El Diálogo con libertad de conciencia generará una verdadera soberanía productiva en nuestra amada patria bolivariana

Hoy día la consolidación y profundización del Proceso Revolucionario Bolivariano Cristico Socialista, requiere de un instrumento organizativo que promueva la formación de un Liderazgo Colectivo como se está haciendo, que sea la expresión de los movimientos y redes sociales arraigadas en la Base Popular, debe convertirse en un centro organizador y de convergencia de todos los factores y fuerzas motrices de la Revolución Socialista Bolivariana Cristica, promotor de la Unidad de los Revolucionarios Venezolanos y también de la formación de una amplia alianza social y política antiimperialista, hacia la construcción de la DEMOCRACIA VERDADERA y de un nuevo modelo socio productivo que tenga como eje el Desarrollo Humano, la Soberanía Productiva, la primacía del trabajo sobre el capital y la formación de una economía solidaria y social.


En el SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO deberá prefigurar el tipo de sociedad Humanista, Democrática en cuya construcción empeñará su esfuerzo LIBRE de los sectarismos, pragmatismos, clientelismos y dogmatismos fundamentalistas que caracterizaron a la mayoría de las organizaciones políticas en el pasado, por cuyas desviaciones se frustraron muchas veces los anhelos de Liberación y de Justicia Social de nuestro AMADO PUEBLO. La tarea que tenemos por delante es inmensa, construir la Verdadera Unidad de los Revolucionarios Bolivarianos Venezolanos, unidad de pensamiento y de acción, sin maniqueísmos aberrantes, estableciendo un diálogo Militante con el respeto a la Libertad de Conciencia, teniendo en cuenta que el pluralismo y la tolerancia Democrática son valores fundamentales que deberán sustentar la práctica REVOLUCIONARIA BOLIVARIANA.


El hilo conductor del Proceso Revolucionario Bolivariano debe ser la construcción de una Democracia Participativa y Protagónica, vale decir, una Democracia Plena, una Democracia Integral, en lo económico, en lo político y en lo social, que tiene como centro al SER HUMANO. En este sentido reafirmamos que la DEMOCRACIA es la esencia del proyecto BOLIVARIANO SOCIALISTA LIBERTARIO, mientras que el capitalismo se caracteriza precisamente por negarla en la práctica, al generar sociedades profundamente injustas y desiguales, en las que no existe en la práctica la igualdad de derecho y oportunidades, sino por el contrario su negación permanente.

El sistema económico mundial está reciclándose y que dentro de todo, el Socialismo Bolivariano es progresivamente posible en la conciencia y la producción general, es una alternativa realista en la región Americana y flotamos vigorosamente, en cambio al mercantilismo capitalista por su inevitable violencia contra la razón traducida así en agotamiento para extinción, lógica de Dios según la Biblia.

No HABRÁ PAZ con dobles discursos, como tampoco con diferencias entre lo que se piensa, se dice y se práctica. Lo ético es realmente lo decisivo en la vida social, por ello la Revolución Pacífica Bolivariana Cristica Socialista está armada de Valores e ideas en movimientos sociales. Con una política de ética colectiva, un amplio y efervescente movimiento de movimientos sociales. Posee una moral moderna de amplia Validez Universal. Se contagia con rapidez debido a su sentido pacifista, esgrime heurísticamente para ello toda una teoría de la justicia que ha mostrado en su práctica con actos de indulgencia ante los agraviosos importados atentados paramilitares y la dignificante creciente inclusión Social Venezolana en los derechos Humanos concernientes a salud, educación, trabajo……… Se proyecta como el fin Histórico de la ideología alienante del neoliberalismo.

La ética Bolivariana Cristica en su correlato defiende contra falacias morales peligrosas y perversas, los derechos humanos universales ajustándolos en las normas morales de la diversidad cultural, no al social darwinismo del siglo pasado como falsa medida del SER HUMANO. "Moral y luces son nuestras primeras necesidades….."

! VIVA BOLIVAR, VIVA EL CRISTO REDENTOR, VIVA Chávez, VIVA EL BIEN COMÚN DE TODOS LOS PUEBLOS ¡

¡ HAY RAZONES POR LAS QUE NOS HEMOS QUITADO LAS ALPARGATAS, ES LA MISMA RAZON POR LA QUE A MOISES SE LE PIDIÓ QUE SE QUITARA LAS SANDALIAS ANTE LA ZARZA ARDIENTE !

¡ INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA !



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1186 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas