Luis Vicente León, El Caos y la decisión “más complicada”

No hubo una última cola el 6-D. Fue un engaño de la MUD a su militancia y a los electores que no siendo parte de su militancia, se creyeron esa mentira. No es la primera vez que los partidos incluidos en la MUD friegan a la gente con una mentira. Son especialistas en esta materia.

Se dice de un lado, que la MUD comenzó tarde la activación del referéndum y del otro lado, se juega al que el referéndum sea ya. No se cuánta verdad haya en las justificaciones que se ofrecen de ambos lados, pero el cálculo que la MUD realizó con esto del referéndum, no se observa nada diferente a lo que viene haciendo. Hizo justo lo que el PSUV necesitaba y aquí cabe, que la MUD -una vez más- nos ofreció una torpeza más de las tantas que ejecuta su cúpula. Tal para cual.

Muy en el fondo, las cúpulas de la MUD y el PSUV se comportan con esos niñitos que aún no tienen noción de las reglas. La MUD a cada rato da evidentes demostraciones de esto y eso va construyendo poca a poca una situación de ingobernabilidad que es lo que -parece- no desea el PSUV pero como son partes que se complementan, las cosas son permitidas.

Uno llega a veces a dudar, que el caos y la ingobernabilidad son temas u escenarios que le conviene sólo a la MUD. A veces uno extiende el cálculo y se hace la idea, que eso también puede convenirle a la cúpula del PSUV. Un relativo caos generados por los actores de la MUD no le va mal.

Hoy cuando abro los diarios, leo: “llegó otro bojote de alimentos”, “Aprueban más plata para el campo” “A Oriente llegó harina de trigo por montón”, “Llegaron 1.496 toneladas de alimentos”. Esa información de: “Aprueban más plata para el campo” no es una novedad, ha sido una constante y tengo la seguridad, que siempre se han aprobados más “churupos” para el campo, pero por otro lado, los bojotes de alimentos que llegan por los puertos son más inmensos y más mil millonarios los montos. Una especie de entropía positiva en ascenso: Caos

Las Exportaciones son un lucrativo negocio tanto para los señores que financian a la MUD como para los que financian al PSUV. Tal para cual.

Pero precisamente este viernes, leí una corta frase que nos las ofreció Luis Vicente León. Estoy seguro, que Luis Vicente León jura que en Venezuela hay una dictadura. No debemos confundir autoritarismo con dictadura.

Luis Vicente León al parecer estuvo en una reunión que tratando de remediar todo este mar de contradicciones que están prendidas hoy en la MUD por muchas cosas. Luis Vicente León, dijo en esa reunión, que “la oposición debería tomar en las próximas horas la decisión más complicada”.

Busque, releí y ahí no vi nada que recogiera que Luis Vicente León haya recomendado una "decisión complicada" que se ajustara más finamente a resguardar la democracia y colocar a los venezolanos y venezolanas en el centro del problema. Para LVL no existen los venezolanos ni las venezolanas, sino la MUD, que debe tomar “la decisión más complicada”.

Podemos jugar con eso de “más complicada”. Puedo entenderla, como darle luz verde a una matazón. Ellos tienen los recursos y la gente y desde el norte, las cabezas de esa matazón pueden ir monitoreando los que van cayendo de uno y otro lado. Puede ser una nueva versión de reeditar las guarimbas pero más duramente. A la hora que redacto este artículo, Luis Vicente León debe estar muy relajadamente dormido sin preocupaciones y preparando sus equipajes para darse una vueltica por alguna isla del Caribe y con un vaso de Wisky en su manos -que se lo merece- ligar porque la MUD “tome en las próximas horas la decisión más complicada”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3769 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social