Auditórium

Nicolás Maduro patea la Constitución de 1999

"A un pueblo le es necesaria la disciplina para alcanzar la potencia. La potencia es la resultante de una coordinación de esfuerzos de todos los ciudadanos, que se sienten cada cual en su sitio y todos dispuestos a cumplir su deber". Benito Mussolini…

Este 23 de mayo, Nicolás Maduro convocó a redactar una nueva constitución. En el aire quedaron mas del 80% de venezolanos que democráticamente rechazan (según ultimas encuestas) esta espuria convocatoria acerca de esta propuesta inconstitucional, el presidente venezolano anunció en ese acto las bases comiciales para la convocatoria de esa fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, la cual fue recibida de Ipsofacto por la presidenta del CNE, quien bajo presión pretoriana, en un santiamén ordenó su activación a la JEN.

Según las propias declaraciones de Maduro, esa Asamblea Constituyente estaría compuesta por 540 miembros, de esos 540 miembros, 363 serían electos en forma sectorial mediantes postulaciones, ya pre elaboradas asegurándose de un solo trancazo la mayoría absoluta para disolver los poderes del estado constituido en 1999, y copiar al calco la constitución de la Republica de Cuba. Esto implica la gravedad que se había denunciado anteriormente que diferentes corporaciones psuvistas elegirán a sus representantes: sindicatos, organizaciones sociales, movimientos obreros etc.

Esta convocatoria apoyada por un pequeña cúpula de las fanb pretorianas recuerdan experiencias históricas en el siglo XIX y XX, llevadas a cabo por regímenes fascistas, corporativistas y comunistas. La constituyente propuesta por Nicolás Maduro 2013-2019, es un vulgar calco, y copia de los proyectos corporativistas fascistas y comunistas, que todos los izquierdistas progresistas, y democráticos debemos rechazar junto al mayoritario pueblo venezolano.

Venezuela está ante la más difícil situación de toda su historia republicana ante los intentos amenazantes del lumpen estalinista de Cuba, y Venezuela, *si este articulo es censurado, seria un veto de lesa humanidad en contra de la opinión publica nacional e internacional*.

La influencia más que evidente de la propuesta constitucional madurista, y antichavista proviene del gobierno Cubano, las rudimentarias costuras son muy visibles. La constitución de Maduro será una copia fiel, y certificada de la constitución estalinista cubana creada en 1976 constitución que aun mantiene en el poder al totalitarismo en esa isla convertida en un depósito de seres humanos sin derecho a disentir u opinar.

De acuerdo a esa constitución, Cuba es un Estado socialista de obreros, y campesinos, y demás trabajadores manuales e intelectuales. "Pero quienes disfrutan las mieles del poder es la nomenklatura del PCC". Esto es muy parecido a las propuestas de la nueva ANC venezolana, para crear una nueva constitución pero con el mismo cachimbo y ser de: "obreros y obreras, totalmente comunal, de campesinos y campesinas, y demás aditivos totalitarios, y estalinistas que se les ocurra agregarles". Con esto llevan 60 años el pueblo cubano en la miseria bajo una férrea dictadura.

Al igual que en la constitución cubana, la Asamblea Nacional De Venezuela desaparecerá, ya que el poder legislativo en esa isla lo ejerce el Poder Popular Estalinista.

De acuerdo a las leyes derivadas de esa constitución cubana, los partidos políticos son unas figuras decorativas ni participan en los procesos electorales, así quedaran en Venezuela los partidos del gran polo patriótico, y de la oposición. Vale la pena recordar que el presidente Nicolás Maduro, en forma abierta busca excluir a los partidos políticos con esta propuesta para que no participen en esta constituyente fraudulenta y dictatorial del siglo XXI.

Las bases comiciales entregadas al CNE ayer 23 de mayo del 2017, son idénticas al proceso de selección de los candidatos a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, que son según ´manu militari´ de carácter sectorial. Los del psuv que van a aspirar a ser parte de esa constituyente son las corporaciones de sigüises afectos a la nomenklatura estalinista ‘inbolivariana’. Las llamadas centrales de trabajadores bolivarianos, la federación de mujeres bolivarianas, el frente de Jóvenes ‘inbolivarianos’, entre otros son los "claps-cdr-ubecheros" municipales los que ya nominaron a los candidatos. El que tenga ojos que vea, y el que tenga oído que escuche Hugo Chávez dixit. El presidente Maduro nos está diciendo, que su propuesta de Asamblea Constituyente será similar e idéntica al totalitarismo cubano.

Benito Mussolini, fue el creador del fascismo en Italia, una ideología que se opuso de manera criminal a todo lo que oliera a democracia. Para los fascistas, la democracia implica una separación de los poderes del estado, que funcionan como contra pesos. Por esta razón, los fascistas prohíben a los partidos políticos. Mussolini decía que el estado debe incluir a las corporaciones (sectores dice el presidente Maduro) ya arriba explicado lo que se entiende por sectores. Cuyos sectores deben ser partes del Estado para tutelarlos. El pueblo venezolano debe conocer la intención real de estos constituyentes, después de elaborada la constitución para integrar a todas las corporaciones en el gobierno bajo un solo mando para vigilarlas, y así garantizarse la permanencia en el poder por unos 100 años.

A pesar de que intentan disimular los discursos, Nicolás Maduro, y la nomenklatura ejecutará un proyecto político de corporativismo fascista. La alta cúpula rojita en su afán de mantenerse en el poder a costa del sufrimiento del pueblo venezolano, ha decidido dar un paso en su propósito de abolir la CRBV de 1999 en Venezuela. Así, ha convocado con el apoyo de la cúpula de la Policía Constitucional (FANB) a una Asamblea Constituyente Corporativa: Según su convocatoria en cadena nacional vista por el mundo entero. Al igual que los fascistas italianos esta nueva constitución se opondría a diametralmente a la CRBV de 1999. Y a la diversidad de partidos políticos.

De cumplirse lo que propone el presidente Maduro, los partidos no estarán presentes en la nueva constituyente, por su forma fascista, y fraudulenta. Sí estarán presentes los diferentes sectores inscritos bajo la lupa excluyente, y sectaria del gobierno, que defenderán el proyecto totalitario estalinista. Es una forma de controlar a la población civil, y de intentar legitimar una dictadura estalinista. En Cuba lo hicieron, llevan 60 años en el poder.

Nicolás Maduro: plantea una constituyente cuyo propósito es el de blindar la revolución, para que el pueblo siga en la: escasez, en las colas, sin medicamentos, con hambre, alta inflación etc. De esta forma, los constituyentes elegidos sectorialmente legitimarán a un gobierno con 15 % de popularidad, pero no controvertirán los designios mayoritarios del pueblo venezolano donde hay chavistas y opositores, no cubano-maduristas. Esta constituyente (creo que no pasará) madurista no sólo se parece en sus objetivos a las cortes franquistas, sin disimular las formas de cómo elegirán a sus "constituyentes".

Para concluir llevo mucho tiempo analizando las relaciones entre el gobierno de maduro, y el gobierno cubano, quedando en evidencia. Que pocos militantes no marxistas leninistas afectos al proceso bolivariano, no son conscientes de la cercanía ideológica de este proyecto constituyente de este año 2017 con el fascismo.

Este gobierno del 15% de popularidad por su forma de reprimir es de corte, militarista y corporativista, al igual que el fascismo. Ya que el suscrito por ser formado en el izquierda cristiana no apoyo esta aberración de ANC en pleno siglo XXI.

Esta constituyente busca la abolición de los partidos políticos, y de las elecciones libres. Queriendo implementar un régimen corporativista para Venezuela. El fascismo italiano, el franquismo español, y el estalinismo cubano patearon la democracia, implementado gobiernos corporativistas. Dependerá del mayoritario pueblo venezolano detener esta locura corporativista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2392 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas