”Si los ministros, compinches y familiares de Maduro pueden hacerlo, entonces nosotros también”

¿Se recuerdan de las 3Rs de Chávez? Revisión, Rectificación, y Reimpulso. Bueno, revisé algo, y ahora voy a rectificarlo, y reimpulsarlo.

REVISIÓN

Tiene que ver con mí último artículo donde dije que decidí dedicarme a escribir sobre el tema "Cómo sobrevivir la Tercera Guerra Mundial," y así alejarme de los temas que involucran la política y la politiquería, temas que básicamente me enferman.

Pero …

Después de varios días poniendo en orden mis ideas sobre "Cómo sobrevivir la Tercera Guerra Mundial," me di cuenta que todavía necesito poder desahogarme personalmente con ustedes los lectores (¡gracias!) --- y no solo con las paredes de mi taller --- con respecto a las terribles injusticias que vemos a diario y que en Revolución nos deberían preocupar, enojar, y doler.

Bueno, pensándolo bien, me di cuenta que aun cuando casi todo hoy en Venezuela parece relacionarse con la política y la politiquería, que con un esfuerzo adicional, todavía puedo escribir sobre ciertas cosas --- y desahogarme --- utilizando el mismo estilo que utilizo en casi todas mis escrituras, incluyendo el cálculo y los ejemplos, exponiendo las injusticias cometidas a diario en nuestro entorno, pero sin caer en argumentos políticos o partidarios.

No soy político, y nunca lo fui, no me interesa la política, por nada, más bien me da asco, tampoco soy seguidor de ningún partido político, y nunca lo fui, y creo que eso fue lo que últimamente me había impulsado a querer concentrarme únicamente en el tema de "Cómo sobrevivir la Tercera Guerra Mundial," porque ese tema no tiene básicamente nada que ver con la política, bueno, la Tercera Guerra Mundial sí tiene que ver, pero no el "cómo sobrevivirla."

Pero ahora voy a rectificar, porque veo que sí puedo aún seguir escribiendo sobre los temas de la injusticia que me afectan tanto emocionalmente.

RECTIFICACIÓN

Entonces, lo que intentaré hacer a partir de hoy es de escribir un artículo semanal sobre "Cómo sobrevivir la Tercera Guerra Mundial," y un artículo o tal vez dos semanales sobre esos otros temas que me afectan tanto, pero los expondré evitando lo más posible tocar sus aspectos políticos.

No quiero enfermarme, ni quiero enfermar a otras personas con la fútil habladera de paja política, la politiquería, y los sofismas, hay suficientes otros escritores que se dedican a eso.

Definición sofisma: Argumento falso o capcioso que se pretende hacer pasar por verdadero.

Bueno, eso dicho, empiezo inmediatamente con el reimpulso.

REIMPULSO

Quiero compartir algo que considero ser muy serio y muy nefasto, no solo para nuestra Revolución Bolivariana, pero para el país en general y para la salud general de nuestra sociedad.

No sé si se han dado cuenta de algo …

¿Se han dado cuenta que algunas, o muchas, personas "importantes" que trabajan alrededor de Maduro ocupan más de un cargo a la vez, lo cual implica que probablemente cobran más de un salario a la vez?

Desafortunadamente no tengo acceso fácil al internet (nos cortaron la fibra óptica tres veces ya) para proveerles con varios ejemplos concretos, pero sí puedo darles el ejemplo de Elías Jaua.

ELÍAS JAUA

Pero antes de seguir con este ejemplo, quiero dejar en claro que Elías Jaua es solo un ejemplo, no me interesa si él es chavista o madurista o cristiano o adeco u opositor o feo o bonito o gracioso o lo que sea, no me interesan los políticos, por nada. El hecho de que utilizo a Jaua como ejemplo sirve solo para eso, un ejemplo, y nada más, no tengo absolutamente ninguna intención oculta, él puede hacer lo que le dé la gana con su vida, es su vida, no la mía.

Bueno, eso dicho, si no me equivoco, Elías Jaua es el jefe mayor de la Comisión para la Constituyente, pero también es ministro de Educación, y también es presidente del Movimiento Somos Venezuela, tres cargos de gran importancia que requieren cada uno muchísima atención y dedicación.

¿Verdad?

No sé si también preside o forma parte de alguna otra comisión, o cosas así, pero no me sorprendería (ver por qué digo eso más abajo).

Ahora, ¿Por qué quiero resaltar esta realidad?

Bueno, es muy sencillo el asunto.

Y es muy importante, creo (ver repercusiones en EJEMPLO más abajo).

En mis más de 25 años de experiencia en la reestructuración de empresas, montaje de empresas, espionaje industrial, e investigación de fraude corporativo, nunca vi un solo caso donde el presidente de una empresa operativa de gran importancia (de producción, fabricación, de servicios, etc.) también fuera simultáneamente presidente de otras dos o más empresas operativas de gran importancia.

¿Por qué?

Bueno, porque es IMPOSIBLE manejar con eficiencia y efectividad --- y con éxito --- tres empresas operacionales importantes simultáneamente porque al no estar presente en cada empresa de manera continua, y al no estar involucrado a diario directamente en las operaciones de esas importantes empresas, el presidente nunca podría controlar la corrupción y el fraude interno, NUNCA, y es precisamente esa corrupción y fraude interno que normalmente finalmente termina destruyendo la empresa, parcialmente o enteramente.

A mí me pagaban para revisar, rectificar, y reimpulsar esas empresas donde los presidentes habían perdido el control interno.

Bueno, lo mismo se aplica al gobierno y sus operaciones.

En el ejemplo de Jaua, me parece que el cargo de jefe de la Comisión para la Constituyente es uno de los más importantes cargos jamás creados en nuestra historia, y también me imagino que para hacer un trabajo eficaz y exitoso, el que preside este cargo, así como cualquier presidente de empresa de importancia y exitosa, debe dedicarle por lo menos unas 10 a 12 horas diarias y estar presente al 100%.

¿O no?

Ese no es un cargo a tiempo parcial, o un chiste, o un hobby.

Es un cargo con inmensas responsabilidades e innumerables tareas operativas, como en cualquier empresa importante.

Bueno, lo mismo ocurre con el cargo de Ministro de Educación.

Igual con la presidencia del Movimiento Somos Venezuela.

Para hacerlo bien, todos esos cargos requieren individualmente muchísimo tiempo y dedicación, si no, fracasarán, y si fracasan sería probablemente por las razones que mencioné más arriba (la corrupción y el fraude interno por falta de dedicación y presencia del presidente).

¿O será que yo estoy totalmente fuera de la pista?

¿Podrían ustedes ser honestamente eficientes haciendo tres trabajos simultáneamente que normalmente requieren cada uno de 10 a 12 horas de arduo trabajo todos los días?

Eso sería equivalente a trabajar 30 a 36 horas diarias.

¿Eso es posible?

¿Entonces?

¿Será que Elías Jaua es supermán, o algo así?

¿Será que todos los compinches de Maduro que hacen la misma cosa son todos unos súper héroes o alienígenas con tres o más cerebros, o con dos o tres clones a su disposición, o más, todos dotados de cocientes intelectuales equivalentes a los de Einstein, Fermat, Mozart, Jesucristo, o Chávez, y la energía de Robocop o el Terminator?

¿O será que todos utilizan cocaína o captagon para poder quedarse despiertos 30 o 36 horas diarias, y se inyectan heroína o diazepam para poder dormir, cuando encuentren el tiempo para hacerlo?

Lo dudo, entonces debo concluir que:

1- esas personas que tienen varios cargos de importancia no pueden hacer un trabajo eficiente, y lo saben,

2- esas personas no hacen sus trabajos con de dedicación requerida, porque no pueden, y lo saben, y

3- esas personas no están siendo honestas porque cualquier persona de sana mente y alma, y honesta con sí mismo, se rehusaría a comprometerse a hacer eso porque sabría que sería imposible cumplir con sus compromisos honestamente.

También, aunque pudiera ser, dudo mucho que esas personas tomen más de un cargo a la vez sin ser compensados por hacerlo.

¿Lo harían ustedes?

Como investigador de fraude, el hecho de que una persona que es capaz de tomar más de un cargo importante a la vez, sabiendo que nunca podrá cumplir lo debido, coincide con el tipo de persona, o la personalidad de alguien que está dispuesto a poner sus propios intereses, usualmente financieros, antes de los intereses del cargo en cuestión.

Entonces …

¿Por qué esta realidad es tan importante … no solo para la Revolución … pero también para el sano desempeño de nuestra sociedad en general?

Aquí abajo les doy un ejemplo real.

EJEMPLO (repercusiones sobre nuestra sociedad)

Entre otras cosas muy feas y que me duelen mucho, he descubierto recientemente que algunas de las personas que manejan la Misión Sucre del gobierno en una región que he visitado en las últimas semanas, cobran más de un salario.

Cobran dos o más salarios utilizando los nombres de sus familiares para cobrarlos.

También he descubierto que entre ellos y sus familiares, ellos mismos se benefician de las Tarjetas Hogares de la Patria aunque no cumplan con los requisitos de pobreza y necesidad, en otras palabras cobran beneficios que no les corresponde, quitándoles así a los más necesitados esos muy necesitados beneficios.

Eso es muy feo, es muy malo, y es muy antirrevolucionario.

¿Entonces?

¿Por qué lo hacen?

Bueno, como me dijo una persona que está relacionada con esta nefasta práctica de corrupción interna dentro del mismo gobierno de Maduro:

"Si los ministros y compinches y familiares de Maduro pueden hacerlo, bueno, entonces nosotros también podemos hacerlo."

N.B. 1 - Tal vez algunas personas piensen que Maduro no tiene otra opción que de entregarles los cargos más importantes a unas pocas personas de confianza, pero en mi experiencia con empresas, esa razón no vale porque 1) nadie es indispensable, 2) todos moriremos en algún momento, lo cual implica que para el éxito de las operaciones a largo plazo uno siempre debe anticipar esta realidad y tener un reemplazo, o un plan B, y 3) excepto por muy pocas personas, todos somos reemplazables, se trata más bien del grado de reemplazabilidad. Por ejemplo Chávez ha sido muy difícil reemplazar, mientras que en comparación, Maduro sería medianamente fácil reemplazar.

N.B. 2 – Esto es particularmente para los lectores en el extranjero para que sepan algunos detalles de lo que está ocurriendo sobre el terreno en Venezuela. (Pueden preguntarle a cualquier persona viviendo en Venezuela y lo confirmarán.) No solo varias de las estaciones del metro de Caracas son cerradas regularmente par proteger al público de los violentos ataques opositores, y varias calles están trancadas por violentos opositores, y asesinatos están ocurriendo durante enfrentamientos violentos entre gobierno y opositores violentos, y los cables de la fibra óptica para las telecomunicaciones son saboteadas en muchos lugares, dejando a miles de personas sin internet y/o teléfono, pero a nivel de las telecomunicaciones en general todo anda MUY MAL, los mensajes de texto pueden demorarse horas o días en transmitirse, o nunca llegan, las líneas de data casi no funcionan, a veces es casi imposible hacer transacciones bancarias vía internet (yo tengo que hacerlas entre las 3 y 7 AM), y la calidad de las llamadas telefónicas es más que pésima. En otras palabras, nada funciona como debe ser en ese especto, más bien TODO funciona MUY MAL. Hoy en día todo depende de la buena operación de las telecomunicaciones, pero aquí hoy, en mi estimación, no funcionan ni al 50% de su eficacia y eficiencia. Esto me ha causado a mí, un pequeña hormiga entre millones, substanciales pérdidas de dinero a nivel personal, entonces imagínense cuantas son las pérdidas a nivel nacional. Son incalculables. Eso es realmente terrible, inaceptable. Ahora, aunque una parte importante de este problema es ciertamente causado por la corrupción y el saboteo interno --- así como en el ejemplo de la empresa arriba ---, eso no libera al gobierno de su responsabilidad de resolver este masivo problema con un Plan B, o Plan C, o Plan D, etc.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6228 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social