"Cojan mínimo", Maduro lo está haciendo bien...

La Crbv establece: "Artículo 347. El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución".

"Artículo 348. La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrá hacerla el Presidente (...)".

De un proyecto

01.-El presidente Maduro puede nombrar una Comisión de Personalidades compuesta por diversas representaciones del país, para que elaboren un proyecto que: 1) Transformar el Estado; 2) Crear un nuevo ordenamiento jurídico; 3) Redactar una nueva Constitución; 4) Redactar una reforma parcial de la Crbv; 5) Redactar la reforma de un artículo.

Todas son opciones, y el Presidente puede escoger la que esté pensando...

De su aprobación

El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario, y es el que ejerce dicho poder, y, por ende, el proyecto se someterá a referendo del pueblo.

De sus precedentes

01.- Se han producido proyectos: 1) Reforma parcial de la Crbv; y 2) Reforma de un artículo de la Crbv. Ambas reformas fueron sometidas a referendo, cumpliendo con el art 347.

De la intención del Estado/Gobierno (E/G)

01.-Por lo que sé el E/G pretende un proyecto de una reforma parcial de la Crbv, para integrar las Misiones Sociales; y las Comunas...

02.-Yo pretendo que el E/G integre también mi proyecto denominado: "Parlamento Popular Unicameral (PPU)".

03.-El PPU es innovador y único en el mundo. Sustituiría al modelo presidencialista, que en mi opinión está agotado.

04.-Sugiero leer la serie: "Compatriotas, el presidencialismo está agotado". Sobre todo el IV; publicad@ con la colaboración del Equipo de Aporrea.org.


 

Atentamente,

[email protected]


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3796 veces.



Rafael Enrique Chacón


Visite el perfil de Rafael Enrique Chacón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas