Tarde o temprano, Maduro tendrá que irse de Venezuela

¿Para donde se irá Maduro?

Me parece que después --- o durante --- las discusiones que se están llevando a cabo aquí en Venezuela entre el gobierno de Maduro, los lideres de la oposición venezolana (MUD), el Vaticano, algunos ex presidentes de países extranjeros, y el gobierno de EEUU a través de Thomas Shannon, quien está desgraciadamente aquí en Venezuela participando activamente en este asunto, se declarará una o varias de las siguientes cosas.

NUEVO EJECUTIVO

Se anunciará la formación de un nuevo ejecutivo, compuesto de dirigentes de las diferentes fracciones interesadas, entre ellas, el chavismo político, la oposición venezolana (MUD), los gremios empresariales, la iglesia, y la embajada gringa, dejando, por ahora, a Maduro como presidentes simbólico, y principalmente como símbolo sin sustancia del chavismo nacional.

En otras palabras --- bien compensado por supuesto --- Maduro seguiría hablando y hablando, paja y más paja, y participando en inauguraciones, reuniones diplomáticas, eventos políticos, etc., pero el real manejo del país se llevaría a cabo por el nuevo ejecutivo, sin la intervención de Maduro.

Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quedaría, por ahora, al servicio de este nuevo gobierno, por lo menos hasta las próximas elecciones presidenciales, después de las cuales, cuando gane la oposición venezolana, le cambiaran el nombre a las Fuerzas Armadas, y estarían otra vez, como antes, al servicio implícito de la elite nacional e internacional, y de la embajada gringa.

NUEVAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

Ya que Maduro está evidentemente completamente acorralado, políticamente, operacionalmente, y moralmente, y aunque al parecer pudiera ser que él mismo forme parte integral de la entrega del chavismo y del país al enemigo, Maduro anunciaría, como si fuera él la pobrecita victima de siempre --- ayyy pobrecito yo --- que lo “mejor que pudiera pasar ahora, para el bienestar del país, para la paz, seria de ir a nuevas elecciones presidenciales de inmediato, para que el pueblo decida.”

Esto lo diría Maduro, no porque lo crea de verdad, sino que 1) formaría parte de su plan de entrega, o 2) estaría forzado a decirlo, sea bajo amenazas, o debido a negociaciones de compensación.

Este anunció traería con él un júbilo nacional, con muy pocas persona en contra, y pienso que las próximas elecciones serían ganadas por la oposición venezolana, significando la culminación de la entrega de nuestro país, de nuestra Patria, de nuestra Soberanía, y de nuestra Independencia, por ahora, o posiblemente por siempre.

MADURO RENUNCIA

También pudieran decidir que Maduro renuncie de una vez, y que se retire de la política por siempre, pero esto implicaría varias cosas, entre ellas, la compensación a largo plazo a Maduro.

Si Maduro fuera como Chávez, Maduro no exigiría nada para salir del poder, pero obviamente --- ya que Maduro repite sin cesar la palabra prosperidad ---, Maduro no es nada como Chávez, entonces me parece obvio que Maduro negociaría, para salir del poder, un importante monto de dinero, y bienes, como casas, negocios, automóviles, y aviones privados, protección personal, y visas extranjeras.

Eso pienso yo.

Es más, si Maduro renunciara de esta manera, estoy convencido que lo haría como si él fuera otra vez la pobre victima --- ayyy, pobrecito de mí, ay ay ay --- y lo haría de tal manera que pareciera que no quisiera renunciar, que fue forzado, bla, bla, bla, todo con el fin de desviar la atención del publico sobre el hecho de que habría negociado su salida por dinero.

MADURO ES REMOVIDO FISICAMENTE DEL PODER

No creo que esto seria el caso, pero todo es posible.

Aunque Maduro es [obviamente] terco, y aunque pareciera poder desafiar a sus oponentes con grandes palabras, y repeticiones de estas grandes palabras, me parece que Maduro no tiene la capacidad de desafiar a nadie físicamente a menos que sean más débiles que él.

En otras palabras, Maduro no sería capaz, en mi opinión, de gritar, en vivo, en una situación de confrontación física:

“Tendrán que matarme para sacarme de Miraflores.”

Tal vez me equivoque, pero creo que Maduro se dejaría fácilmente sacar de Miraflores si los asaltantes se presentaran con amenazas las suficientes reales --- pero negociando por supuesto ---, sea que las amenazas vengan de parte de factores internos del mismo chavismo, o de factores nacionales como los gremios empresariales y los políticos de la oposición, o de factores externos, como la embajada gringa.

Las consecuencias de sacar a Maduro físicamente del poder de esta manera, como lo hicieron con Chávez en el 2002, serían muy complejas ya que traerían con ellas un montón de peleas políticas al estilo de lo que ha estado ocurriendo en España y Grecia en los últimos años, donde todos quieren una parte del poder, y del dinero, pero nadie quiere responsabilizarse por los desastres causados por ellos mismos.

En tal caso, Venezuela entraría en una época bastante larga de desastre socioeconómico tras desastre socioeconómico, y de caos, y de anarquía, donde las únicas leyes que se aplicarían regularmente serian las del más vivo, y del más fuerte, y nada más.

Ya estamos experimentando esta tendencia.


CONCLUSION

Bueno, pudieran haber otros escenarios --- como un golpe de estado militar o una invasión militar extranjera --- pero me parece que estos (arriba) son los más probables, por ahora.

Pero hay un elemento que me parece muy interesante.

Es un elemento en común con todos los escenarios mencionados arriba, aun con el ultimo, ya que antes llegar al punto de ser amenazado para sacarlo físicamente de Miraflores, creo que Maduro ya hubiera negociaría su salida.

Es una conclusión casi inevitable, creo yo:

1- Maduro exigiría una importante compensación monetaria.

¿De cuanto sería esa compensación?

Aun si Maduro diga algo al estilo de, “No les pedí nada, ni un centavo, nada,” estoy convencido que Maduro no saldrá de allí sin un monto de dinero gigantesco.

¿Por qué digo esto?

Porque Maduro miente, y creo que todos lo sabemos, entonces no seria nada extraño que él nos mienta con respecto a este asunto. No se ira con sus bolsillos vacíos … a él le gusta la prosperidad.

2- Maduro no podría participar en nada público activamente en Venezuela.

Habría perdido todo respeto a nivel político, y habría perdido su reputación por ser mentiroso, y por no cumplir con su palabra, sería considerado un fracasado, un gran hablador de paja, un nada confiable, y nadie lo contrataría para nada …

… o tendría que irse a vivir como un ermitaño en las montañas lejos de todos

… o esconderse debajo de una roca

… pero no creo que Maduro haría eso ya que es naturalmente un pomposo prepotente, no puede sobrevivir sin ser visto y escuchado, sin que se sienta grandioso, importante, más grande que los demás.

Entonces, naturalmente, de perder su reputación aquí en Venezuela, la cual ya está perdiendo, y la cual posiblemente perderá por completo, tendrá que irse a vivir en algún otro país, donde allí podría seguir ejerciendo su pomposidad sin que nadie le lance, insultos, malas miradas, o piedras.

En otras palabras, pienso yo, tarde o temprano, Maduro tendrá que irse de Venezuela.

Esta es mi opinión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8488 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: