente, y probablemente en otros conflictos, para ese propósito en particular.

(En Vietnam el gobierno de EEUU utilizó otras drogas con el mismo propósito. En la Primero Guerra del Golfo fue otro tipo de químico o agente biológico, pero no se sabe cual todavía. Yo estuve allí y sufro del Síndrome del Golfo, fui uno de los infectados.)

Ver Captagón: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Fenethylline

Ver Síndrome del Golfo:https://es.m.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_la_guerra_del_Golfo

Ahora, lo importante es que de acuerdo con algunos reportajes --- los cuales creo --- esa droga, el Capatgón, ha llegado a Venezuela y es distribuida a los mini terroristas que hoy nos atacan violentamente a diario, igual como hace el gobierno de EEUU en el Medio Oriente.

Eso es extremadamente peligroso, y por eso les presento lo siguiente, los detalles.


EJEMPLO

Lo que sigue es un ejemplo de cómo las cosas funcionan, o pueden funcionar, y se basa en hechos reales y en mi experiencia en la logística de guerra en el Medio Oriente durante guerras.

1- El Captagón cuesta actualmente alrededor de 3$ por pastilla al mayor (cajas de 200.000 pastillas), y se venden a entre 5$ y 20$ cada una, lo que significa que las ganancias pueden llegar al 600% o más.

Ver: http://raseef22.com/en/life/2017/04/21/captagon-ins-outs-middle-easts-notorious-war-amphetamine/

2- El barril de petróleo se venda a unos 40$, pero cuesta un mínimo digamos de unos 30$ producir, entonces las ganancias son de solamente unos 33%.

3- Un barril de petróleo contiene aproximadamente 159 litros de petróleo, con el cual se gana 10$.

4- Un mínimo de 500.000 tabletas de Captagón caben dentro de un solo barril de petróleo, lo que genera una ganancia de hasta unos 8.000.000$.

¿Si usted fuera un mafioso, traficante, corrupto, avaro, o codicioso, qué preferiría ganarse?

¿10$ o 9.000.000$?

5- El Captagón quita el hambre, incrementa la adrenalina, o equivalente, y le da un sentimiento de omnipotencia y fuerza de violencia al usuario.

6- El Captagón es altamente adictivo.

7- Lo que pueden hacer --- y probablemente hacen --- los dirigentes y financistas del terrorismo en Venezuela es de por ejemplo importar Captagón desde donde más se produce, entre las fronteras de Turquía, Siria, Líbano, etc., posiblemente en barriles de petróleo, o tal vez desde Colombia (¿?), y con esas 500.000 o más pastillas de Captagón por barril, las suministran a los jóvenes antichavistas para transformarlos en mini terroristas para llevar a cabo los actos de terrorismo, tortura, etc., así como EEUU y sus compinches lo hacen en Siria, Iraq, Libia, etc. con Isis, Alquaeda, etc., y ya que les suministran Captagón, no tienen que comprarles comida, ni alcohol, porque las pastillas les quitan esa necesidad, pero sí les pagan un sueldo por cada día que "trabajan" para que después lo gasten todo --- y mucho más durante años de adicción --- para comprar más y más Captagón porque ahora son unos tremendos drogadictos.

Así funciona el asunto.

8- De esta manera la organización que financia el terrorismo no solo genera el terrorismo al crear adicciones severas que incrementan el nivel del terrorismo, salvajismo, y crueldad, pero también recuperan absolutamente todo su dinero, y mucho más, ya que esos adictos no solo se convierten en adictos durante el tiempo que hacen el terrorismo, pero también son adictos todo el tiempo, de día, de noche, en los fines de semana, y por muchos años más.

9- Con una parte de esas ganancias aquellos que dirigen el terrorismo compran más armas, pero una parte importante de esas armas son compradas por los mismos mini terroristas drogadictos, lo cual genera aun más dinero y masivas ganancias para los financistas y dirigentes.

Básicamente, el terrorismo (la guerra), es, entre otras cosas, utilizada como fachada para encubrir dos negocios de gran envergadura que son altamente rentables:

1) el tráfico y venta de drogas, y
2) el tráfico y venta de armas.

Es más al crear más y más adictos al Captagón, los mismos adictos son los que crean y amplían el mercado (sin saberlo) para los dirigentes, creando más y más demanda entre la población, y eventualmente llagando a una escala de epidemia social, así como ocurre en EEUU con la cocaína, heroína, y anfetaminas (parecido al Captagón).

Bueno, hacia eso vamos, hacia una epidemia de Captagón (o equivalente, cambian los nombres de la droga), y consecuentemente hacia más violencia asociada al uso ampliado del Captagón … pero este gobierno no se da cuenta … y mientras tanto … los financistas y dirigentes se burlan de nosotros, incluso se burlan de los mismos opositores antichavistas que les hacen el trabajo sucio sobre el terreno (sin darse cuenta).


COMO ERRADICAR EL TERRORISMO

El momento en que este gobierno de Maduro se dé cuenta que el terrorismo --- como en cualquier guerra --- es una asunto de negocio, dinero, trafico de drogas y armas, y del control de esos mercados y sus ganancias financieras, ese será el momento en que este gobierno empezará a ser efectivo en el combate contra el terrorismo que estamos viviendo hoy en Venezuela.

Pero, para hacerlo hay que SABER que para combatir este tipo de terrorismo, lo más importante es de cortar el suministro.

Hay que SABER cuales son las cosas que hay que cortar, donde están, cómo llegan al país, y cómo se distribuyen a los terroristas, y enseguida hay que ACTUAR, no solo hablar, o acusar, o arrestar a los siervos mini terroristas drogadictos cobardes.

Al cortarles el suministro, se acaba el terrorismo.

Ahora, existen muchos métodos de investigación para desenredar estos asunto, pero obviamente el gobierno de Maduro --- aun con todos sus recursos --- no sabe nada al respecto porque al arrestar y encarcelar a los mini terroristas drogadictos de bajo rango, eso no hará absolutamente nada para erradicar el terrorismo a menos que se haga simultáneamente el corte total de todo suministro, incluso del suministro de dinero, agua, comida, techo, alcohol, la droga, gasolina, y transporte, entre otras cosas.

Bien organizado, este tipo de investigación y acción de corte de suministros --- especialmente con los fondos y recursos que este gobierno tiene --- no debería tomar más de un mes, o dos a lo más, pero ya vamos por más de 3 meses, y nada, el terrorismo sigue su rumbo, tranquilo.

Es triste ser testigo de la ineficacia de este gobierno en este asunto …

Pero todavía hay tiempo …

Si Maduro y su gobierno quisieran realmente acabar con el terrorismo en nuestro país --- y evitar la posible catástrofe social del Captagón --- lo podrían hacer, pero no solos, y no con los asesores que tiene en este momento, deben salir de su burbuja.

Por eso decidí abrir mi gran boca hoy, en caso que este gobierno de Maduro escuche.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5191 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: