Expoaragua, patíbulo del sueño del Comandante

El Chavismo, el sueño del Comandante, el Socialismo está sometido a una brutal agresión que surge de sus propias entrañas, que busca transformarlo en un instrumento capitalista pero revestido de una retórica que recuerde al Socialismo. Es una especie de "capitalsocialismo".

Se comprende que la fracción derechista que capturó al gobierno no le conviene apartarse del Chavismo, de allí le viene la fuerza, del engaño. Ese fenómeno no es extraño, ha ocurrido con grandes movimientos políticos que aun manteniendo su fachada se han transformado en su contrario.

De allí que es un deber de los Revolucionarios develar la patraña de la fracción capitalista del gobierno, sabemos que se corren grandes riesgos, son represivos, no tienen la razón, los acompaña la soberbia, no toleran la crítica, los irrita la verdad, pero es un deber denunciarlos, plantear la discusión, hacerles frente. Sin duda, la tarea más importante del momento es denunciar que esto no es Chavismo, no es Socialismo, que esto es capitalismo. Quizá, algunos sectores que ahora se distraen en labores asistenciales o sembrando conucos urbanos, o peleando con allup caigan en cuenta de la celada y actúen en consecuencia.

La expoaragua es un movimiento de estímulo y proyección del capitalismo, en lo material y en lo teórico. No hay que ser un gran investigador para encontrar allí al capitalismo, los organizadores lo confiesan a cielo abierto, leamos párrafos de algunas declaraciones:

El secretario de Comercio y Desarrollo Económico del estado Aragua, Ysmel Serrano aseguró que la Expo Aragua Potencia 2016 permite unir al Gobierno nacional con el sector privado que apuesta por la diversificación económica de Venezuela. El evento desarrollado en su tercer día en el Parque de Ferias de San Jacinto, representa para el sector empresarial e industrial un abanico de oportunidades, para apalancar el sistema económico y comercial del estado

La cita reúne a más de 157 empresas, 97 de ellas privadas y 60 públicas, quienes muestran sus capacidades productivas, hasta el próximo domingo 16.

Zaida Cepeda, representante de la empresa Servicom, ubicada en la ciudad de Turmero, destacó que el evento es propicio para lograr la interacción con el público y socializar los diferentes servicios que se ofrecen.

"De verdad podemos creer en este evento, que tiene un gran propósito que podemos aprovechar. Esta es una propuesta y un apoyo que nos brinda el Gobierno regional, con la idea que desde afuera y desde adentro se demuestre que Venezuela es una potencia productiva", dijo.

Armando Espinoza, miembro de un conjunto de empresas del sector aluminio en el estado, subrayó que a través de la participación de diferentes conversatorios en la Expo Aragua, han logrado enlazar oportunidades para recibir financiamientos.

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, "Ayer firmamos con un conglomerado de 12 empresarios privados que producen insumos para la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv)".

Las declaraciones son claras, se trata de estimular al capitalismo, y para justificar este giro a la deslealtad, se inventa el disparate de que el capitalismo es el de los monopolios y el Socialismo es el que permite los pequeños emprendedores. Es bueno recordar que los gringos tienen millones de pequeñas empresas y éstas forman parte del entramado del sistema, tanto como las grandes corporaciones, son parte esencial del sistema capitalista. Y es bueno recordar que las pequeñas y medianas empresas generan conciencia egoísta, antisocialista.

En toda la expoaragua retumba la pregunta de Chávez: "Tareck, ¿dónde está el Socialismo?".

elaradoyelmar.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2201 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social