¿Destruir el legado de Chávez?

Venezuela tiene un problema de identidad donde el Gobierno, no sabe en qué sistema de Gobierno Gobierna.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela fue violada, a la vez es violadora; la razón, le colocaron un caballo de Troya, todo ello en su nacimiento;

¿Pregunta? esta acción fue premeditada, "sabotaje" fue por ignorancia, o por empatía del sistema de Gobierno que precedía a la nueva Constitución de 1999, ó un poco de cada cosa.

Este problema de identidad es tan grave que yo, Manuel Ciprés Gómez, en mis funciones de investigador y activista, sin intención política partidista, pero sí como defensor de los DDHH, apoyándome en el mandato que otorga, nuestra Constitución a todos los Ciudadanos sin Excepción, considero dar una alerta del último acontecimiento relacionado con nuestra Constitución,

En mi condición de defensor de DDHH tengo que responder al llamado de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su Artículo 132.- también al Artículo 333.- y a la resolución A/RES/53/144 emitida por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su articulado N° 7

Hago público está anomalía, encontrada en la norma y fundamento del ordenamiento Jurídico que sostiene al Estado de Venezuela, como son, las normas Constitucionales.

Esta anomalía es la causante de todos los acontecimientos ocurridos desde el 5 de Enero del 2016, a la fecha, eso no quiere decir que anteriormente no había anomalía sí la había, pero no había sido detectada porque no habían surgido ningún conflicto entre posiciones políticas adversas.

No me estoy entrometiendo en la lucha de una u otra posición soy totalmente imparcial por mi propia condición de defensor de los DDHH sino también, como promotor de una sociedad humana, por ese motivo respeto las ideologías de cada uno de ellos y espero que respeten mi derecho a defender a mi cliente que se llama Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de quien, de los hombres y mujeres que violen esa Constitución o sus Artículos

Respeto la posición adoptada por el Presidente de la República, pero no lo comparto, entiendo que la Constitución le concede el derecho a solicitar la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, según el Artículo 348.- pero este artículo no lo faculta para convocarla.

Porque no lo faculta para convocarla, porque lo dice el Artículo 347.- El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución.

Perfecto, quiere decir que el Presidente de la República tiene que solicitar al Consejo Nacional Electoral, que establezca el cronograma del llamado al pueblo venezolano a participar en su derecho Constitucional a ratificar por mediación del voto secreto si acepta o no que se conforme la Asamblea Nacional Constituyente, No hacerlo significa violación de la Constitución

Consecuencias

Si el presidente no cumple con las normas establecidas en la Constitución Bolivariana de Venezuela automáticamente el Estado Venezolano habrá perdido las tres columnas en las que se asienta el Estado de Justicia.

Advertencias.

La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela no es un pastel que los Poderes Constituidos puedan repartirse a sus necesidades, ó conveniencias políticas.

Quien haga ese uso sin haber presentado pruebas eficientes y contundentes, está expuesto a las sanciones de ley, lo que acabo de expresar está contemplado en el

Artículo 333.-

Esta Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella.

En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia.

Exigencias

El Presidente de la República tiene que informar las causas por las cuales se obligó, el Poder Ejecutivo a solicitar una Constituyente, de lo contrario pudiese uno creer, que es una estrategia para destruir la Constitución de 1999, que a decir verdad y he dicho es una de las mejores del Mundo, aun más cuando se lleve a su integridad y ejecución que le corresponde como República

Ahondando más en defensa de nuestra Constitución tengo que repetir que está no es de ningún Poder Público, ni de ninguna fracción política partidista; pertenece al PUEBLO, voy a decir más, es la única Constitución del Mundo que le da súper poderes al PUEBLO, y el pueblo ni se ha enterado ¡será por ese motivo que quieren destruirla¡.

ATENCIÖN

El llevar a cabo esta Constituyente es el mayor regalo que pudieran dar al Imperio "Estados Unidos", ese detalle es el que da en que pensar, porque significa que detrás de ese proyecto hay intereses más que millonarios, pudiese pensarse que hay una jugada de ajedrez como es la política, para recibir indulgencia, perdón o en lista de los protegidos, por trabajos ejecutados. "la mente se mueve a la velocidad de la luz (trescientos millones de metros por segundo) y se queda corta"

Lo más grave, y eso me hace pensar, que hay algo sucio en el aire, y es que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es el verdadero legado, queramos o no queramos del Presidente Chávez, aun con su caballo de Troya incorporado, y son los llamados hijos de Chávez los que la quieren eliminar; no soy capaz de razonar correctamente, si razono incorrectamente, es la trampa que le colocaría al Presidente para darle jaque mate. "Juego de ajedrez"

¿Porque el proceder del Presidente de la República está enmarcado en un sistema de Gobierno llamado DEMOCRACIA, y no en un sistema de Gobierno llamado REPÜBLICA? No encuentro lógica. Lo que sí está claro es que viola la Constitución.

Sigo defendiendo la Constitución

En ese taller didáctico que iba a presentar como solución, aplicaba el Artículo 340.- La enmienda tiene por objeto la adición o modificación de uno o varios artículos de esta Constitución, sin alterar su estructura fundamental.

En ese caso solo había que eliminar una palabra o una oración gramatical. Con ello se eliminaba el caballo de Troya y luego sus ramificaciones, la esencia de República quedaba intacta y fortalecida.

Y en el Artículo 341.- también señala la iniciativa entre otros; al Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros. El solicitar la enmienda al Tribunal Supremo de Justicia

Artículo 335.

El Tribunal Supremo de Justicia garantizará la supremacía y efectividad de las normas y principios constitucionales; será el máximo y último intérprete de la Constitución y velará por su uniforme interpretación y aplicación. Las interpretaciones que establezca la Sala Constitucional sobre el contenido o alcance de las normas y principios constitucionales son vinculantes para las otras Salas del Tribunal Supremo de Justicia y demás tribunales de la República.

El PUEBLO en su ignorancia nunca supo ni sabemos lo que teníamos y tenemos, luchábamos y luchamos por los interese políticos de otros, nunca supimos como luchar por nuestros intereses que están clarísimos en nuestra Constitución, que tendría que ser inherentes del PUEBLO, aun con las diferencias políticas partidistas porque todos somos una misma familia que nos han dividido; sino defendemos está Constitución como un derecho humano, siempre seremos siervos, nunca Ciudadanos

Donde está el manifiesto de interpretación del Tribunal Supremo Constitucional sobre la iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, y el alegato de sustituir o destruir la Constitución Vigente, siendo ellos los encargados de velar por esta Constitución de 1999, juntos con el PUEBLO.

Pregunto ¿será que los Poderes Constituidos no políticos partidistas según la Constitución van a cometer y permitir el segundo y último ataque a la Constitución y por ende al PUEBLO venezolano?,

Cuando he dicho que el ciudadano se ha convertido en súbdito o siervo, es una realidad aunque no queramos reconocerlo, esta condición también le corresponde a los jueces y a todos los entes de los Poderes Constituidos no partidistas que cumplieron como Ciudadano al momento de emitir y depositar su voto secreto al salir, mejor dicho al untar el dedo meñique derecho nos transformamos sin darnos cuenta en súbdito o siervo.

Conclusión.-

Repito mi posición actual sobre las ideologías de cualquier contesto sea político o no las considero fuera de mi percepción de crítica, al razonar que son sustentadas por nuestra personalidad depredadora, por lo tanto son nuestra condición, esta percepción me hace ser imparcial, luego no juzgo a las ideologías, juzgo al comportamiento de los entes que traspasen las líneas rojas, para violar los derechos humanos, como también los postulados o normas de la Constitución Bolivariana de Venezuela con sentido de responsabilidad e investigaciones

Todo movimiento social ó organización ó particular, nacional o internacional que se hagan llamar defensores de los DDHH que se parcialice por cualquier ente, sector político o de grupo, no son más que mercenarios;

¿Por qué? Porque todos sin excepción somos animales depredadores, en más o en menos grado, y precisamente esos defensores de los DDHH son los que por su condición debieran ser menos animales depredadores y más dejar que su personalidad humana surja a la luz, cuando se parcializan pierde su condición de defensores de los DDHH, es una manera de vivir.

Finalizando

Todos Ciudadanos sin excepción, al ser liderado en más o menos por su personalidad depredadora, no hay un solo día que no haya violado más de una vez los DDHH de alguien.

El 80% de los ciudadanos que por empatía consideran que la Constitución actual ya no sirve, háganse una pregunta por qué no se dice cuales son las normas de la constitución y que Artículos son, que no dejan que la oposición y el gobierno puedan entenderse, no será que a los dos les molesta esta Constitución.

No será que piensan hacer una chapuza, por que ir a una Asamblea Nacional Constituyente, su final es que todos los Poderes Públicos Nacionales, Regionales y Municipales tienen que renovarse, o sea, elecciones generales para todos los cargos Públicos, lo que quiere decir un año de preparación, es una buena jugada.

Luego ya los políticos habrán aprendido, cuando no se pongan ellos de acuerdo vamos otra vez a llamar a una a la Asamblea Nacional Constituyente, y así sucesivamente;

Un ejemplo:

Un pescador de caña ésta pescando en un lugar donde observa muchos peces, pero no hay ninguno que muerda el anzuelo, llega a la conclusión que el culpable es la caña, toma la decisión de, deshacerse de la caña y compra otra, están seguros que pescara, Ustedes decidirán.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1816 veces.



Manuel Ciprés Gómez


Visite el perfil de Manuel Ciprés Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas