Pa´ que vos veáis mijito, no es Chávez, ¿es la guerra económica? o “Maduro los tiene locos”

En verdad Chávez antes tenía loco a todo el mundo burgués, a empresarios, políticos, gobiernos de otros países, monarcas, industriales, no había líderes o pueblos que no sintieran asombro y carisma hacia el líder de la revolución bolivariana, esa locura no era una locura en sí misma, o temor de perder el juicio, aunque muchos percibían haberlos perdido por rabia e impotencia, otros por el odio, más sin embargo, esa locura era contagiosa, encantaba el discurso de Chávez como música al oído, su verbo era una flauta mágica, pero para sus enemigos, era terrible escuchar al seguidor de Bolívar, les hacía sentirse desnudos, temblaban al oírlos, débiles, incapaces, los hacían sentir acomplejados, que eran solo “Nada” frente al huracán revolucionario del siglo XXI venezolano, de allí que en su momento dijera de él, Ramos Allup que era  “el ilustre muerto” y al chavismo lo acusaba de “casta de degenerados que están destruyendo a Venezuela”.

Similares juicios sostiene el doctor Vivas Santana, nos habla de “La sodomía política que existe entre el madurismo y TSJ, ha convertido a la sociedad venezolana en víctima del ostracismo y la convulsión política, desde un profundo envenenamiento de su moral. ¿Podrá la mayoría de los venezolanos encontrar el cauce de la democracia? La verdad es que por ahora navegamos hacia el naufragio del país”. Santana nos refiere a ciertas “Perversiones” políticas tales como “ostracismo, convulsiones políticas, envenenamiento moral”, es decir del madurísmo para no hablar del chavismo, ofenderlos, sino a Maduro y sus seguidores, de “castas de degenerados”. En verdad apelo a la expresión originaria, que si antes Chávez los tenía locos de rabia, de impotencia, de odio, ahora es Nicolás Maduro quien los tiene locos.

Así mismo piensa el Musiu del Canadá, Oscar Heck al decir matemáticamente con calculo frío, “Si no se calcula bien, nada funciona bien, y posiblemente terminará con resultados devastadores. Ej., Venezuela bajo el mando de Maduro”. El resultado es el mismo, una lucha alocada y afiebrada contra Maduro o el madurísmo, es compulsivo, dirían neurótico, más vale decir “perverso”, no se puede culpar de toda la responsabilidad de un país a un solo hombre, o al madurísmo, evadiendo la corresponsabilidad, Vivas Santana habla de “ostracismo” político, ¿y que de la democracia participativa, del protagonismo político del pueblo? Nunca hemos tenidos más democracia representativa y participativa como ahora, más beligerancia popular, más calificativos y denuestos contra el presidente, primero contra Chávez y ahora contra Maduro, dictadura o libertad, donde lo que ha predominado es el exceso de la libertad de expresión, por eso califica de sodomita Santana al madurísmo, incluso a mismo Tribunal Supremo de Justicia, emulando a ramos Allup el señor Santana con irrespeto a dos de los poderes públicos, a dos autoridades constitucionales.

¿A que se refiere Santana conque el envenenamiento moral del madurísmo y el TSJ?. “las palabras de Maduro, sólo representan una vulgar orden sobre quienes deberían ejercer la praxis del equilibrio entre los ciudadanos y el Estado, pero en este caso, el inconstitucional Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), representa los intereses mezquinos y perversos del gobierno, es decir, estamos no sólo frente a la degradación del derecho como doctrina para alcanzar el bien común, sino que en el nombre de ese "derecho" se amputan los principios y valores de la democracia”. Vaya, “intereses mezquinos y perversos del gobierno y el TSJ”, “la degradación del derecho”, profundicemos su explicación.

Vivas Santana señala al gobierno y al madurísmo, es decir “Aquellos acólitos, enchufados y panegíricos que viven negando la pobreza, la miseria, la desnutrición y hasta la muerte por hambre que están sufriendo los venezolanos, (en especial nuestros niños), …Solamente bastaría abrir cualquier medio impreso o digital (por supuesto, que no sea afecto al madurismo) para mirar la malograda realidad educativa y social que afronta la ciudadanía; pero lo más grave, a propósito de la denuncia que realizó de manera muy ponderada y valiente la adolescente, es que existen docentes y trabajadores de la educación, que también se desmayan por no haber ingerido los alimentos mínimos necesarias para enfrentar el día a día, …”.

¿Cómo alcanzar “la doctrina del bien común” para evitar la degradación de la moral y el derecho?, ¿Cómo evitarle el sufrimiento a millones de venezolanos, como impedir que se malogre los indicadores alcanzados de la revolución bolivariana hasta el 2012 y que hicieron objeto de envidia al mismísimo imperio, a los organismos internacionales que inmediatamente prendieron las alarmas de la burguesía venezolana y latinoamericana ante el modelo de inclusión social de la revolución bolivariana y reinventarse el neoliberalismo de nuevo?, Vivas Santana considera sobre la sodomía política que “Tenemos un gobierno que vive de cadena en cadena hablando de "motores", "planes", "comandos", "guerras" y cualquier otra imaginativa o mentira para tratar de engañar al pueblo en el medio de su esquizofrenia del poder”. Entonces es cierto, Vivas Santana tiene una obsesión política contra el madurísmo, declara mentiroso al gobierno, considera mentira “la guerra económica”, llama “esquizofrénico” al gobierno, no es cierto que la burguesía y sus políticos guarimbean al país, no puede ser cierto, entonces que el capitalismo le declara un chantaje por hambre al pueblo, no puede ser, jamás. ¿Quien padece la esquizofrenia, el delirium de sentirse perseguido?,

Para demostrar que este doctor tiene algo de la locura de “Don Quijote de la Mancha y los molinos”, con el asunto de “la esquizofrenia”, me permito citar palabras finales de uno de sus artículos,” Que lo sepa el país, mañana seré asesinado”, para hacerle ver lo que causa “la esquizofrenia política”, y diga sus lectores si no es verdad lo que digo, el mismo autor de los artículos a propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea: “Que lo sepa el país. He recibido amenazas por parte de grupos colectivos y fanáticos maduristas quienes por nuestras opiniones desde Aporrea y otros medios digitales impresos y del país, me han condenado a morir, sin que exista cuerpo policial o jurídico al cual realizar las denuncias correspondientes, porque al parecer sólo son esperpentos judiciales en beneficio de malandros y asesinos. Maduro, los jefes de cuerpos de "seguridad" del Estado y sus secuaces tienen la palabra. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea”, articulo fechado el 24-01-2017 y al 08-02-2017, escribió otro artículo en el mismo medio de Aporrea, “Sodomía Política…..”, el 08-02-2017. ¡Creíamos que estaba muerto , pero no estaba de parranda…..!, nos alegramos que esté vivo, le respetamos su dignidad pese a sus provocaciones al gobierno.

Vivas Santana vive su propio mundo mágico, un realismo alocado, una obsesión afiebrada, diría que siente una psicosis contra Maduro, lo hace responsable de todo, ahora de “sodomía”, antes de prosopagnosia , otitis y un sinfín de enfermedades políticas y de la mente, quien siga sus artículos se da cuenta que su lucha es afiebrada, insistente, pero pese a todo su pesimismo o visión escatológica de Vivas Santana o del Musiu del Canadá, el señor Heck, es cierta, transcribamos la visión optimista del licenciado José Gregorio Blanco, a quien le recomendamos su lectura en Aporrea el que pese a todas las vicisitudes y tragedias personales no abandona la revolución bolivariana ni tampoco al chavismo y menos a Maduro (ver; http://www.aporrea.org/imprime/a241253.html ).

Dice Blanco en su artículo “La cesta ticket me dura un día; la quincena me dura cuatro”: “Con Maduro las cosas cambiaron; la muerte del Comandante hizo suponer a los enemigos del proceso bolivariano que era fácil tomar el poder. Y se inventaron varias, la más terrible de todas, una guerra económica tan brutal que nos puso a hacer colas, a pasar hambre; que incluso nos puso a pelear a todos contra todos, bachaqueros contra pueblo que al final son la misma cosa, solo que son pueblo sin consciencia, embrutecidos por el capitalismo inhumano. Hoy, cotidianamente, pasamos hambre, pasamos trabajo. No hay familiar o amigo que no refleje en su flacura los efectos de la crisis. Somos pueblo en resistencia, pueblo pacífico, pueblo golpeado, pueblo vapuleado, pueblo que no quiere volver atrás a pesar de los errores, los infiltrados, los corruptos, los cómplices, los ineficaces”.

Es un ejemplo optimista, de templanza de carácter frente a la crisis, de verticalidad, apunta a ver las causa del problema, al capitalismo, al enemigo de la revolución bolivariana, ausente en los discursos del señor Vivas Santana y Heck, que solo culpan a la revolución bolivariana, ahora al “Madurismo”, como antes lo hacía la burguesía con Chávez y el chavismo, definitivamente antes era la burguesía ahora los chavistas antimaduristas, los chavistas críticos, dizque para defender al pueblo, pero solo contribuyen a destruirla, a socavarla, y asumo las palabras para “aquel que está ciego y no quiere ver aunque tenga ojos”, les dejo a Julio Cesar Colmenares, comunicador alternativo, quien defiende así la revolución: “Jamás estoy ciego a los errores del Estado, que los hay muchos, pero jamás traicionaré a Chávez en su orden de apoyar a Nicolás Maduro. Yo apoyo a Nicolás hoy y si se relanza para una reelección lo haré igual. Ahora si Maduro no busca reelección, igual apoyaré a otro candidato que surja del consenso de las bases, y si surge Diosdado o hasta un familiar directo de Chávez, también apoyaré. Aquí lo importante es el proceso revolucionario y su Pueblo, jamás apoyaré a traidores al proceso porque si la ultraderecha se llega a colar como sucedió en la Asamblea Nacional, todos seremos responsables de la gran tragedia que se le vendría encima a nuestra nación. Tengamos mucho cuidado de seguir utilizando a Aporrea como un medio alternativo contra el mismo proceso revolucionario”. Solo nos queda recomendar modestamente, leer el artículo nuestro, http://www.aporrea.org/imprime/a229138.html, sobre los sacrificios del Libertador y su ejército descamisado y sin zapatos en el paso de los Andes para tener Patria.

Fuente consultada:
1.-Vivas Santana, Javier Antonio “Sodomía política entre madurismo y TSJ”, Aporrea, 08/02/2017
2.---------------------------------------, “Que lo sepa el país, mañana seré asesinado”, Aporrea, 24/01/2017
3.-Blanco José Gregorio, “La cesta ticket me dura un día; la quincena me dura cuatro”, Aporrea, 08/02/2017
4.-Heck, Oscar “¿8 años antes de utilizar el Carné de la Patria?”, Aporrea, 08/02/2017
5.-Colmenares, julio Cesar “Seamos sinceros ¿Somos Chavistas o de la Oposición?”, Aporrea, 08/02/2017
6.-Acosta R. Alexander Kórdan  “Del paroxismo de la pobreza al paroxismo del Paso de los Andes, sólo queda vencer o morir”, Aporrea, 08/06/2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3227 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social