El miedoso Gran Polo y el PPT ¡Dios!

Desde diciembre 1998 hasta enero del 2017, hemos visto pasar 19 años rojos rojitos. El PSUV sabía que Chávez tenía los votos y nunca llegó a plantearse un compartir el gobierno. Desde allá hasta hoy, son frecuentes los “cambios” de ministros que en definitiva se ha vuelto un mengano se va para este ministerio y un fulano que estaba allá se pasa de este para el otro.

El llamado Gran Polo que definitivamente ha sido muy pequeño, jamás ha dicho o solicitado públicamente eso que el MAS (en sus tiempos de descomposición) llamaba “cuotas de poder”. Es posible que tras bastidores hayan echado una pedida burocrática, pero el PSUV nunca le paró porque para el llamado Gran Polo, sólo ha existido momentos electorales y no una revolución. Se conformaba con uno que otro puesto para la Asamblea Nacional y los puntos clave de decisión política burocrática, son todos para los rojos rojitos.

“Cambios” de ministros van y vienen y el Gran Polo se ve chiquitico y temeroso. Uno de los que más vuelo tomó, fue Fernando Soto y le dieron tanto vuelo que ya no se ve mucho.

 El Gran Polo Patriótico a través de la vocería de Ileana Medina (PPT) encontró una manera muy educada de sacarse el miedo que han padecido. Es más, soy de la idea, que el PPT se pasó de ingenioso y encontró una palabra bonita para sobreponerse a este miedo que cargan desde hace varios años. El PPT se vino con la palabrita “diversidad” y la acompañó con gabinete y dejó para que leyéramos “diversidad en el nuevo gabinete”.

En términos prácticos y burocráticos; el Gran Polo a través del PPT se soltó el moño y aparentemente se sacó ese miedo de la consciencia. Falta que el PSUV le pare bola y descodifique qué significado tiene esa frasecita de “diversidad en el nuevo gabinete”[i][i].

En todo caso, es tanto el miedo que tiene el llamado Gran Polo Patriótico, que ni pedir sabe. Solicitó “diversidad en el nuevo gabinete”. O sea, será en el próximo enroque ministerial y cuando Jaua, Carmen Menéndez y otros, pasen a cumplir nuevas responsabilidades en otros ministerios y den otras vueltas de enroque.

Gran Polo de ubicarse. El nuevo gabinete es el próximo enroque. Este de antier ya no es nuevo. Es casi el mismo de hace 19 años. Este “nuevo” ya está nombrado.

El Gran Polo debe sacarse totalmente ese miedo. Esta palabrita "Diversidad", aunque suena ingeniosa puede confundir porque siempre hubo diversidad. Claro, ahora hay más, pero esa diversidad  ha sido en definitiva y a pesar de los discursos  anticapitalista con el capital.


[i] http://www.aporrea.org/actualidad/n302557.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2876 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: