Maduro lo hiciste bien, pero es vano ¡no te sirve para nada!

En uno de mis trabajos dije que el Presidente Maduro tomó la iniciativa (se adelantó), art 348, para convocar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC); y que lo hizo bien según la Carta Magna (Crbv) vigente aprobada por el pueblo mediante referendo del 15D99.

De lo que se plantea

01.-No se trata entonces de tramitar una enmienda o una reforma de la Crbv vigente.

02.-Se trata de que la ANC pueda "(...) transformar al Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución".

03.-O sea, que de las deliberaciones, discusiones y debates saldría una nueva Constitución.

Del Poder Electoral

01.-Las reglas o normas para determinar que los ciudadanos y ciudadanas puedan participar como candidatos y candidatas a la ANC serían definidas por el CNE.

02.-Igual que ocurrió con la Crbv a sustituir, su sustituta deberá ser aprobada por el pueblo mediante referendo.

03.-Hasta aquí una narrativa simple o somera del proceso a ocurrir lógicamente.

De la interrogante

La interrogante contiene muchas dudas sobre la consecución del proceso:

01.-El asunto muy determinante es que el madurismo se ha debilitado demasiado al deslindarse una parte importante del chavismo, y los simpatizantes de HCH., cosa que se viene notando en dirigentes del chavismo y sus declaraciones desde hace un tiempo. También del Polo Patriótico han habido dirigentes que se han alejado. Todo eso es indubitable e inocultable.

02.También ha contribuido al deslinde la torpeza conque conduce Maduro su gobierno (una pulpería básicamente, sin gerencia), por ejemplo: 1) El "manejo" del cono monetario, tan torpe que da vergüenza explicarlo; y 2) la venta a Goldman Sachs por medio de un corredor en el mercado secundario de bonos, por los que deberemos pagar en el 2022, $ 3.556 millones, y hoy hemos recibido $ 865 millones (un socorro). Es la demostración más explícita y fehaciente de la ruina en que ha dejado Maduro a su pulpería, perdón, al país. Sobre las causas de este asunto hay varios intríngulis. Las consecuencias ya las veremos y soportaremos los pagapeos. ténganlo por seguro, como siempre.

03.-A esa interrogante hay que aunarle "la popularidad" del Presidente. Según encuestas que se ven en las redes sociales el porcentaje es de 75-85% de rechazo en la población para mayo 2017.

04.-Tomemos en cuenta que el gobierno está en un período de latencia, observable por señales. La ANC y Goldman Sachs (cochino dinero del imperio), me estoy riendo, son indicios y/o presunciones que la cosa va muy mal. El problema es que el gobierno le tiene mucho culillo a la población y le oculta la realidad; entonces todos los días pone a decir zoquetadas a los tarimeros para que les comuniquen a grupos preparados repetidores de consignas que la cosa está buena, y que todo lo demás es culpa del imperio y su "guerra económica".

De la política exterior caribeña

01.-Un tema muy difícil por los compromisos con países del Alba TCP y Petrocaribe; y se supone Cuba particularmente; se han sucedido deslealtades de algunos con nuestro país en la OEA. Varios países caribeños nos han sacado las patas del barro con el suministro de alimentos, pero otros se han aprovechado de esas circunstancias... ¡Bueno!

De qué le serviría una Carta Magna nueva, ¡si la consigue!:

01.-Un ¡Ábrete Sésamo! Creo que todo se agravaría por la decepción. Si algo reveló el caso Goldman Sachs es que estamos a punto de ir al FMI, o salimos a pedir limosna internacionalmente (a los chinos y rusos le debemos hasta el modo de caminar), o nos mitigamos con dinero inorgánico... Yo veo a Maduro y viene a mi mente una imagen del hombre de la Emulsión de Scotts, el bacalao a cuestas, y como pesan ambos.

02.-La "revolución" madurista, un fracaso absoluto: 1) Qué no hay derecho y justicia que el país más hermoso y extremada y superlativamente rico en recursos naturales de todo tipo que tiene esta pelotica que gira en el Universo, esté en la situación de miseria que nos encontramos; 2) Tres (03) sobrinos, sus esposas e hijos se fueron del país hace casi tres años; 3) Mi casa está destrozada por los impactos de transporte, cuya línea está protegida por Ingeniería y Transporte (Insetra) de la alcaldía de Caracas, más de setenta diligencias y hasta demanda, pero sin justicia, porque los coautores están protegidos y tienen "licencia" para hacer lo que les dé la gana. Hay expediente (Inspectoría y Tribunal) y fotografías. Muchas pruebas. ¿Pero quién puede contra los abusos de la "revolución" madurista y sus amiguismos y compadrazgos?

Del líder ausente

01.-Lo reitero, fui simpatizante de las ideas y proyectos de Hugo Chávez, y lloré su ausencia: 1) Debe eliminarse de la Crbv la reelección presidencial, pues pasarán siglos para que aparezca un líder de sus características; casi imposible.

De cuál debe ser la conducta lógica del Presidente

Presidente Maduro, dimita. No siga dañando el país. Coloquialmente la gente se expresa de una manera concluyente y contundente cuando algo no sirve, simplemente expresa: "Eso no tiene vida", y voltea para otro lado...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2877 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas