Éstos no tienen límite, alguien deberá detenerlos o sólo quedarán cenizas

Hace ya algún tiempo que la élite del gobierno, la costra, se deslizó a terrenos adecos. Y, desde siempre, la dirección de la derecha externa se arropa con la psicología del fascismo. Apelan a una religión que más es superstición, fanatismo, y en nombre de ella impulsan a su masa a las mayores crueldades. Regresamos a los tiempos del ku klux klan, a los tiempos de "tradición, familia y propiedad", son los mismos chicos de las ss, de la gestapo.

Estamos así, las propuestas a la sociedad son: el cinismo del lumpen sindicalero en funciones de gobierno o la oferta de la opción fascista de los muchachos de Chacao. Las debilidades de la costra gobernante, desprovista de ideología, es incapaz de oponerse, de detener, al fascismo que igual ataca desde afuera, como germina en sus propias entrañas. La sociedad toda se mueve al fascismo, ya nos estamos acostumbrando al caos, a las crueldades aceptadas, justificadas, sin son cometidas por el campo que nos simpatiza. Así, por los muertos del olp sólo chistó la Fiscal, por los muertos de morteros caseros el gobierno, por los muertos de bombas sólo la oposición, los ataques a familiares de líderes del gobierno son festejados por la oposición.

Los sinvergüenzas ya no tienen límite, todos los días nos obsequian una barbaridad, las mentiras son la norma. Ahora dicen que la constituyente, que hoy excretan, es la misma de Chávez, lo apuñalan en su nombre, ya no se conforman con abandonar sus mandatos, con ir al capitalismo, entregarse al reformismo, liquidar su Plan de la Patria, asesinar su Constitución, ahora lo ponen a certificar sus barrabasadas, ahora resulta que quien convoca a la constituyente que liquidará a la Constitución de Chávez es el mismo Chávez. Mayor descaro en ninguna parte. Y a esta sinvergüenzura arrastran a hombres probos, a chavistas cabales, a la masa manipulada.

Debe quedar constancia para la historia que el fracaso de este gobierno no es el fracaso de Chávez, que el Comandante no tiene nada que ver con este desastre. El fracaso será imputable a una costra impregnada de la ideología del oportunismo, el pragmatismo, será la prueba histórica de que la Revolución es derrotada primero en la ideología, será la confirmación de la necesidad de una vanguardia con ideología revolucionaria sólida, capaz de dirigir a las masas siempre hacia soluciones revolucionarias y resistir los embates del enemigo externo y principalmente de los intentos restauradores internos. Es así, en este proceso ha fallado la vanguardia, no estuvo a la altura, rápido entregó la ideología, transitó los atajos del reformismo.

Puede ser (estamos en el trópico, territorio del realismo mágico) que ocurra otro milagro y alguien que pueda, un ungido despierte del duelo y asuma la dirección de la recuperación del rumbo al Socialismo. Condiciones aún las hay, una masa que conoció a Chávez, que tendría capacidad olfatear dónde está la verdad, y transformar el duelo en lealtad con su sueño, su legado. La teoría está allí en el Plan de la Patria.

Cuando el ungido aparezca, y tarde o temprano lo hará, de eso estamos seguros, la preparación para la llegada del líder produce al líder. Cuando el ungido llegue, la situación política será cruzada por un rayo que iluminará los campos en pugna, ya no habrá lugar a fraudes, a disfraces. Cada uno podrá, deberá, asumir su lugar en la contienda, ahora serán verdad y no mera retórica las consignas "Patria Socialista", "Horror a las Oligarquías", "Contra la lógica del capital". Y ese advenimiento será la señal, la Revolución, estará en condiciones de dirigir a la sociedad, hacerle frente y derrotar al fascismo.

NI DIÁLOGO NI FASCISMO... REVOLUCIÓN CHAVISTA

elaradoyelmar.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5735 veces.



Toby Valderrama


Visite el perfil de Toby Valderrama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: