El sueño socialista de Chávez ¡una quimera!

Si algo se demostró el patético 6D fue la debilidad de la presunta "revolución" bolivariana, ¿quién lo duda? Un golpe directo al suiche que acomplejó a la dirigencia madurista, De nada valen los aguajes y echonerías del presidente Maduro. Dice un refrán qué "el miedo es libre". Ese golpe no se lo puede "sacar" el madurismo. "No tiene vida", ellos lo saben y tratan de ganar tiempo con una panacea como la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). El horizonte se vislumbra muy opaco, pero están muy claros en que es difícil el éxito en elecciones venideras.

Cuál es el problema

Hugo Chávez soño con una revolución socialista pacífica, pero era una quimera ¿por qué? Un país capitalista, extremadamente rico en recursos naturales, con una industria petrolera y en una organización capitalista cartelizada, y con socios con intereses diferentes; con una producción y distribución, de productores y empresarios locales capitalistas. ¿Cómo entonces se podría hablar de revolución? Lamentablemente la ausencia de Hugo Chávez hizo que su sueño se trastocara y truncara y quedara en eso...

Sinceramente, ha sido un fraude usar la palabra "revolución" en un país, cuya población sigue siendo explotada por el capitalismo dominante más cruel que haya existido en nuestra historia.

Las reuniones del presidente Maduro son con empresarios capitalistas; inclusive han recibido dólares; quince (15) motores que la población no entiende para qué sirven, pues el desastre económico que estamos soportando se acrecienta peligrosamente.

Si aquí hay elecciones de cualquier tipo las pierde el madurismo, y ¡a llorar al valle! Y el capitalismo con su retorno a la presidencia del país... Prefiero que los puntos suspensivos sean sustituidos por lo que piensa Ud. que pudiese suceder.

Por lo relatado, yo creo que el país tiene que buscar un sistema o método que armonice todas las tendencias y sean gobierno.

Mi propuesta es el Parlamento Popular Unicameral (PPU). Su característica fundamental, es que todas las tendencias políticas, e independientes, gobernarían según la participación electoral nacional que obtendrían mediante la Organización de la Comuna (OC). Ente sin ideología, por supuesto. Es la oportunidad para que el madurismo "coja un segundo aire", ¡no tiene otra! Además es la única forma real de darle tranquilidad al país. Los invito a leer mi serie: "Compatriotas, el presidencialismo se agotó". Yo reconozco que el presidencialismo sería negativo para todas las tendencias. Ninguna con ideologías opuestas se soportaría, y entraríamos en un lapso indeterminado de confrontaciones, que pudiesen ser "resueltas" por militares...

Atentamente,

tolifare@gmail.com 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 924 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter