No puedo confiar en Maduro

Bueno, ayer escribí un artículo titulado, “Es un asco,” donde expreso mi gran disgusto por el hecho de que Maduro y su gobierno “anticapitalista y antiimperialista” (sic) no han hecho absolutamente nada con respecto a las mafias que controlan el valor de nuestra divisa desde el extranjero, con cómplices internos, y con la posible complicidad de la banca internacional, destruyendo nuestra economía desde el 2013, y destrozando el bienestar de alrededor de 2/3 de nuestra población.

Ver: Es un asco - Por: Oscar Heck

Pero, me olvidé de integrar la información que me llevó a escribirlo, entonces aquí les presento los datos (son muy interesantes, particularmente el numero 5):

1- Entre finales de febrero del 2013, cuando Chávez ya no estaba presente, hasta febrero del 2016, la taza cambiaria (el valor de nuestra moneda) ilegitima dirigida por Dolartoday desde el exterior, la cual básicamente ha estado controlando nuestra economía desde el 2013, pasó de alrededor de 10 Bs/Dólar a 1000 Bs/Dólar, es decir, se devaluó de un 10.000%, algo raramente visto en la historia de la humanidad.

2- Durante el periodo entre febrero del 2013 y hoy (octubre 2016), el gobierno de Maduro estableció mecanismos cambiarios legítimos, como SIMADI por ejemplo, donde la taza pasó de 6,30 Bs/Dólar a 659 Bs/Dólar, lo cual también equivale a una devaluación de alrededor del 10.000%.

3- El espacio, o el vació cambiario entre la taza oficial y la taza ilegitima es el espacio donde los especuladores y las mafias hacen sus inmensas ganancias, utilizando el sistema cambiario legitimo del gobierno para enseguida [básicamente] revender los dólares preferenciales en el mercado ilegitimo.

4- Desde febrero del 2013, hasta hoy, el gobierno de Maduro no ha hecho absolutamente nada --- y repito, nada --- para erradicar y eliminar, como sea, los mecanismos ilícitos que controlan el valor de nuestra moneda, cuyas nefastas repercusiones se reflejan directamente en nuestra economía. Más bien, como lo pudieron ver en los números 1 y 2 arriba, este gobierno se ha dejado llevar por las tazas ilegitimas de Dolartoday, o, en otras palabras, este gobierno de Maduro no tiene absolutamente ningún tipo de control o influencia efectiva sobre le asunto.

¡ESTO ES ASPANTOSO!

5- En los últimos aproximadamente diez días, la taza Dolartoday pasó de alrededor de 1100 Bs/Dólar a alrededor de 1500 Bs/Dólar, es decir la taza aumentó de alrededor de un 40% casi de una día para el otro. Pero, en esos mismos diez días, la tasa oficial SIMADI del gobierno no se ha movido ni una sola pulgada, quedándose estancada a alrededor de 659 Bs/Dólar.

Sí.

¡¡¡40% en solo 10 días!!!

Este increíblemente vil hecho por parte de Dolartoday va a aumentar el nivel de destrucción de nuestra economía en los próximos meses …

Pero …

¿Que está haciendo el gobierno de Maduro al respecto?

Nada. Nada. Nada.

Absolutamente nada.

¿No le importa a Maduro lo que le ocurra al Pueblo?

¿La miseria?

Existe una manera muy precisa y efectiva para resolver este problema de Dólartoday, de una vez y por siempre, pero Maduro no lo hace.

¿Por qué?

Ver taza legitima actual: Sistema Marginal de Divisas (SIMADI)
Ver taza ilegitima actual: DolarToday (@DolarToday) | Twitter

Bueno, esto es lo que me activó a escribir el artículo de ayer --- el hablar versus el hacer.


HABLAR Y HACER

Aparte de tener hoy mi cabeza llena de pedacitos de temas de ayer, hay otra cosa que me ha inspirado para seguir con el tema del “hablar versus el hacer.”

Esta mañana leí un artículo de noticia en Aporrea donde Maduro otra vez recibió a Thomas Shannon, el representante del gobiernote EEUU asignado para “apoyar” las discusiones entre el gobierno de Maduro, y la miserable oposición venezolana, la cual, casualmente, ha sido financiada por el gobierno de EEUU desde 1998-99 para montar escenarios de resistencia y violencia en contra de la Revolución.

En mi estimación, Shannon no viene a apoyar nada, él viene a espiar, a supervisar, para que los torpes y estúpidos líderes de la podrida oposición venezolana no echen a perder los planes del imperio.

Pero bueno, ¿Por qué Maduro aceptó que Shannon venga para acá?

Hay algo que no cuadra, hay muchas cosas que no cuadran (ver más abajo).

Véanle la cara a Maduro en la foto del artículo (siguiente enlace)…

¿Será que Maduro se ha rendido?

¿O nos está tirando la pata?

Ver noticia: (VIDEO) Pdte. Maduro recibe a Thomas Shannon y reitera deseo de establecer relaciones de respeto con EEUU
 

¿Cómo puede Maduro darle la mano al representante del imperio del Diablo?

¿Como puede Maduro permitir que el imperio participe en los asuntos internos de nuestra Patria?

¿No es que Maduro es antiimperialista?

¿O era, o nunca fue?

Ya va …

¿No es que somos un país libre e independiente?

¿O éramos?

¿Capaces de resolver nuestros propios problemas?

¿No es eso precisamente lo que Maduro anda repitiendo en su retórica anticapitalista y antiimperialista?

Bueno … hablar y hacer son dos cosas muy diferentes, ¿verdad?


EVIDENCIA

1- Maduro habla ferozmente contra el capitalismo, y contra el imperio, ha hablado contra Dolartoday, el mayor ejemplo reciente de la criminalidad del capitalismo imperialista contra Venezuela …

… pero ¿Qué hace Maduro al respecto?

… por alguna incomprensible razón, Maduro sigue permitiendo que Dolartoday nos sigan estafando y destruyendo nuestra economía --- como en el numero 5 arriba --- destrozando el bienestar de millones de inocentes venezolanos y venezolanas, hombres, mujeres, niños y niñas, ancianos, y discapacitados como yo.

Durante la campaña electoral del 2013, Maduro había prometido de proteger el bienestar del pueblo venezolano, y podría haberlo hecho haciendo lo que tenía que hacer para eliminar a Dolartoday, pero no lo hizo, no cumplió.

2- Maduro habla ferozmente contra la oposición venezolana, contra esos vendepatrias, esos violentos, esos capitalistas, esos pro yanqui … de que nunca volverán a gobernar …

… pero ¿Qué hace Maduro al respecto?

… ahora los sienta a su lado en esas recientes reuniones para discutir “la paz.”

3- Maduro habla ferozmente contra el gobierno de EEUU, y contra el imperio y sus aliados, pero ahora, este mismo mes de octubre, Maduro viajó casi 10.000 kilómetros hasta Turquía donde se reunió con el criminal presidente de Turquia, Erdogan, uno de los más grandes fascistas y aliados del imperio estadounidense, para supuestamente “fortalecer las relaciones bilaterales.”

Ver: (VIDEO) Turquía: Presidente Maduro sostuvo primera reunión de trabajo con el presidente Erdogan

¿Ven porqué no puedo apoyar Maduro?

No puedo confiar en alguien que dice una cosa, y hace otra.


MÁS

Aquí arriba iba a terminar este artículo…

Pero …

Al finalizarlo, me encontré con otra noticia que me espantó y que tiene relación directa con el escrito de arriba.


MÁS GRANDE ERROR DE MADURO

Entre el día de ayer, y hoy, Maduro ha cometido uno de los más grandes errores de su vida, creo yo:

Permitió la liberación de prisión de 5 extremadamente violentos psicópatas lideres de la violenta oposición venezolana, quienes fueron responsables por un montón de actos violentos, criminales, y delincuenciales, dejando a heridos, y la destrucción de propiedad, y posiblemente muertos (no conozco los detalles de cada caso).

¿Por qué Maduro permitió su liberación?

¿Cuáles serán las consecuencias de este grave error?

Maduro por fin ha jodido nuestra Revolución de manera irrevocable, e irreparable, por ahora.

1- Al liberar a esa escoria humana, Maduro le está dando el permiso implícito a todos los psicópatas, criminales, y delincuentes del país de aumentar el nivel de delincuencia, criminalidad, y especialmente la violencia, ya que si “ellos” lo pudieron hacer y salir impune, entonces ¿porqué “nosotros” no? Crecí entre delincuentes, entonces sé cómo piensan, y si Maduro dice que creció en un barrio, él también debería saberlo. ¿Entonces?

2- Maduro les está dando una invitación implícita a los cientos de miles de delincuentes, criminales, y psicópatas colombianos que están siendo perseguidos por el gobierno de Colombia para venir a Venezuela a jodernos a nosotros ya que aquí no se cumple la ley. ¿Qué mejor país para un delincuente?

3- Maduro ha vendido al imperio el sueño de Chávez de ser justo e igualitario, y a causa de esto, hoy Maduro ha perdido cientos de miles, y tal vez millones de votos, de apoyo, y de respeto.

Maduro, y cualquier persona que apoye esta bárbara decisión han perdido todo mi respeto, lo que Maduro ha permitido es absolutamente inaceptable.

Si los liberados fueran personas normales, personas buenas, justas, respetuosas, que habían cometido algún error, por error, entonces pudiera entenderlo, y tal vez medio aceptarlo, pero estos personajes actuaron de manera vil e intencional, no fue por error, no fue por casualidad, fue por maldad.

Estos psicópatas planificaron sus acciones con anticipación, con intencionalidad, con vileza, igualito a cualquier psicópata común y corriente que planifica en detalle cómo ira a la casa de alguien, a robar, violar, descuartizar, y chupar sangre.

Pero digamos que esos criminales de la oposición venezolana fueran normales, que cometieron los actos de violencia por error, por rabia, por ser jóvenes, por falta de control, etc., lo que sea, pero dentro de la normalidad, bueno, si fueran liberados bajo esas condiciones, aun así seria una injusticia ya que ciertamente el estado no liberará a todos los “negritos” que hoy se encuentran en la cárcel por haber cometido actos violentos por error.

En otras palabras, ¿Porqué Maduro puede liberar a unos “blanquitos ricachones,” pero no a los “negritos pobres?”

¿Justicia?

No señor.

4- Maduro ha abierto la puerta para permitir que todo el mundo se burle abiertamente de nosotros, como país, y como pueblo, como pendejos, simplemente, no tenemos las bolas necesarias para hacer Revolución.

5- Al liberar estos criminales, Maduro ha caído en una trampa, donde se le prometerá cosas por parte de la mentirosa, engañosa, y violenta oposición venezolana, y por el imperio del Diablo, pero que nunca se cumplirán, aunque también existe la posibilidad de que esto ha sido planificado desde hace tiempo, es decir, que Maduro forma parte del plan de la entrega de Venezuela al imperio.

Todo es posible.

No puedo confiar en Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4342 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social