El Socialismo Bolivariano Cristico está íntimamente ligado con nuestra Cultura

Sigue la crisis mundial del capitalismo derruyendo economías en todo el planeta, el oro negro mueve al mundo. Los precios de la energía fósil subirán; mientras tanto, debemos conservar un poder político que a su vez conserve para los Venezolanos la industria de los hidrocarburos. La transferencia criminal del ingreso petrolero a mafias importadoras que nada importaron; el desangramiento por el contrabando de extracción, la proliferación delictiva se han hecho posibles por complicidades de las autoridades que han de ser implacablemente denunciadas, investigadas y sancionadas. Solo la sanción inflexible puede evitar que el delito se convierta en reincidencia, la convivencia en anarquía y la crisis en catástrofe.

Cultura es el conjunto de prácticas y productos de una sociedad que no resultan directamente del instinto, sino de una creación novedosa. Somos lo que consumimos. Inventamos y compartimos invenciones. Somos nuestra cultura y ésta es un compendio de bienes culturales asimilados. A partir de él podemos articular un aproximativo retrato de nuestra colectividad, y trazarlo tomando apuntes del natural, vale decir, preguntando al PUEBLO qué es para él la cultura, cuáles de sus manifestaciones prefiere, a cuáles tiene acceso, cuáles practica y cuáles disfruta como espectador.

Toda guerra es combate cultural que moviliza divisiones de MONOPOLIOS de la desinformación, brigadas de las publicidades, BATALLONES de aparatos ideológicos, quintas columnas de intelectuales orgánicos, pelotones de bienpensantes. Para salvar la REVOLUCION BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA debemos hacer lo SIGUIENTE: Reafirmar el SOCIALISMO BOLIVARIANO como base ideológica, guía y meta de las organizaciones políticas.Seleccionar escrupulosamente funcionarios y candidatos por trayectoria, ejecutoria y convocatoria y no por parentescos o acuerdos de CUPULAS.

Articular escuelas de formación política e ideológica de cuadros. Sanear las estructuras de corruptos que destruyen cuanto tocan. Combatir la guerra ECONOMICA. Asumir el control estatal de la importación y distribución de alimentos y bienes básicos. Asumir el control estatal de la banca. Dejar de premiar con dólares a tasa preferencial a un empresariado que no los emplea en las finalidades previstas sino en la destrucción del país. Solicitar del Tribunal Supremo de Justicia la nulidad de las leyes que atenten contra el principio de irreversibilidad de las conquistas sociales acogido en la Constitución Bolivariana.

Apoyar activamente a los movimientos sociales que luchen contra el paramilitarismo, la corrupción, el bachaqueo y el contrabando de extracción. Divulgar los incomparables logros económicos, sociales, culturales, educativos y políticos del Bolivarianismo y su cumplimiento de las Metas del Milenio. Recordar que quien sube precios, acapara y esconde mercancías es el empresariado actor de la Guerra Económica y no el gobierno. Revelar que están sometidos a juicio más de 2500 funcionarios por corrupción. Rememorar que el Bolivarianismo restauró las prestaciones sociales para los trabajadores y que si no luchan por ellas el neoliberalismo se las volverá a quitar.

Mantener el riguroso control de fronteras para inhabilitar paramilitares, bachaqueros y contrabandistas. Rotar con regularidad y frecuencia efectivos y mandos del control de fronteras. Investigar a las ONGS e inhabilitar a las financiadas por la potencia hostil que declaró a Venezuela Bolivariana Socialista Cristica amenaza extraordinaria para su seguridad. Abandonar toda esperanza de pacto, conciliación o contubernio con una derecha que lleva 17 años tratando de asesinar al SOCIALISMO BOLIVARIANO CRISTICO.

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡QUE VIVA EN EL CORAZON DE LOS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS EL INMORTAL HUGO RAFAEL!

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1540 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: