Maduro, si es otro embuste, ahorra los discursos

Cómo ya fue público y notorio; Chávez pidió una revolución dentro de la revolución y no le hicieron caso. Chávez no podía hacer ese proceso porque se entiende que su agenda siempre estuvo cargada. Luego pidióuna revisión y luego otra que se elevó al cuadrado y tampoco lo apoyaron. Nos quedamos sin revolución en la revolución, sin revisión, sin rectificación y sin reimpulso. Estamos viviendo justo lo que Chávez suponíaque podía venir y vino.

Este jueves 17-D fui al Kiosco que está muy cerca del Centro Comercial San Remo en El Tigre y tomé mis periódicos: VEA, Correo del Orinoco y Últimas Noticias. Al ver los titulares en UN y el Correo, me tropiezocon un llamado de Maduro que nos pide "renovar la revolución". En el correo, titularon: "Revolución dentro de la Revolución pide presidente Nicolás Maduro.

Me dirigí muy rápido al Centro Comercial para sentarme con un cafecito y deducir con la lectura de la nota de prensa, que nos estaba ofreciendo Maduro por "Renovar la revolución" o la "Revolución dentro de laRevolución". Quería saber qué sentido y significado se le estaba dando a este "Renovar". Claro, esta lectura de la nota no la pretendía hacer en el vació. Tenía una ligera intuición del asunto porque entendía el sentido ysignificado de "renovar"

En el trayecto hacia uno de los cafetines que está en el Centro Comercial "San Remo", leí la nota o leyenda que se colocó en la gráfica que publico Correo del Orinoco en su primera página. Sentí un cosquilleo en elmaruto.

Leí en esa leyenda algo que transcribo para que cada uno se forme su idea: "la dirección regional de Caracas del Partido Socialista Unido de Venezuela reunió ayer a UBCH y CLP en el plan organizativo dereactivación de las direcciones parroquiales para dar cumplimiento a las instrucciones de la Dirección nacional. Aunque esta leyenda correspondía a otra noticia; la reactivación de las UBCH y los CLP que se puso en marcha en Caracas, es una idea distinta a renovar.

La lectura de esa leyenda cuando me encaminaba hacia el cafetín me dio ganas de ir al baño, pero no era que tenía ganas de ir al baño, sino era la manifestación aguda de ese hormigueo en el maruto. Pude ser mássofisticada y decir ombligo, pero así también me entiende, aunque ombligo suena más sexi.

El 6-D puso en evidencia que desde arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba en el PSUV todo anda muy mal y la reactivación no es la acción requerida

Ya con el cafecito listo, me concentro en la información. En Últimas Noticias no se dijo mucho o nada del método que se tomaría para la tal renovación o la revolución dentro de la revolución. A lo mucho, se tiene laesperanza que el Congreso de la Patria resuelva esto y sabemos que los miembros de ese Congreso de la patria salen en forma silvestre. Recientemente en Sucre; Maduro juramentó a 100 miembros del Congreso de laPatria y no se ha dicho cómo hace un militante para tener la opción de juramentarse como organizador del Congreso de la Patria. Supongo yo, que es el mismo método que se utiliza en la asignación de los carritos y los taxis.

Aquí pudiéramos estar frente a esa práctica que nos dice: El que parte y reparte, se queda con la mejor parte. Pude suceder, que esto tenga su aplicación en este "renovar" y en esta manera de darle al Congreso de laPatria esa facultad. El que nombra los organizadores, se queda con lo organizado.

En la edición de Últimas Noticias y en la página (6) donde se recoge la noticia se colocó una pequeña nota sombrada, cuyo titular dice así: "Reestructuración del PSUV". Reestructurar y renovar no es lo mismo. Una cosas es modificar la estructura de algo y otra es hacer algo de nuevo.

En el texto de esa pequeñita nota, puede leer que un Vicepresidente del PSUV encabezó una reunión con las UBCH para "debatir sobre la restructuración" Visto así, es lógico suponer que esta renovación puede serun montaje. Puede quedar en lo que han quedado las otras y ello incluye, el "sacudón" que nos prometió hace tiempo el Camarada Maduro.

Con tantos anuncios de revolución en la revolución, Sacudón, Revisión1, revisión 2 y reimpulso, se tiene la idea, que el camarada Maduro con toda la estructura del PSUV, simplemente está preñado de buenasintenciones.

En la información que reseñó en el Correo del Orinoco se lee un pequeño párrafo que nos conduce a Cantinflas: ¡Ahí está el detalle! El camarada Maduro "invita a [que nos parezcamos] día a día más al líder del proceso bolivariano mediante el compromiso, la creatividad y el trabajo incansable. Una persona que no se cansa de hacer, de tocar puertas, de convencer con argumentos y de convencer dando el ejemplo".

Mucho quieren parecerse a Chávez hasta hablando, pero ni en eso llegan a parecerse. Tocar puertas se lo trago el 1 x 10. El PSUV que se quiere reestructurar existe para elecciones y ya parece que para eso tampoco funciona

Si esta renovación es otro embuste, ahórrense los actos protocolares y toda esa montañas de discursos. No se olviden camaradas, que fuimos nosotros(as) los que le prendimos la mecha al soberano y debería ser elsoberano del proceso, que con una constituyente le poca los puntos sobre las íes a esta renovación.

Amarantaroja063@gmail.com

@La_DagaRoja

Referencias

Ediciones del 17-M de Correo del Orinoco y Últimas Noticias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5224 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: