La Tecla Fértil

Civiles deben asumir nuevos liderazgos

Constituyente y eliminación de organizaciones partidistas

* Poder Popular, la ola chavista que vivificó la democracia, el 19 de abril.

Esto, es un juego de jaque mate, o tomas la vanguardia o, simplemente te declaras en retirada, porque no tomaste las previsiones a tiempo. Pero, el gobierno de Richard Nixon fue impecable contra el resurgimiento del neofascismo en sus colonias, como en el propio Estados Unidos de Norteamérica.

La izquierda cristiana, nunca ha entendido el camino dialectico y se ha lanzado junto a la derecha a un juego suicida, utilizando como su mejor arma, la psiquis del venezolano que, en su ignorancia, avala programas absurdos de inserción social que quebranta la misma esencia del poder y que en el tiempo asume una esencia de fuerza, porque, involucra estallidos sociales para establecerse como vanguardista y, de esta manera lidiar con los componentes del Estado, hasta destruirlos.

Los teóricos, han fracaso en sus niveles estadísticos, no se explican como las fuerzas del madurismo se mantiene todavía en el poder. Pero, obvian, que éste 19 de abril, la ola roja restableció el orden constitucional de la República Bolivariana de Venezuela. aquí, no me estoy refiriendo a los incompetentes del Psuv, que han permitido esta grave barbarie en contra de nuestra economía y sus cambios de origen del rentista al productivo.

El madurismo y la oposición, en sus momentos expresivos y decisivos, se han manejado bajo la hipótesis de viejas programaciones históricas que, delata imágenes repetitivas y en un criterio netamente fascistas, utilizan la marcha de las antorchas. Yo observe una similar en el Tigre, cuando mi padre ejercía el cargo de Jefe de Planta en CADAFE. Preocupado se acercó a un hotel, cercano a la planta y estuvo dialogando con sus empleados, de Caracas, un viceministro dio la orden que no podían pasar más allá de un punto de referencia, el conocido Luchador y del mosquero. Todo fue muy bien planificado y no se llegó a ninguna guarimba. Al amanecer, sin que nadie sospechase, los dirigentes opositores que eran del grupo de Abdón Vivas Terán, estaban ya detenidos en la DIGEPOL) Dirección de Policía del Estado). Desde ese momento, no ha sido motivado ninguna marcha de las antorchas, es un reflejo del sistema fascista del pasado-  

El Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, considera que la salida a la crisis de Venezuela es el llamado a elecciones e insistió en el llamado del papa Francisco a todas las partes en nuestro país a “ser sensatos” y buscar una solución en conjunto.

Desde Fátima, donde fueron canonizados los dos pastorcitos que vieron a la Virgen María en 1917, Parolín resaltó que lo que se necesita para avanzar en la complicada situación que atraviesa nuestra nación es tener “buena voluntad”.

“Se necesita mucha buena voluntad, empezando por el gobierno, que debe dar señales de que desea resolver (la crisis) y de que desea también tener en cuenta el clamor del pueblo, y, por lo tanto, buscar soluciones”, dijo según un diario italiano denominado La Stampa.  Por otra parte, los obispos que conforman la Conferencia Episcopal Latinoamericana expresaron en un comunicado “su dolor” y “la preocupación” por los acontecimientos que se desarrollan en Venezuela, que a su juicio ya vive una “verdadera crisis humanitaria”. Hicieron un llamado para que “las organizaciones internacionales de carácter humanitario para que dirijan sus acciones y sus recursos hacia Venezuela de manera prioritaria”.

Sin duda, todo está planificado, desde la muerte del comandante Hugo Chávez Fría, mientras se le velaba en capilla ardiente, muchos de nuestros dirigentes revolucionarios y opositores, firmaban una carta o documento de intención para intervenir a Venezuela desde las fronteras y no de manera directa, acompañada de un programa de prosecución mediática a través de los medios y las redes.

Pero, tenemos otro grave problema, un grupo de la GNB y de la PNB, reprimiendo y golpeando a nuestros muchachos que se encuentran desquiciados desde el año 2003 y se ahondo esa propaganda mediática desde el 2007. Una población que se exilia en busca de refugio y paz por acoso del Narcotráfico y terrorismo, grupos armados que se han tomado las calles de Venezuela en forma de colectivos para aterrorizar a la población y, allí, vemos los asesinados a diario-

Estados Unidos, tiene su mano compartida con Perú y Colombia. Ahora Brasil que se liga a un conjunto de ejercicios militar en plena Amazonia, desean devastar el Continente Latinoamericano. ¿Pero, hasta cuando las bombas de Padrino López, rendirán el control deseado? Ya las fuerzas están agotadas, lo vemos a diario, solo quedan las bayonetas del ejército.

La izquierda llora los muertos de la dictadura de Jorge Rafael Videla en Argentina, levantan banderas con el eslogan de “Nunca Más Volverán”, sin embargo, son tan hipócritas que hacen la vista gorda cuando de los muertos del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela se trata.

Para estos movimientos y partidos de izquierda hay algunos derechos humanos que valen y otros que no tanto. Para estos movimientos y partidos de izquierda hay algunas vidas que valen y otras que, definitivamente, no valen nada. Y, para completar, ante esta crisis y el nivel político abordado, han salido a disfrutar con sus familiares a países del exterior donde poseen bienes y riquezas, que incluye Rusia y Australia.

Con medidas económicas como el control del cambio, el control de precios (dentro del cual podemos incluir la fijación del salario mínimo), aumento de la carga impositiva, y efectos como la inflación, inevitablemente se viene forzando al cierre de empresas; desempleo; menos oferta de bienes y servicios; todo lo cual supone menores opciones a escoger para la persona, es decir, nos dejan un solo camino, el de la servidumbre.

Chávez, siempre fue un nacionalista y corporativista, venía de una vida militarista y resurgió como una imagen y símbolo de la izquierda, cuando los grupos de izquierdas existentes se convalidaron con la derecha y teñirán una vida cómoda hasta el presente, poco asumieron el liderazgo del país, su tema central fue eliminar los partidos políticos y tener una elección de dos partidos únicos. Dándole un carácter reformista a La Constitución y mediante dos o tres Constituyentes, validar el Proyecto Bolivariano en Venezuela.

La preocupación existente es que tanto  el madurismo, como la MUD desean aplicar criterios corporativista y tomar del fascismo italiano y el franquismo español, sin olvidar el marxismo cubano, ideas que alimenten una nueva Constitución para apoderarse del Estado y tener una nueva experiencia histórica, con un presidente tutelado, uno nombrado por Estados  Unidos de Norteamérica, vía Colombia, o por el gobierno de La Habana, vía el Sandinismo de Daniel Ortega.

Benito Mussolini, padre del fascismo creó una ideología que se oponía de manera férrea a la democracia liberal. Según los fascistas, la democracia liberal implicaba una fragmentación del Estado. Por esta razón, los fascistas prohibieron los partidos políticos. Según Mussolini, el Estado debería incluir a diferentes corporaciones (sectores) de trabajadores, empresarios entre otros grupos. Estos sectores debían ser incluidos en el Estado para ponteciarños, Sin embargo, la intención real de los maduristas al “integrar” distintas corporaciones  en el gobierno era la de vigilarlas para garantizar la continuidad del régimen. Dejando a un lado el Legado de Chábez

A pesar de las obvias diferencias discursivas, Maduro y sus aliados proponen un proyecto político similar al del corporativismo fascista. El presidente olivariano venezolano, en su afán de salvar el régimen chavista, ha decidido dar un paso en su propósito de abolir lo que queda de la democracia liberal en Venezuela. Así, nuestro presidente Nicolás Maduro Moros viene convocando  a una Asamblea Constituyente no partidista: “Convoco una Constituyente ciudadana, no una Constituyente de partidos ni élites”. Maduro, al igual que los fascistas italianos se opone al liberalismo y a la diversidad de partidos políticos. Es que, en parte, éstas organizaciones partidistas nos han hecho mucho daño . De cumplirse lo que propone el presidente, los partidos no estarán presentes en la nueva constituyente.  Y, es lo mejor. Sí estarán presentes diferentes corporaciones inscritas ante el gobierno, corporaciones que defenderán el proyecto chavista.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1178 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas