Politiqueros-tarimeros hagan sus maletas. Y una propuesta para ti (III)

De la población

01.-Los habitantes del país estamos pasando por una situación en todos los aspectos que la marca un antagonismo in crescendo: Político, económico y social. Incluir sus derivados y tenemos un conflicto inaguantable por su magnitud. ¿Cierto?

De lo que pasa

01.-Tenemos un gobierno con un sistema o modelo presidencialista (de un solo hombre). A través de más de un siglo se observa para los que les gusta la historia de nuestro país en el orden presidencialista, que fracasaron los que no tenían liderazgo, pero habían líderes y reemplazaron a los fracasados.

02.-Esa esperanza y oportunidad no la tiene ahora la población. El actual Presidente nunca ha tenido condiciones para ser un líder, y al carecer del liderazgo, qué es fundamental para el presidencialismo, el resultado es el que estamos padeciendo, y con una realidad: Empeorando.

03.-Entonces ¿qué está pasando? ¡Lo que ocurre ahora mismo! Un gobierno fracasado encontró una ramita de Yerbabuena y se agarró a ella con desespero.

04.-¿Cuál es esa ramita de Yerbabuena? La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Crbv). Yo pensé de buena fe que el Presidente de la República había actuado bien con su iniciativa de convocatoria de la ANC, pero como tod@s l@s que usamos el cerebro, también para razonar, ya nos dimos cuenta que los politiqueros, tarimeros, y el propio Presidente, están usando la Crbv como una artimaña para permanecer en el poder como sea... Y la sarta de sandeces que están ofreciendo y/o diciendo no tiene límites y rayan en la paranoia... Un ejemplo: El mismo Presidente dijo, fecha 20-05-2017 (AVN), que "constitucionalizar" los Clap. En anteriores trabajos demostré que los Clap usurpan y violan los derechos garantizados a las personas, art 117 de la Crbv, y la forma para que ese adefesio sea legal es integrándolo en la Crbv. O sea, que con otros esperpentos van a pretender incluirlos en la Crbv, convirtiéndola en la práctica en una norma sublegal o reglamento. ¡Una ridiculez! Yo estoy de acuerdo en que se integren las Misiones Sociales dándoles un carácter constitucional. No hay duda, pero no exageren...

05.-En la intervención del Presidente en los medios de comunicación, fecha 19-05-2017, demostró la desesperación de un presidencialismo agotado; y no deja dudas por qué debe ser reemplazado por un sistema de gobierno democrático y plural (palabra clave en el texto), cónsono con la realidad que requiere un país, extremadamente rico en recursos naturales de todo tipo, que son de tod@s nosotr@s; y no de intereses locales e internacionales de cualquier tipo con privilegios. ¡Eso tiene que acabarse! ¿Hasta cuándo? Por eso la "Revolución" en este gobierno ha sido chimba; sino observen a los capitalistas locales e internacionales y sus intereses con el país, ¡llenándose! ¿Y la población? consumiendo la "paja pareja" de los politiqueros y tarimeros, ¿por qué? alimentos y medicinas no hay o los precios capitalistas impiden su compra.

De la propuesta

01.-Para hacer más clara mi explicación, sugiero leer primero el enlace siguiente:

https://www.aporrea.org/actualidad/a246041.html título: "Compatriotas, el presidencialismo se agotó (IV). Fin de la serie"

02.-La idea consiste: Si el pueblo soberano en su ejercicio del poder constitucional aprueba reformar la Crbv; entonces intentaremos integrar las Comunas (sin sectarismos) y el PPU como un sistema de gobierno, pero que el PPU esté subordinado a las Comunas plurales para que todo funcione cabalmente.

03.-Repito, es muy importante: Las Comunas serían plurales en su ideología. Todas las corrientes y tendencias políticas, organizaciones e independientes, se establecerían como Comunas y así participarían en las elecciones del PPU.

04.-Si existe la pluralidad, también existe como consecuencia: 1) Acuerdos; 2) Consensos; 3) Negociaciones; 4) Coaliciones. Entre diferentes JDs (equipos y/o grupos) políticos e independientes, actividades normales de un sistema, régimen o modelo parlamentario plural.

05.-No olvidar que el PPU es un sistema sui géneris, "a la venezolana". Desde luego, invito a que aporten ideas al proyecto, y que propugnen el PPU en la ANC como nuestro próximo sistema de gobierno aunado a las Comunas.

tolifare@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 737 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas