¿Por qué el madurismo se metió en tremendo lío?

De una explicación lógica previa

01.-Comenzaré por tratar el tema del Proyecto de Reforma Constitucional 2 de diciembre de 2007, publicado en un encarte nacional por el Poder Electoral (CNE).

02.-El proyecto se dividió en: Bloque "A" y Bloque "B". Cada bloque contenía: Lo Vigente y Lo Propuesto.

03.-En el Bloque "A" se incluían 46 artículos; y en el Bloque "B" estaban 23 artículos.

04.-Más las Disposiciones Transitorias.

05.-Una cantidad de artículos tenían reformas que en conjunto eran el doble o el triple del artículo vigente.

06.-Sobre una buena cantidad de esos artículos propuestos se iban a desarrollar en la Sala Constitucional recursos de interpretación por los complejos que eran los textos establecidos.

07.-El propio Hugo Chávez admitiendo su derrota, dijo que faltó más tiempo para que el pueblo conociera bien el proyecto de reforma.

Del temor

01.-La población, alguna cantidad supongo, escuchó al "iniciativo" de la convocatoria a la ANC, art 348, explicando las bases que ellos pretenden imponer en un lenguage y texto farragoso. Eso se llama en lenguaje coloquial: "Halar la brasa para su sardina"; o también "Fabricarse un traje a la medida".

02.-Debo decir que el lenguaje y texto de los artículos reformados, los integrados o adicionados también tendrían un estilo farragoso para que no lo entendiera, ni siquiera la Sala Constitucional. Por qué se trataría de enredar todo lo más que podrían para ganar tiempo. No sé para qué, realmente.

03.-Los maduristas del alto gobierno y otros que no lo son requieren a toda costa salvar "sus dólares", en paraísos fiscales e inversiones inmobiliarias en el exterior. $on decena$ de mile$ de millone$. ¿Quizás me quedé corto?

04.-Conocedores del tema han publicado sus estudios muy serios en la página de Aporrea.org. Y otros lo han hecho por redes también muy serias. Además el "imperio" ya ha hecho sus propias investigaciones y publicadas.

Del lío en que se metieron

01.-Al agarrarse el madurismo desesperadamente a una ramita de Yerbabuena (Carta Magna vigente), para mantenerse en el poder sea como sea quedaron inermes y a la deriva (tal como ocurrió con el directo al suiche el 6D). Estado muy peligroso porque podrían cometer arbitrariedades cuando la desesperación predomina... El golpe del 6D fue un nocaut clásico, no se lo pueden sacar... El madurismo en cualquier evento electoral podría recibir otro que lo dejen para recoger el tobo en la esquina, nada más. Es el final del presidencialismo en Venezuela. En los textos de mis trabajos anteriores lo he informado con razones.

02.-Hagamos un ejercicio de imaginación: 1) Qué le pasaría al madurismo si no logra su cometido con la reforma de Crbv; 2) Entonces, ¿qué inventarán?; 3) Hugo Chávez no pudo y en una época que no fue tan traumática; 4) Aquí actualmente "los maduristas" son forzados y tienen que ir a eventos, preparados por tarimeros. Oír a un profesor-tarimero-decadente hablar de paz, en un país dónde la impunidad, y, por ende, la injusticia campea, es demasiado (un care' tabla). No sigo por qué respeto la docencia como una labor sagrada para un país. Y en mi opinión los docentes en todas sus categorías deberían ser siempre de los mejores remunerados, ¡sí es que hay justicia! Y los médicos del Estado los mismos sentimientos para ellos.

03.-Nos garantizan: Educación y Salud.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3311 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas