¿Existe suficiente tiempo para que una tercera vía se imponga sobre el PSUV y MUD?

Al parecer si, el margen de tiempo que durará la ANC ( nadie sabe cuánto será) ofrecerá un chance para que aparezcan​ nuevos líderes. El PSUV y la MUD se encuentran desgastados, los primeros por las políticas erróneas ejecutadas desde hace tres largos años, los segundos por su torpeza de utilizar la AN como búnker para romper el hilo constitucional, aunado a la violencia de calle. Las encuestas reflejan un cuadro sistemático de gran deterioro político en las bases de ambas organizaciones. Ni la promesa de una ANC ni tampoco la subversión de calle arrastra simpatizantes, más bien aleja a los que tienen. El gobierno central apuesta a figuras ya desgastadas para motivar el apoyo a la ANC, cuando todo el mundo sabe que esa ANC está deslegitimada de origen, primero se saltaron el poder originario constituyente y ahora pretenden de manera sectaria aprobar ellos mismos​ una ANC pesuvista. Por el otro lado, la violencia y el terrorismo hace mella en la poquísima credibilidad de la MUD. Nadie en su sano juicio puede estar de acuerdo con el terrorismo o la violencia callejera.

En fin dos organizaciones que se atribuyen para si mismos la mayoría de simpatizantes, obviando por supuesto cualquier otra alternativa política que pueda aparecer en pocos meses. Lo cierto del caso que Venezuela está mal. Un gobierno que desgobierna y una oposición acefala de liderazgo positivo..

Amanecerá y Veremos!!!.,

Notas en el teclado: 1) Fedeagro indica que el primer ciclo de siembra se perdió, y sólo podrá recogerse un 30% , todo por falta de insumos, mientras el Ministro Castro Soteldo asegura que el año que viene será mejor que este!.. Cosas veredes Sancho!. 2) Muchos analistas piensan que la oposición ha incurrido en dos errores imperdonable, el primero cuando la Coordinadora Democrática se dejó tutelar por los medios de comunicación, y ahora la MUD se deja nariciar por unos imberbes guarimberos. 3) Lo dicho por Diosdado Cabello e Iris Varela sobre meter presos a diputados y sustituir a LOD a través de la ANC nos recuerda la bravuconada de Ramos Allup en la AN.. definitivamente los extremos se juntan!. 4) Todavía se espera los pronunciamientos de militares activos contra la ANC. 5) Algunos opinadores indican que la nueva Constitución no pasará de un referéndum aprobatorio si es que se realiza. A la vez que comentan que con esta constitucion ocurrirá lo mismo que con la de 1961 y 1999, nadie le parará bolas... 6) De nuevo la crisis del gas doméstico, no realizan despachos, y en los negocios clandestinos se consiguen con precios de bachaqueros. 7) Rafael Dudamel se metió su autogol, al mezclar el deporte con la política. 8) Por cierto si el DT Dudamel dirigiera un equipo de la Polar y se refiriera a Mendoza en los mismos términos que lo hizo con Maduro, de seguro lo ponen de patitas en la calle inmediatamente. 9) Donald Trump no la tiene fácil, ahora será​ demandado por manejos de sus negocios en el exterior de los EE.UU. 10) Tropezar con la misma piedra!..El descalabro de los guarimberos en el 2014 pareciera repetirse en el 2017, el escaso apoyo por parte de los llamados " pueblo" es evidente, Venezuela tiene 335 municipios y sólo en 12 existen focos subversivos esporádicos, solamente en el este caraqueño son diarios. El desgaste es una realidad.

Pensamiento: ..." No es el más fuerte y el más inteligente quién sobrevive, sino aquel que mejor se adapte a los cambios"... Charles Darwin.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1981 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: