En síntesis

Duelo a muerte mató el diálogo

Resulta increíble que políticos que  creíamos  versados batiendo el cobre, ahora decepcionen cuando fingen buscar el dialogo  con afilados  puñales debajo de la manga. Como es sabido, los intentos de dialogo no son nada nuevo,  se remontan  a 1998,  cuando el bipartidismo puntofijista fue execrado por una avalancha de votos que no tiene precedente en nuestra  historia comicial.  

Fue Chávez quien en esa ocasión  quiso inaugurar el dialogo como herramienta para reconstruir el país que destruyeron los gobiernos de AD y COPEI durante cuarenta años de saqueo inmisericorde.  Pero lamentablemente  los deseos no empreña, pues   mientras el nuevo gobierno  hacia esfuerzos  por trazar rumbos, la oposición  solo se esmeró en planear  golpes de Estado, paro petrolero, guarimbas y  cualquier cantidad de conspiraciones que le fuera ordenada por EEUU y sus aliados del mundo occidental.  

Aunque  Nicolás Maduro no sea perfecto, peor sería caer en las garras de esas pandillas de “sicofantes del hamponato”, para decirlo con una de esas   palabras rebuscadas con las que Rómulo Betancourt  intentaba deslumbrarnos.  De modo que sería más peligroso  que jugar a la ruleta rusa, si cometiéramos la torpeza de confiar la suerte del país a politiqueros desprestigiados, demagogos y corruptos que apestan a traición a la patria. Por algo dicen que más  vale un malo conocido, que mil buenos por conocer, porque a la final puede resultar  peor el remedio que la enfermedad.   

Sin lugar a duda que en Venezuela  urge  salir al paso a esta grave crisis que amenaza  con explosionar, pero que lamentablemente esta vez  no será  por vía del dialogo,  porque el  duelo a muerte le asentó un certero disparo que  dejo el dialogo  largo y tendido en el suelo. ¿O me equivoco?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4062 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: