Para entender la crisis

Es verdad desesperante la situación que vivimos, causadas por varios factores que maximizamos y hasta elucubramos sobre ella, de acuerdo a nuestra tendencia política.

Para entender con raciocinio la crisis que estamos viviendo tenemos que despojarnos de la pasión política y empezar a recordar con objetividad lo que está sucediendo.

Vayamos al pasado reciente digamos 18-20 años atrás y miremos el País que teníamos, gobiernos de Ad y Copey que nos daban una vida ficticia llena de comodidad mientras al aplicar la receta del FMI, nos estaban coartando nuestra soberanía y endeudando la Nación, al privatizar casi todas las empresas del Estado, Cantv, Siderúrgica, VIASA, y otras que eran nuestra fuente con todos los defectos de manejo de nuestro capital.

Ahora en complicidad con los empresarios enemigos políticos de la revolución, dejaron de producir lo que obligó al Gobierno, a expropiar las empresas que no querían producir o que abandonaban los dueños por ser enemigos del Gobierno y ya millonarios no les interesa conservar estas empresas para hacerle daño al pueblo que a ellos tampoco les interesa para ir de la mano de quienes nos quieren llevar al pasado de mentira cuando esta barato dame dos, y no producíamos ni un kilo de maíz. Siempre fuimos una economía de Puertos porque era más rentable ganar el diferencial entre el costo de las materias primas y productos en el exterior y el precio de venta, sistema económico que se mantuvo por diversas razones que no analizaremos en esta nota, hasta el punto que importamos un barco El Sierra Nevada para almacenar en frío lo que no teníamos en el País.

Venezuela gracias al precio del Petróleo se mantuvieron los subsidios y la economía mentirosa que aún no producía nada pero todo se conseguía por obra y gracia del Estado que nos mantenía los precios de los productos en una bonanza falsa sin percatarnos que más adelante una contingencia provocada por la caída del precio del crudo nos pondría de rodillas y en manos de quienes aprovechan esta debilidad para magnificar la ineficiencia, incapacidad y corrupción del Gobierno. Encontró la derecha fascista el motivo preciso para declarar la guerra económica contra la revolución y de manera similar al caballo de Troya nos metieron los enemigos que ahora sacaron las uñas y nos han hecho un daño quizá irreparable, gracias a la formación política que nos dejó Chávez nos mantenemos en la lucha, aún con la esperanza de que esto se mejora en Revolución, consientes de que solo así podremos alcanzar los objetivos trazados en revolución socialista. Construir el socialismo, dignificar a un pueblo, crear el Estado Comunal para darle el poder al pueblo, única manera de ser libres soberanos e independientes, será la meta que seguiremos buscando mientras vamos dando seguridad social y bienestar a los más necesitados de nuestro pueblo. Educación gratuita, salud, vivienda, beneficios sociales, pensiones y ayudas, mientras se pueda se hará el sacrificio y eso es ser socialista. Camino de Cristo que nos enseño a amar a nuestro prójimo.

Por algunas de estas cosas no podemos unirnos a quienes nos acusan de ser los culpables de la crisis y que la única salida es tumbar a Maduro, recortarle el período, llevarlo a referéndum para tratar de llegar al poder con el mismo engaño de acabar con las colas, mientras la MUD no incorpore a la probabilidad de hacer gobierno a los empresarios no tendrán el apoyo de estos usureros capitalista.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2285 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor