Carta abierta a todos los lectores

Buenas.

Agradezco enormemente todas las cartas positivas que recibo de los lectores porque siento que mis palabras tienen un impacto positivo sobre muchas personas, y eso es bueno, creo.

También, en esos casos, muchas palabras de los lectores contribuyen a embellecer mi vida y hacerla más positiva, y por esos estoy muy agradecido.

Pero también recibo cartas que son muy negativas, y casi 100% de ellas son escritas por opositores antichavsitas que, aunque yo les responda, no lo agradecen, y por eso a menudo, en estos casos, también tomo la decisión de eventualmente bloquearlos (ver abajo).

Para que todos sepan, a menos que sea a causa de algún error técnico, siempre tomo el tiempo de responder a todos los lectores que me escriben, pero pareciera que aun así los lectores antichavistas en general --- desagradecidos --- parecen no darse cuenta, o no les importa el hecho de que les respondo aunque tenga muchas otras cosas más interesantes, productivas, y positivas que hacer con mi vida, que malgastar mi tiempo con sus cartas negativas.

Me explico.

Normalmente trabajo y estudio entre 16 y 20 horas diario, siete días la semana, 365 días del año, desde que tengo siete años de edad.

No tengo ingresos de alguna jubilación, ni pensión, ni soy heredero de alguna fortuna, no tengo casa, ni carro, ni muebles excepto una pequeña nevera, una hornilla eléctrica, una camilla, dos mesas viejas, y un viejo banco de madera, entonces, como la inmensa mayoría de las personas que habitan esta tierra, debo trabajar para sobrevivir, lo cual significa que cada minuto que paso respondiendo a un lector, eso me quita tiempo de mi productividad, de mi sobrevivencia, lo cual puede ser positivo, o negativo, dependiendo del caso.

Si una carta es positiva, bueno, ese tiempo lo considero bien gastado, pero si la carta es negativa (ver ejemplos abajo), lo considero una gran pérdida de tiempo, entonces por esa razón, aunque les respondo, eventualmente los bloqueo a todos los lectores que siguen perdiendo mi tiempo.

No tengo el tiempo, ni la inclinación para discutir paja con nadie.

MIS "REGLAS"

Por eso, cuando recibo cartas de los lectores --- a veces pueden ser decenas por día --- debo decidir qué y cómo responderles, y por qué, y lo hago de la siguiente manera:

1- Si la persona está siendo honesta conmigo, lo cual ocurre en la mayoría de los casos, no hay problema, siempre es un placer corresponder con esas personas una y otra vez. De hecho, he estado teniendo discusiones de ese tipo con varios lectores desde hace años, son relaciones productivas y positivas, a largo plazo, y lo agradezco.

2- Si la persona me insulta o me amenaza, lo cual ocurre casi todos los días, hago lo siguiente:

A) les respondo "ok," y no digo nada más, pero no los bloqueo, porque a menudo no existe ningún argumento, sino que lo que me dicen constituye una simple expresión de rabia, odio, o irracionalidad, y si me replican otra vez, entonces otra vez les respondo "ok," y así sigo hasta que ellos mismos se cansan de malgastar su propio tiempo conmigo, o

B) dependiendo de lo que me digan, les respondo una sola vez diciéndoles que son unos psicópatas enfermos del alma, y los bloqueo, por siempre.

3- Si la persona me miente intencionalmente, o si me dicen cosas como si fueran estúpidos cuando es obvio que no lo son, eso constituye para mí un grave problema. Me disgusta enormemente, entonces, después de decirles que mienten y que no les agradezco por nada, y que no discuto nada con mentirosos o con personas que se hacen pasar por idiotas, los bloqueo, por siempre.

4- Si la persona tergiversa mis palabras, o las utiliza fuera de contexto, o si dicen que yo dije algo que nunca dije --- eso ocurre a menudo por parte de los lectores antichavistas --- eso constituye para mí otro muy grave problema, tremendamente grave, y se los digo, y los bloqueo, por siempre.

5- Si la persona cree en cosas, o expresa cosas, pero que no tengan base en pruebas verificable y/o razonables, como chismes por ejemplo, o nociones variantes, y si insiste en utilizarlas como fundamentos para un argumento cualquiera, o si construye argumentos que no se basan en la lógica o en el sentido común, o si se rehúsa a hacerlo conscientemente, bueno, en ese caso se lo señalo, pero si la persona insiste en seguir ese camino, como para hacerse pasar por astuto, o algo así, con sofismas y otra retórica vacía, entonces les digo que no puedo seguir discutiendo, y si persisten, tercamente, entonces los bloqueo, y les digo por qué. No voy a malgastar tiempo en suposiciones, especulaciones, y extrapolaciones vagas.

6- Si la persona apoya la violencia gratuita --- generada por quien sea y por cualquiera que sea la razón --- o si se niega a rechazar abiertamente y concretamente a la violencia gratuita, se los digo, y los bloqueo de una vez, y por siempre. Eternamente. No discuto nada con personas que piensan así, nunca, a menos que sea una situación de vida o muerte --- como cuando fui violentamente secuestrado y casi matado a pedazos con machetes --- pero eso implica otro tipo de "discusión," de la cual así como con mis secuestradores, cualquiera persona pudiera arrepentirse (porque pagarán), incluso cualquier persona que los haya en algún momento apoyado o protegido. Si alguien frente a mí --- de la manera que sea --- expresa su apoyo o permiso al uso de la violencia gratuita, ellos están abriendo las puertas a la violencia en todas sus formas de existencia. Yo vivo en paz, y quiero seguir viviendo en paz, no necesito complicarme la vida por eso.

7- Si la persona está tratando de engañarme --- ocurre a menudo que los antichavistas tratan de pasarse como si fueran, ni chavista, ni opositor ---, y si descubro que lo están haciendo, se los digo, y les digo son unos hipócritas y cobardes, no para insultarlos, pero porque eso es precisamente lo que hacen los hipócritas y cobardes, y los bloqueo, por siempre. Les digo que vayan a compartir sus ilusiones con otros hipócritas y cobardes.

8- Si me doy cuenta que la persona tiene problemas psiconeurobiológicos, o algo así, --- lo cual ocurre de vez en cuando --- hago todo lo posible para tratarlos con empatía y compasión, con dignidad. En esos casos, aun cuando me amenazan o me dicen cosas que no tienen ningún sentido lógico, les respondo tratando de dejar que se desahoguen ellos mismos en su confusión, esperando que así se liberen de sus demonios. Normalmente eso funciona bastante bien, y parece que se reajustan positivamente ellos mismos a su condición.

9- Si la persona me escribe sobre un tema que yo no quiero discutir, o si se refiere a un artículo mío, pero aborda temas que no forman parte de los argumentos del artículo, y si después de decirles que no quiero gastar tiempo discutiendo sobre tal o tal tema la persona sigue insistiendo, de manera obsesiva, o que yo "debo" responderles --- a menudo me dicen que por no querer discutir algo, soy una desgraciado chavista, o algo así --- entonces les digo que los voy a bloquear, y los bloqueo. Nadie me obligará a discutir algún tema que no quiero discutir en el momento, y si a alguien no le gusta, bueno, no hay nada que les impide de discutirlo con alguien más, ¿Entonces,? ¿Cuál es el problema?

CONCLUSION

Aunque para la mayoría de las personas, sanas de mente, de corazón, y de alma, esta "reglas" (arriba) serían probablemente consideradas sensatas, por alguna extraña razón, la inmensa mayoría de los lectores antichavsitas que me escriben parecen no entender estas cosas.

O no quieren entenderlo, no sé.

Es algo muy extraño ya que, todo lo contrario, la inmensa mayoría de los chavistas que me escriben --- aun cuando no estén de acuerdo con algunas cosas que digo --- respetan esta reglas básicas del sano compartir, pero no los antichavsitas.

¿Por qué?

No lo sé.

Pero, por eso les escribo esta carta.

Quiero que todos sepan donde estoy parado, y quiero reiterar que todos los lectores, sin excepción --- aparte de aquellos que ya están bloqueados --- están siempre bienvenidos a escribirme, y a compartir sus ideas, y sus inquietudes, y les responderé, a todos … pero … si se comportan como hipócritas, mentirosos, manipuladores, o salvajes, aunque les responderé, también probablemente los bloquearé.

Gracias por escucharme.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3866 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: