Para salvar la patria del fascismo y la guerra civil… es la hora de los cuadros

"Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista,

Cuando vinieron a buscar a los judíos, no pronuncié palabra, porque yo no era judío,

Cuando finalmente vinieron a buscarme a mí, no había nadie más que pudiera protestar."

Estas palabras del pastor Martin Niemöller, atribuido a Bertolt Brecht, dibuja la principal tarea de las fuerzas revolucionarias venezolanas en el momento actual: Enfrentar y derrotar al Fascismo.

El fascismo viene avanzando con su afán de destrucción material y simbólica de la revolución y muerte de seres humanos ; no es casual los , 43 muertes de venezolanos( hasta ahora) e infinidad de instituciones , edificaciones destruidas ,quemadas, incluso la que fue la casa natal de nuestro Comandante Eterno .Así es el Fascismo, hace años atrás los vimos quemando libros, ahora queman seres humanos vivos. El fascismo no tiene ideología , su accionar es la aniquilación de la vida, del ser humano; el fascismo no tiene fronteras , es propiciada por factores trasnacionales, muy poderosas, que se apoyan en expresiones locales y regionales en diversos países , en nuestro caso quien duda que partidos Voluntad Popular y Primero Justicia no sean fascistas ? los hechos lo demuestran: jóvenes tarifados cual mercenarios , utilizando tácticas y metodologías muy propias de expresiones nazis , utilizadas en otros países , son los puntales en los hechos de terrorismo que se están cometiendo en el país. Es el neofascismo que quiere implantarse en nuestra tierra ¡

Ahora bien, ante este escenario surgen las siguientes interrogantes: ¿Qué vamos a hacer los revolucionarios ante esta situación? ¿Qué más vamos a esperar de los fascistas, para actuar las fuerzas revolucionarias junto a la fuerza del Estado? ¿o es que acaso hay corrientes dentro de las fuerzas revolucionarias que están esperando a ver qué pasa? ¿Vamos a esperar que destruyan y quemen todo el país y asesinen a todos los cuadros dirigentes y a nuestro pueblo día tras día? o tal como alerto Niemoller: como no es conmigo no hago ni defiendo, ni protesto nada? ¿Cuál debe ser la posición de las fuerzas revolucionarias en este momento?

Revisemos al interior del chavismo: Desde su génesis y ascensión a la Presidencia de la Republica por parte de Hugo Chávez, por el voto del pueblo, diversas son las corrientes de pensamientos que acompañan al proceso bolivariano : están los conservadores, los reformistas, los dogmáticos , los pragmáticos, los nacionalistas , los anarquistas , los socialistas, los comunistas, etc. etc. ,y durante el desarrollo del proceso bolivariano unas tendencias han predominado más que otras acompañando al líder Hugo Chávez en la conducción del Estado y del Gobierno, eso no es un secreto para nadie y tampoco debe avergonzarnos, todo lo contrario, son manifestaciones propias de la dialéctica histórica de los procesos revolucionarios y de las crisis históricas en nuestros pueblos, donde lo viejo no termina de morir y lo nuevo no termina de nacer, tal como lo afirmo Gramsci.

Ahora bien, las corrientes de pensamiento que existen dentro del chavismo no son el problema sino el aliciente necesario para avanzar con las contradicciones que de ellas se deriven; es la batalla de ideas a lo interno del chavismo la que definirá el contenido y carácter de clase de la Revolución Bolivariana en las luchas actuales y porvenir frente a la contrarrevolución cipaya y apátrida. El problema camaradas, se presenta cuando estás corrientes de pensamientos se convierten en una tendencia que piensan construir su propia revolución: La Revolución soy yo ¡y se olvidan del análisis concreto, real e histórico del momento concreto, real e histórico y terminan defendiendo intereses grupales, mezquinos, sectarios contrarios a los intereses de la Patria. Ahí está el detalle tal como lo dijo Mario Moreno ¡

Tenemos muchos ejemplos de cómo la dispersión y la no unidad de las fuerzas revolucionarias en momentos cruciales, por criterios de pensamiento y/o intereses de tendencias, han contribuido al debilitamiento y hasta derrocamiento de gobierno populares, revolucionarios, el ejemplo de Chile y el Gobierno de Salvador Allende es uno de ellos, veamos las consecuencias históricas que vive nuestro hermano pueblo, que aún es gobernada por una Constitución pinochetista.

Cuenta uno de las tantas relatorías del proceso chileno que cuando Allende, en momentos cruciales en pleno desarrollo de la embestida fascista que culmino’ con el bombardeo del Palacio de Moneda, requirió la presencia de los radicales, cuando considero era la hora de los cuadros revolucionarios para salvar el proceso, uno de sus colaboradores les dijo que ya no estaban, ya el fascismo los había desaparecido, torturado o asesinados ¡ Ya era tarde para los cuadros para salvar el proceso .

Camaradas no esperemos que ocurra algo similar en nuestro proceso, esta es la Hora de los Cuadros de la Revolución Bolivariana, es la hora de salvar la Patria, debemos cerrar filas con el Presidente Nicolás Maduro para derrotar al fascismo en Venezuela y espantar la posibilidad de instauración de una guerra civil en Venezuela; aquí no hay excusas, argumentos o posiciones particulares que valgan: primero es la Patria, si de verdad nos dignamos de ser revolucionarios. Recordemos al Comandante Eterno" Hoy, por fin, después de tanta lucha tenemos Patria a la cual seguir haciendo el sacrificio, desde mi corazón de patriota reitero mi llamado a todos los patriotas de Venezuela y a todas las patriotas de Venezuela, porque, bueno, somos revolucionarios, somos socialistas, somos humanos, somos muchas cosas pero en esencia, patriotas, patriotas…No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria"

Atendiendo a este llamado histórico del Comandante Eterno, construyamos en el hecho, en lo concreto, en la calle, un FRENTE NACIONAL ANTIIMPERIALISTA Y ANTIFASCISTA, de todas las fuerzas, corrientes, tendencias revolucionarias que existen en nuestro país, y aglutinar en torno a ello a la gran mayoría de nuestro pueblo, obreros, campesinos, estudiantes, gremios, maestros, profesionales, y todos los hombres y mujeres de esta tierra que desean paz y esperanza de futuro para sus familias.

Nuevamente se han abierto espacios para el debate, análisis, contradicciones a dirimir entre las diferentes corrientes de pensamiento, revolucionarias y no revolucionarias, sobre la forma de sociedad que deseamos: La Constituyente como expresión de un Proceso Popular Permanente, es el espacio ideal en los próximos meses para la participación nacional de todos los factores políticos, sociales y económicos que confluyen en nuestro país para construir el modelo de sociedad del presente y del futuro en Venezuela , a la par del llamado a Elecciones Regionales que ha hecho el CNE para Diciembre 2017,como mecanismo de participación democrática y protagónica de todos los venezolanos y venezolanas, para dirimir espacios de poder en paz y con los principios de soberanía y autodeterminación de nuestro pueblo .

Vamos pues camaradas, en esta hora histórica de la Patria, a asumir las responsabilidades y retos que ella nos impone y nos reclama .Asumamos sin ambages de ningún tipo el papel que nos corresponde esta hora crucial y con el Comandante Eterno cantemos "Al rumor de clarines guerrero, ocurre el blindado, ocurre veloz, con celoso dragones de acero que guardan la Patria, que el cielo nos dio, patria, patria, patria querida tuyo es mi cielo, tuyo es mi sol, patria, tuya es mi vida, tuya es mi alma, tuyo es mi amor". Tuya Patria, la Patria ¡hoy tenemos Patria! Y pase lo que pase en cualquier circunstancia seguiremos teniendo Patria, Patria perpetua -dijo Borges- Patria para siempre, Patria para nuestros hijos, Patria para nuestras hijas, Patria, Patria, la Patria"

UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA DE LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS, PARA DERROTAR AL FASCISMO…NO PASARAN

LA REVOLUCION Y EL PUEBLO UNIDO… VENCEREMOS AL FASCISMO

Con compromiso,
Jesús Pérez, militante revolucionario
jesus_perezq@yahoo.com
 

.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1561 veces.



Jesús Pérez


Visite el perfil de Jesús Pérez Q para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: