Réplica a Edmundo salazar

Gracias por su comentario a la Estrategia Petrolera, que me permití sugerir y que mas adelante, le doy alguna de mis razones. Gracias por su deferencia de DON, no es necesario, simplemente Andres es suficiente y motivo de satisfacción que alguien tan importante como usted , se refiera a mi persona. Gracias por enviarlo a APORREA, gran medio nuestro, que hace que muchos lean el interés que siente usted por PDVSA, igual yo, pero mejor gerenciada. Lastima, que no haya sido usted escogido para ser su Presidente, tiene los méritos sobrantes para serlo. Quizás en una próxima oportunidad, el Presidente, le tome en cuenta. Le respondo con afecto,,

En ningún momento he dicho o escrito de *congelar la Faja*, mas bien, de ponerla en plano de producir al máximo y utilizar crudo liviano para mejorar su crudo pesado, pero si de no dejar de entrarle de lleno, a los campos del Lago de Maracaibo y otros de crudos livianos y medianos, como aporte adicional a enfrentar la época actual, de los bajos precios del petroleo, que puede durar algún tiempo adicional, sin indicios , que yo estime, pienso que usted también, suban por encima de los cincuenta dolares el barril. El Campo de TOMOPORO en el Lago de Maracaibo , Urdaneta, en el Lago también y así otros, están entre los 35 mil pozos petroleros de crudo liviano y menos de la mitad están operativos. Corríjame, por favor si no es así, pero se comenta en el Zulia. El costo de operación por barril, es menos de la mitad de lo que costaría la produccion de nuevos barriles de petroleo extra-pesado de la Faja Hugo Chávez Frias, los cuales requieren de mejorador que, se entiende, cuesta unos ocho mil millones de dolares y que procesarían, mas o menos 200 mil b/d., o hacer mezclas con crudo extra liviano, que nuestro pais actualmente no tiene.

En Texas, se produce este liviano y se le ha ofrecido a PDVSA, sin respuesta, tengo entendido y no lo entiendo, quizás usted si, me permito pensar, es libre en nuestra democracia, se podría optimizar la cadena de suministros , utilizando buques que llevan petroleo venezolano a Texas , como con tanques y terminales petroleros que existen también en ese Estado.

Bueno son ideas, quizás erradas, pero tienen su sano interés de aportar al Gobierno Nacional, sugerencias, que podrían serle útiles, claro siempre y que técnicos como usted, estén de acuerdo, jamas contra la experiencia de alguien como su persona. Si a usted mañana, se le ocurre algo en el área turística y lo sugiere, pienso que la Ministro, Marleny Contreras, se lo agradecería y le daría respuesta, con las gracias por su interés, no cree? ¿Por qué el muy ocupado viajero constante, Presidente de su empresa, no lo hace?. Tiene bastante personal. Quizás, ni lo ha leído?

Nuevamente gracias, se aprende leyéndolo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2841 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor