No lo crean, porque tuercen la verdad

No pensaba que iba a escribir sobre estas cosas otra vez, pero el impulso es demasiado fuerte, es mucho más fuerte que el impulso de fumar cigarrillos después de haberlo dejado después de 35 años fumando 2 o 3 cajas diarias.

Me da tanta rabia ver, escuchar, y leer cómo este gobierno de Maduro, versus el de Chávez, utiliza las mismas tácticas que la vil y torcida oposición venezolana utilizaba para vilipendiar a Chávez, y para avanzar su propia agenda a través de la mentira.

En noviembre del 2002, después de haber estudiado durante más de un año las noticias emitidas por los periódicos El Nacional, El Universal, BBC, CBC, Christian Science Monitor, Washington Post, New York Times, y varios otros medios extranjeros e internacionales que "reportaban" sobre Venezuela, y después de haber estudiado las "noticias" y "opiniones" que transmitían Globovisión, Venevisión, RCTV, Televen, y Unión Radio a través de la radio y televisión, empecé a escribir en contra de ellos porque mentían de manera descarada, manipulando imágenes y palabras, e inventaban cosas terribles para tratar de convencer al mundo en el exterior de que Chávez era un "ignorante mono" y un "salvaje dictador" al estilo del "terrible Idi Amin" que los medios de comunicación occidentales habían descrito muy deshonestamente con tanto detalle inventado, desprecio, y vulgaridad. (Idi Amin era presidente de Uganda, una ex colonia africana de Inglaterra.)

Digo el "terrible Idi Amin" porque nunca se comprobaron las cosas de las cuales se le acusaron, y también porque lo conocí personalmente, pasé un tiempo con él en el hotel Kandara Palace Hotel en Jeddah, Arabia Saudita.

El Idi Amin que yo conocí no era nada parecido a lo que lo acusaban de ser en los medios de comunicación, era de hecho un hombre extraordinariamente brillante, un coco, muy carismático, y muy bien educado, tanto así que hablaba el inglés perfectamente con el acento de la reina de Inglaterra (el inglés utilizado principalmente por la élite inglesa).

Básicamente, todo lo que fue dicho entonces contra Idi Amin era mentira, o distorsiones en su contra, fue una increíble y muy bien montada campaña mediática de propaganda que la mayor parte de las poblaciones del mundo creyeron (aun en la misma Uganda), y es así que lo sacaron del poder.

Por ejemplo, una de las muchísimas desgracias que decían sobre él era que él comía a sus enemigos, o sea, que él era un caníbal.

En 1977, Time Magazine, una de las revistas más leídas del mundo de habla inglesa, lo describió como, "Un matón y payaso, un bufón de gran-corazón, y un látigo caminante."

Ver: Idi Amin - Wikipedia

Bueno, eso dicho, lo que me impulsó a empezar a investigar y escribir artículos de opinión --- con el fin de que los lectores conozcan la verdad --- fue precisamente eso, el hecho de que los grandes medios de comunicación decían barbaridades sobre y contra Venezuela, y torcían las noticias a favor de la oposición venezolana, mientras que vilipendiaban a Chávez y a los chavistas sin ningún fundamento en la verdad.

Pero ahora, muy desgraciadamente, el gobierno de Maduro utiliza las mismas tácticas propagandísticas.

Ahora, ya que parece ser un ejercicio fútil y no constructivo exponer este tipo de malsano comportamiento por parte del gobierno de Maduro, realmente no pensaba que iba a escribir otra vez sobre estas cosas, pero como dije más arriba, no pude contenerme.

Esto ocurrió al leer un reciente artículo de noticia en Aporrea, pero cuya noticia fue generada desde AVN (la agencia de noticia gubernamental), y la cual me imagino será creída por la mayor parte de las personas en el exterior, y repetida como si fuera verdad un sinnúmero de veces a nivel comunicación mundial, así como ocurría cuando se divulgaban mentiras sobre Chávez.

Una cosa es cierta, no me voy a callar la boca con la excusa de que por ser chavista voy a proteger las mentiras de los lideres chavistas, no señor, y esto lo digo principalmente para el beneficio de las persona en el extranjero ya que yo sé cuan de difícil es de obtener información precisa sobre Venezuela desde el exterior.

El artículo en cuestión se titula,

"Con cohetazo en todo el país el pueblo venezolano recibe el Día Nacional de los Clap,"

… donde hacen creer a los lectores que este evento fue algún tipo de fiesta nacional, lo cual es tanto una descarada mentira como decir que Idi Amin comía a sus enemigos, o que Chávez era un "ignorante mono."

Esta nueva fecha de celebración nacional (12 de marzo) fue decretada/declarada por Maduro para marcar el día que comenzó el programa gubernamental para la distribución de bolsas de comida a precios subsidiados (bolsas CLAP), de casa en casa, en el 2016.

Para mí, esta declaración por parte del gobierno de Maduro es algo extraordinariamente narcisista, arrogante, y contraproducente ya que por naturaleza al ser humano normalmente le disgusta la prepotencia, o sea, en este caso de que al declarar este día de celebración (a favor de Maduro y su gobierno por supuesto) se insinúe que el sistema de distribución de los CLAP es algo "fabuloso" que debería ser celebrado con jubilación a nivel nacional, o algo así.

¿Cómo puede Maduro decretar eso solamente después de un año de existencia de los CLAP?

Me parece muy arrogante presumir que el sistema de los CLAP es un gran éxito, o por lo menos que sea lo suficiente exitoso para merecerse un día de celebración en su honor, particularmente ya que yo, así como muchas personas, solamente hemos recibido las bolsas de CLAP una sola vez en un año.

Ver artículo: https://m.aporrea.org/actualidad/n305349.html

Para los lectores en el exterior, es posible que lo que ese torcido artículo describe haya realmente ocurrido, pero probablemente en muy pocos lugares, y muy dispersos --- aquí donde vivo no hubo nada ---, y que esas celebraciones fueron probablemente planificadas por el partido político del PSUV, o por algunos consejos comunales dirigidos por seguidores de Maduro, los cuales son [pocos], o personas que tengan algún interés personal en apoyar a Maduro políticamente.

Para averiguar lo que digo pueden pregúntenle a cualquier persona viviendo en cualquier parte de Venezuela, y les aseguro que solamente algunas personas, muy pocas, y probablemente solamente las personas que tengan alguna relación con el PSUV o con alguna Misión, les dirán que sí, efectivamente, se celebró el Día Nacional de los Clap, pero seguramente, también les dirán que no se celebró de manera grandiosa, sino que de manera muy minimizada, si aun se hubiera celebrado públicamente en sus sectores.

Tanto pudiera ser la mentira de ese artículo que …

Imagínense, soy Miliciano, y como Milicianos regularmente tenemos operativos relacionados con las actividades de las Misiones, incluso los CLAP, y ayer, el 11 de marzo del 2017, mientras estábamos en una actividad no relacionada a los CLAP, no nos dijeron absolutamente nada al respecto, ni tampoco celebramos nada, ni hoy tampoco (12 de marzo).

¿Entonces?

Para decirlo de una manera muy sencilla y simplista, y sin meterme en líos relacionados con la semántica o los detalles del artículo, puedo decir lo siguiente:

Ese artículo de noticia de AVN es básicamente una mentira, no lo crean, porque tuercen la verdad.


NOTA APARTE INTERESANTE:

Coincidentalmente, en EEUU el día 12 de marzo es el día de las Girl Guides (niñas guías), una organización que forma parte del movimiento Scout (Boy Scout, Girl Scout, etc.) que tiene su origen en Inglaterra en el comienzo del los años 1900, y que tiene como fin de enseñar a jóvenes, niños y niñas, sobre, entre otras cosas, la espiritualidad, el desarrollo de sí, y la sobreviviencia en la naturaleza. Una de las características muy conocidas en EEUU y otros países con relación a las Girl Guides, o Girls Scouts, es el hecho de que cada año, tradicionalmente, para recoger fondos para su organización, van de casa en casa (como los CLAP) vendiendo galletas a buenos precios (¿precios subsidiados?). Lo interesante también es que las cajas de las galletas de las Girl Guides/Scouts, aunque sean más pequeñas, se parecen un poco a las recientemente introducidas cajas de los CLAP (comparen las fotos en los dos links abajo).

Ver: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Girl_Scout_Cookies
Ver: https://m.aporrea.org/actualidad/n305349.html

¿Será esto una casualidad?

¿De donde salió la idea de las cajas de los CLAP y del 12 de marzo?

¿De la mente de quien?

¿O de qué tanque de pensamiento?

Hmmm …


FIN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4179 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas