¿Cuando Maduro se rectificará a él mismo?

Sí, aquí voy a regañar a Maduro, y duro.

Pero no voy a "insultar al presidente," no señor.

Voy a hablar de un ser humano y del efecto negativo y destructivo que la actitud de un ser humano puede tener sobre otros seres humanos, y en este caso, sobre muchas personas ya que coincidentemente, además de ser un ser humano como todos nosotros, Maduro también es presidente de Venezuela, y líder de la Revolución Bolivariana.

Repito, esto no es para insultar a Maduro.

No señor.

Tampoco lo regañaré a Maduro por su propio bien --- como un padre haría por su hijo --- porque personalmente no me interesa su bienestar personal, o su condición personal, o su persona como tal, no le tengo ningún aprecio ni admiración (verán por qué más abajo), sino porque me interesa el bienestar de Venezuela, de los venezolanos y las venezolanas, y del futuro de nuestra Revolución Humanista Universal, de la cual forma parte la Revolución Bolivariana.

Sé que es muy difícil para un viejo (Maduro no es joven) cambiar sus costumbres, pero si a él realmente y sinceramente le preocupa de verdad el bienestar del Pueblo venezolano y la Revolución Humanista, bueno, en vez de seguir intentando de rectificar a otros como él lo hace normalmente, será mejor, necesario, y aun urgente que él se rectifique a él mismo.

¡Pero ya!

Ahora, aunque no puedo soportar escuchar a Maduro hablar debido a no poder soportar su prepotencia y pomposidad --- eso no fue un insulto, es una realidad --- ayer decidí que iba a escuchar a Maduro hablando en vivo sobre la Asamblea Constituyente, pero después de solo 7 minutos apagué el televisor, y pensé …

"¡Hasta cuando Maduro!"

Otra vez Maduro empezó con su misma muymala maña de decir cosas como:

"Yo decidí."

"Yo hice."

"Yo determiné."

"Yo ordené."

"Yo monté."

"Yo, yo, yo, y yo."

"Yo, y, más yo, y yo, yo."

"Y aun más yo, yo, yo."

Y otra vez yo.

¿Será que Maduro no aprendió nada de Chávez?

¿No sabe distinguir entre los conceptos fundamentales del capitalismo y del socialismo?

¿No sabe cuando y cómo rectificar?

¿No sabe lo que está diciendo?

¿Ni como sus malas mañas están afectando a otras personas?

¿Al país?

¿A la Revolución Bolivariana?

Cada vez que Maduro dice cosas como "Yo decidí," lo cual él ha estado diciendo de manera continuada y repetitiva desde que fue electo presidente del país en abril del 2013, pienso:

1- Maduro no es el que hace todo él mismo, solito.

Él no decide todo solo, ni crea todo solo, ni toma las decisiones solo, no dirige solo, no construye solo, no hace absolutamente nada solo sin la ayuda y la colaboración de otras PERSONAS.

Ni tomarse una ducha solo lo puede hacer porque alguien en algún lugar fabricó la ducha, la cerámica, las tuberías, los espejos, la poceta, y papel toilet del baño.

¿O no?

En todas las cosas que todos hacemos, sin excepción alguna, siempre están involucradas otras PERSONAS, quienes existen de verdad, no son imaginarias, y sienten, y piensan, y merecen su debido reconocimiento.

¿O será que a Maduro no le importa un carrizo estas personas?

¿Será que son "nada" en sus ojos?

¿Sin valor?

¿Sin merito?

Para mí, y para un alto porcentaje de los seres humanos de este mundo --- he vivido/trabajado en 34 países --- esa muy mala maña de Maduro de utilizar el "yo" para casi todo, como si él fuera el centro del universo, no es solo un simple reflejo de una posible falta de respeto hacia otras personas, pero también es un acto en sí de irrespeto, y además, es un claro desprecio (intencional o no, pero eso es otro tema) hacia el prójimo.

Chávez nunca trataba a la gente así.

No señor.

2- "Yo, yo, yo," implica "mío, mío, mío," y "tuyo, tuyo, tuyo," y eso es típico de, y forma parte de, los principios de vida del individualismo, del egoísmo, de la propiedad, de la división, y del más fuerte versus el más débil.

Todos esos principios de vida son conceptos fundamentales del capitalismo.

¿Entonces?

No tiene sentido hablar y actuar como un capitalista, pero predicar el socialismo.

No señor.

3- "Yo, yo, yo," es una clara indicación de que Maduro probablemente se cree mejor que otros, o tal vez más poderoso, o algo así.

Probablemente muchas personas --- subconscientemente o conscientemente --- interpretan esta terrible actitud de Maduro como la prepotencia, y eso es totalmente contrario a lo que Chávez representaba, y es altamente destructivo para la Revolución Bolivariana.

Esta realidad --- el efecto de la prepotencia de Maduro sobre el chavismo --- se evidenció claramente en las elecciones de diciembre del 2015 donde Maduro prepotentemente y arrogantemente dijo antes de las elecciones que el chavismo iba a ganar de manera contundente, o algo así, pero el hecho fue que perdimos de manera abrumadora, perdiendo casi 2/3 de los puestos en la Asamblea Nacional.

Entonces …

¿Por qué Maduro sigue con esa misma actitud?

Eso no tiene ningún sentido común.

No señor.

CONCLUSIÓN

Bueno, esa muy mala maña del yoismo de Maduro, no solamente está destruyendo nuestra Revolución Bolivariana --- humanista e universal, humilde y no individualista --- pero también está contribuyendo a la destrucción de nuestra sociedad, su disposición ética-moral, y en consecuencia, el país. Existen muchas pruebas para justificar este último comentario, pero el tema es demasiado pesado para incluirlo aquí hoy en este artículo.

Entonces digo:

¿Cuando Maduro se rectificará a él mismo?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3427 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: