El Magnicidio, la falsificación del Plan y el Arco Minero: tres misiles de la verdadera guerra

La feroz guerra que padecemos tiene dos componentes importantes que deben ser estudiados: uno, impedir que se relacionen los ataques que sufre la sociedad objetivo; y el otro, distraerla para que se ocupe de lo subalterno. Entre tanto, el enemigo, que es el capitalismo en cualquiera de sus formas, avanza a la vista de todos, toma posiciones, derrota baluartes. No es una guerra aparatosa, escandalosa; al contrario, es sutil, cuando se muestra, es sólo una distracción.

Intentemos relacionar los ataques y descubrir las distracciones.

La guerra verdadera es la guerra del capitalismo en contra del ensayo socialista. Es así, a Chávez lo asesinan como parte de esta guerra, no hay otro culpable, otro actor intelectual y material que el capitalismo, la burguesía. Allí, en este hecho podemos situar la agudización de la guerra contra el Socialismo. Al principio se trató de ocultar este asesinato, no era "políticamente oportuno", pero la verdad se abrió paso, ya no se pudo ocultar y uno a uno los voceros del gobierno fueron reconociendo el magnicidio, hasta una comisión secreta para investigar se formó.

Luego sucede la falsificación del Plan de la Patria, a los denunciantes se les descalificó, sólo un profesor (Biardeau) de la Universidad se hizo eco de la denuncia realizando una investigación incontestable. Los voceros dijeron "eso es mentira" y ladraron para otro lado, en medio de aplausos. La indiscreción de un parlamentario comenzó a iluminar la verdad: Sanguino reconoció el cambio y lo llamó "ajustes necesarios" o una desfachatez parecida. Ahora aparece el ex ministro Navarro y con unas fuertes declaraciones ilumina definitivamente el hecho, ya no hay espacio para dudas.

Alude Navarro al Plan de la Patria, en el 5to objetivo histórico, en la primera versión, la de Hugo Chávez, la inicial: "Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana". Si ustedes lo buscan en Internet, van a encontrar dos versiones, esta versión la recibí yo de Hugo Chávez, de la mano de Hugo Chávez (…) en su versión inicial, no estaba la fotografía del presidente Nicolás Maduro aquí (señala la portada del libro), y aparece publicada en Internet (…) algunas versiones más nuevas… Lo que se aprobó en la Asamblea Nacional después es distinto a lo que voy a leer: En este momento histórico, la República Bolivariana de Venezuela, de acuerdo con los principios éticos del socialismo, alza la bandera de una lucha necesaria para adoptar en el ámbito nacional, en el ámbito global, un esfuerzo por cambiar el modelo de desarrollo depredador que el capitalismo le ha impuesto al mundo en los últimos tres siglos, mediante la amenazante extensión de la voraz economía de mercado. Detiene la lectura y expresa, ese párrafo fue cambiado, los que siguen, fueron eliminados (…) en esta lucha, haremos todos los esfuerzos sensibles y bien dirigidos que haya que hacer en función de revertir las causas y efectos de las devastadoras crisis ambientales que atenta contra la posibilidad de vida del ser humano sobre el planeta Tierra.

Ahora es difícil despachar esto diciendo que Navarro "se fumó una lumpia". Ya está claro por qué era necesario falsificar el Plan de la Patria, no hay otra explicación: para facilitar el avance del enemigo que nos planteó una guerra, la verdadera, el avance del capitalismo.

Ya hay elementos para que los dirigentes se sitúen en el campo de batalla: a favor del Socialismo o del capitalismo, chavistas de verdad o falsificadores, Socialistas auténticos o sólo de retórica. Ya no hay lugar para engaño: existe un chavistómetro, un socialistómetro: ¡El Plan de la Patria!, esa es la medida. Los comentarios de Chávez cuando lo presentó en el CNE se pueden encontrar en el libro "El Chavismo, según Chávez", ese discurso es una especie de Testamento Político, se puede leer en elaradoyelmar.blogspot.com

elaradoyelmar@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4826 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad