A propósito de ser ciego

Portaré mi carnet de Maduro

El presidente Maduro ha ordenado que todos quienes le apoyamos ahora tengan su carnet de "patriotismo", al cual sugiero lleve su foto y el lema: "Maduro el mejor presidente que ha tenido la historia".

Portaré mi carnet de Maduro porque como excelente burócrata sólo me visto con trajes de marca, corbatas y calzados europeos. Es claro que aquellos que visten ropa vieja y desgastada o tienen zapatos rotos son funcionarios encubiertos de la CIA que buscan desestabilizar al país, alegando que en Venezuela ha aumentado la pobreza. Por ello sin dudarlo, seré el primero en inscribirme y cuando estampe mi firma sobre el carnet diré: "Maduro el mejor presidente que ha tenido la historia".

Portaré mi carnet de Maduro, porque pertenezco a la casta "socialista" del gobierno. ¡No soy ningún pendejo! Por eso trafico con la red de alimentos públicos y privados. Eso de dormir la noche anterior en las calles y avenidas arriesgando mi vida (por culpa de una escasez inducida originada por contrabandistas y especuladores), para al otro día pasar horas en una cola bajo el implacable sol o la lluvia es para los mendigos del hambre. ¡Por favor! Mi nuevo relieve "socialista" con ese carnet (aunque no lo había necesitado) me permite llegar a este sitio en mi camioneta último modelo, acompañado de mis escoltas, y llenarla de todos los productos de primera necesidad.

Tácito es afirmar que dejando la copia de ese carnet, luego mis "colaboradores", incluyendo funcionarios civiles y militares, se llevarán en los camiones respectivos el resto de los productos que no son para mi consumo personal, sino para la "venta" en las "redes comerciales" patriotas del país. Es obvio, ¿Quién de nosotros podrá negar que Maduro ha sido el mejor presidente de la historia?

Portaré mi carnet de Maduro, porque desde las cárceles como "privado de libertad", aunque algunos me llaman el "pran", gracias a los funcionarios designados por su gobierno, hemos podido dotarnos de ametralladoras, fusiles, pistolas, granadas y tener dentro de estos espacios hasta piscinas y discotecas con eventos "sexy-show" de esas beldades que aparecen en el canal revolucionario que dirige un camarada que siempre grita "familiaaaa" (...) Quien quita y un día de éstos logramos tener un tanque de guerra para defendernos de las huestes desestabilizadoras que viven quejándose que Maduro ha liquidado a Venezuela; como algunos de esos infiltrados que escriben en algunos medios impresos y digitales, sobre todo esos traidores que dicen ser chavistas. Por eso portaré con orgullo en mi pecho el carnet que diga: "Maduro el mejor presidente de la historia".

Portaré mi carnet de Maduro. ¡Que nadie se equivoque "camarada"! Recuerden que desde una de mis presentaciones en televisión con mazo levantado, les he dicho que para nosotros los "socialistas" eso de la inflación no es importante. ¿O no recuerdan la tesis del ministro de economía que duró unas semanas en su cargo por razones "revolucionarias", ganador de premios internacionales por su investigación que "la inflación no existe"?

Hay que entender compatriotas que cuando usted cobra una quincena y cada vez compra menos productos es sólo una percepción generada por los laboratorios del imperio que quieren a toda costa sacar al presidente Maduro del poder. Si cree que es mentira, pregunte a los docentes, quienes agradecen a este gobierno y los sindicatos que les representan, la firma de un "aumento" salarial del 82% para los próximos dos años, y eso que el Banco Central de Venezuela, determinó que los alimentos se habrían incrementado en más del 300% en 2015 y se espera algo superior para este año. Por eso no dudo que todo el magisterio será el primero en mostrar el carnet con la foto del mejor presidente de la historia.

Portaré mi carnet de Maduro, porque no importa que no se encuentren medicinas a partir de la "guerra económica". Si necesito medicamentos para mis familiares, amigos o de tipo personal, ahora con la siembra urbana, no sólo cultivaremos "maticas de acetaminofén", sino que no olviden lo que ha dicho la ministra de salud, que tenemos que dejar esa mala costumbre de consumir "irracionalmente" tales productos ¡Camaradas! ¿Cuándo van a entender que las enfermedades también son originadas por el propio imperio para tenernos dominados por sus compañías mercantilistas de la salud? ¡Así que debemos sembrar nuestras propias medicinas! En otras palabras, compatriotas, lo que estamos promoviendo al no importar medicinas, y por eso negamos que haya una crisis humanitaria en el área asistencial, es que cada quien sea responsable de manera "socialista" de su propia vida. Ante tales evidencias ¿Alguien podrá negar que Maduro es el mejor presidente de la historia?

Portaré mi carnet de Maduro, porque con la entrega del "arco minero" del Orinoco a las transnacionales de América del Norte (éstas no son imperialistas), es decir, todo el espacio geográfico de los estados Amazonas y Bolívar, así como parte de Anzoátegui, Monagas y Delta-Amacuro, dentro de poco tiempo, seremos pioneros en convertir el agua cristalina de nuestros ríos con capas y sedimentos de color anaranjado y amarillo, con el propósito de generar nuevas atracciones turísticas que equilibren el excesivo color verde y transparente de estas zonas. El color rojo – rojito que seguramente se intensificará en esa geografía, como por ejemplo lo ocurrido en una mina cercana a Tumeremo, y que es parte del quehacer de la explotación del oro en tales espacios, entenderemos que será en colaboración con grupos "paramilitares"; verbigracia, recibirán su reconocimiento por parte del gobierno. Hasta ellos, seguramente, al tener esos privilegios, no sólo portarán su carnet, sino que dirán que Maduro es el mejor presidente de la historia.

Portaré mi carnet de Maduro, al igual que porto cualquier tipo de arma de guerra en todo el país. ¡Total! Eso es para defenderme de los disfrazados desestabilizadores del gobierno del presidente Maduro. Esos que han llegado al punto de linchar o quemar vivos a mis colegas. No entienden que andamos en nuestro trabajo. Ellos como buenos apátridas no dicen delincuentes; pero si eso fuera así, la gran mayoría de nosotros estuviera preso, y la realidad es que estamos en plena libertad sobre nuestras anchas ejecutando las respectivas ocupaciones. Es tal la magnitud de las labores que realizamos que copamos todas las actividades económicas del país. De hecho, algunas autoridades dijeron que en 2015 hubo cerca de 30 mil asesinatos, y que casi todos ellos fueron producto de "ajuste de cuentas", lo cual determina la necesidad que nosotros también estemos censados en apoyo al mejor presidente de la historia. Sólo exigimos como fuerzas especiales y anti-imperialistas que el carnet sea a prueba de balas.

Sin asombro alguno, he leído la declaración de quienes serán los primeros que portarán el carnet de Maduro sobre lo que ellos consideran, representa el mejor presidente de la historia. Por mi parte, no se proocupen por el carnet ni el "chip" que pretendan huestes del gobierno obligarme a portar en mis labores dentro o fuera de una institución del Estado, aunque me consideren desestabilizador, apátrida, pitiyanqui, vendido al imperio, contra-revolucionario o cualquier epíteto que quieran endilgarme sus quitamotas y panegíricos.

¡Basta de chantajes! Maduro para mí, y millones de venezolanos ha sido el peor presidente de la historia. ¡Jamás portaré un carnet que avale la corrupción, el saqueo de la patria, la delincuencia, la crisis económica y social y la podredumbre moral y ética de las instituciones de la República. El chavismo no es madurismo, porque el madurismo es la letrina ideológica de una cúpula de gobierno y un partido que se encuentran inertes ante la agonía del país. A propósito de ser ciego. Quien tenga ojos que vea.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6600 veces.



Javier Antonio Vivas Santana

Más de 6 millones de lecturas en Aporrea. Autor de la Teoría de la Regeneración del Pensar. Dr. en Educación (UPEL). Maestría en Educación, mención Enseñanza del Castellano (UDO). Lcdo. en Educación en las menciones de Ciencias Sociales y Lengua (UNA). Profesor de pre y postgrado tiene diversas publicaciones y ponencias internacionales acreditadas y arbitradas por editoriales, universidades e instituciones de España, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Francia, y naciones de América Latina.

 jvivassantana@gmail.com      @_jvivassantana

Visite el perfil de Javier Antonio Vivas Santana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: