Maduro dimita, la gente lo rechaza por qué hace mucho daño al país

De las enmiendas

01.-El art 347 expresa: "El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario (...)". Ese poder es de origen y le pertenece, es un título.

"(...) En ejercicio de dicho poder (...) con el objeto de transformar al Estado (...)" (subrayado mío).

02.-Por medio de ese título también ejerce dicho poder convocando al quince por ciento de los electores y electoras inscritos en el registro electoral.

03.-La convocatoria sería para someter a referendo nacional lo siguiente: 1) Rechazar cualquier reforma a nuestra Carta Magna vigente; 2) Adicionar (o integrar) dos enmiendas: a) Enmienda Nº 1, adicionar al articulado correspondiente las Misiones Sociales y/o concepto; b) Enmienda Nº 2, adicionar al articulado correspondiente las Comunas Plurales y/o concepto (transformador del Estado).

04.-Para que el numeral anterior sea una realidad tenemos que organizarnos, y cumpliremos con el art 347. Eso es todo. Consultemos con profesionales especializados constitucionalistas sobre el paso a dar.

De mi comentario

01.- En una forma muy sencilla eliminamos la posibilidad de que factores/facciones en pugna por el poder, quieran "aprovecharse" de la Crbv. Y logramos el fin de integrar las Misiones Sociales, y las Comunas Plurales, además de un mecanismo transformador de nuestro sistema de gobierno presidencialista.

De la lealtad

01.-En mi opinión el concepto de lealtad genuino es con Venezuela, la patria donde naciste. Otras lealtades pueden ser secundarias. Hay que tener mucho cuidado con la manipulación y el aprovechamiento del concepto, sobre todo en la politiquería para atrapar incautos, ejemplos con eventos políticos.

De la paz

01.-Una palabra que la explotan abusivamente los tarimeros (muy protegidos por cierto) es PAZ. Son tan hipócritas al usar el término en sus muy "acomodados" eventos; que la hipocresía les "chorrea" por la jeta. ¿Cómo pueden hablar de PAZ en un país tan desigual en todos los aspectos como el nuestro, donde impera: 1) La violencia y el crimen; 2) La impunidad y el secuestro; y 3) La inseguridad y el robo. Sin incluir los delitos de orden político de ambas facciones en pugna por el poder nacional.

De la situación actual

01.-Presidente Maduro, su gobierno presidencialista no da más.

02.-Sus estrategias, ardides, artilugios, artificios, etc., se agotaron.

03.-La caída de su gobierno está transformándose en un período de latencia previo.

04.-Y, por lo tanto, no debe manipular en ninguna forma nuestra Carta Magna vigente. Déjela a otr@s para el futuro. ¡No se meta con eso, quédese tranquilo!

05.-No tiene ninguna lógica que un gobierno con resultados tan negativos, ahora pretenda meterse con nuestra Constitución (¿?). Para ejemplo un botón: Un gobierno tan incapaz que no fue diligente para desarrollar un simple cono monetario. Presidente Maduro, a mí me daría vergüenza una broma como esa. Yo pondría el cargo a la orden y me desaparecería del mapa... Y lo que es peor, Ud. tiene motivos para repetir esa escena innumerables veces... Ahorita mismo me estoy riendo, pero hay que ser caradura para inventar un subterfugio como 1) La "guerra económica" del imperio; y 2) Ahora la reforma de la Crbv, su obra maestra para sacar el país adelante. El pueblo soberano tiene que ejercer un referendo previo para acabar con ese desastre total inminente de su gobierno, no hay duda.

06.-Dónde está la experticia de su gobierno para meterse con la Crbv; una ridiculez cantinflérica... Con el perdón del célebre e inolvidable actor cómico.

07.-Los índices de desarrollo o indicadores de cualquier índole del país que podemos presentar ahora son los de hace un siglo; y pienso que estaban mejor. En aquella época sólo existían el chipo y el paludismo, y otras enfermedades endémicas, incluyendo la mortalidad infantil por desnutrición. Habían excelentes profesionales e investigadores en el área de las enfermedades endémicas; habían los programas de vacunación infantil. Tiempos pasados que habían sido superados con técnicas modernas, pero sorprendentemente Ud. nos metió en el túnel del tiempo. Un poco más y llegamos a la edad de piedra (ya no se consigue gas). Resulta que el paludismo y la desnutricíón se han incrementado de una manera tal, que hay que iniciar programas especiales para su contención, por lo menos en algunas regiones donde se puedan.

De una transición

01.-Previa a la entrega de su gobierno a un Vicepresidente Ejecutivo (VE), Ud. conociendo la situación actual, debe preparar su transición: 1) Llegar a acuerdos de rebaja de la pena con corruptos que mantengan en el exterior grandes fortunas en dólares y/o bienes recuperables; 2) Extradición de fugados y/o penados; 3) Disminución del gabinete a su mínima expresión; 4) Designar un VE, debe ser un rostro nuevo para más ilusión; 5) Archive todos los proyectos sobre reformas constitucionales; 6) Comience ya a cumplir con este plan de transición; y 7) A prepararse con el próximo paso de elecciones regionales el 10D17.

Y mucha suerte para tod@s.

tolifare@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3200 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas