Decir constituyente es decir… “Hugo Chávez"

La derecha venezolana ha tratado de desvirtuar la propuesta constituyentista que hiciera nuestro obrero Presidente Nicolás Maduro el pasado primero de mayo, pregonando que esta acción busca acabar con el legado de Chávez. La derecha maltrecha ha dicho que la Asamblea Nacional Constituyente lleva consigo, el destroce de los avances constitucionales de los que hoy goza el soberano, que el gran sueño independentista, de inclusión y de justicia social que conlleva la constitución bolivariana de Venezuela, terminaría en una pesadilla.

La verdad, es que esta propuesta realizada por el Presidente Maduro, es absolutamente chavista, es más, es la propuesta original que el Comandante Supremo estimó para Venezuela pero que no consideró oportuno asomarla en el año 1999, pues las condiciones no estaban dadas. Hoy 18 años después nos encontramos con otra Venezuela, muy distinta a la heredada del punto fijo; hoy hay poder popular organizado como consejos comunales o comuna, como Clap o movimiento social, hoy existen misiones y grandes misiones, hoy podrá expresarse la persona con discapacidad y ajustar la constitución a su realidad con más fuerza que la que hoy presenta nuestra carta magna, hoy los empresarios privados y públicos podrán también hacer sus orientaciones, los jóvenes y los estudiantes, los cultores, el campesinado, el pueblo podrá aportar lo suyo para profundizar nuestra constitución actual. Eso es chavismo puro, por donde la mires, es chavista la propuesta y en ningún momento vemos riesgos de perderla porque aquí hablamos de pueblo organizado en distintas trincheras y ese es chavista y revolucionario o por lo menos nacionalista, no vemos ni terroristas ni los llamados "guarimberos" en la propuesta, allí no opinaran los vándalos ni los apátridas.

Es por eso que estos energúmenos, no quieren constituyente, pues en ella nada tienen que hacer, si se suman, apostarían a la paz, y la paz es también chavista, ósea esta gente esta entrampada, Maduro los dejo congelados y ha puesto en la mesa, el súper dialogo, pero no con uno, dos o tres actores políticos de la revolución u oposición, como han sido las fulanas mesas de diálogos. Ahora la conversa es con el pueblo, ese pueblo sabio, que piensa, que propone, que quiere progreso, que quiere bienestar, que quiere paz. La constituyente devela el verdadero rostro de la derecha; absurda, fascista, terrorista, apátrida con visto de demencia, basta con ver la popumanía en la cual hoy se envuelven y cual rio crecido serán avasallados por el pueblo.

En el año 1999 nuestro eterno líder no previo la maldad de estos adecos, copeyanos y derivados por lo cual es oportuno este llamado popular que hiciese el Presidente para estampar como crímenes de lesa humanidad este accionar terrorista que diariamente muestra los partidos de la MUD y castigarlos sin contemplaciones. Quien mate, aterrorice o mutile a un ser humano por afanes de poder, debe ser sancionado con todo el peso de la ley cual delincuente.

En términos generales, la constituyente también es bolivariana, pues busca revisar su patria para ajustarla a la realidad que hoy nos deja el tiempo, tal cual lo planteaba Bolívar al referirse a las constituyentes, y chavista es, pues así lo soñó el líder, oigamos en esta nueva convocatoria, a la voz de Chávez, llamando a su pueblo amado a construir de forma indisoluble la patria que nos merecemos y por la cual él dio su vida…Señores…porque decir constituyente es decir "Hugo Chávez".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1917 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas