¡¡Chávez!! La emoción del alma que no se vacía

Chávez es   convicción de Patria,  es un despertar, eso sentí cuando apareciste de golpe y violentaste la inercia de todo un país, de una sociedad sin perspectivas. Llegaste reviviendo esperanzas, reanimando conquistas a millares sin identidad, sin nombres. Lograste la inclusión. Reivindicaste la magra historia del militar venezolano, y del pueblo soldado, pueblo zamorano.

Lograste sin cálculos, con acciones y verbo incendiario y florido, alimentar utopías y realizarlas en batallas que derrumbaron la dictadura puntofijista de AD y Copei para dar paso a una sociedad de visibilizados, de incluidos, de un pueblo que redescubrió su historia verdadera y construye su futuro con presente de luchas y resistencias, que  defiende sus logros.

Por encima de visibles innegables tropiezos, errores, traiciones, ataques, hiciste feliz a la mayoría,  a una minoría opresora,  los fastidiaste para siempre. Por eso, y más, me encanta que hoy hayas nacido, Hugo Chávez.

Eres sentimiento espiritual, de pertenencia colectiva de la gente sencilla, y tu tiempo para siempre el de todos. Apareces y te ausentas sin dejar de estar. Eres un norte para quienes rescataste la confianza y entre campos minados, tropiezos, dos o tres pasos atrás, o adelante, cobra vida la quimera, la utopía, con hechos que solo se logran en tiempo de revolución.

Revolución que dirigiste como Jefe de Estado y Comandante en Jefe de la República Bolivariana de Venezuela, más allá de nuestra frontera. Nadie como tú forjó con logros los espacios de integración latinoamericano: ALBA, Petrocaribe, UNASUR y CELAC, que  hoy dan fe de ello.

Por eso no importa lo que digan o hagan, a nivel nacional e internacional aquellos con los cuales no hay nada que hacer, solo combatirlos.

Lo importante es que  esa mayoría  te percibe con virtudes y errores como todo ser humano y más aún, un ser humano que nos acostumbró a verle, sentirle y hasta hablarle cercano y llano como al vecino, conscientes  de la inmensidad de tu obra .

Entonces qué decirte que no sea:

Hasta Siempre mi Comandante Invicto!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1536 veces.



Carmen Castillo Travieso


Visite el perfil de Carmen Castillo Travieso para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: