Sacaron de la Asamblea Pública al "Santo Hombre de la Patria" Simón Bolívar, por orden de Ramos Allup

Es lamentable que el recién diputado director de la asamblea legislativa nacional haya expulsado del recinto de todo el pueblo, la casa de la leyes de la República, al estadista Padre de la Patria, Simón Bolívar con el argumento de que el no representa originalidad alguna, por ser diseñado por computadora, ¿Qué problema tiene Ramos Allup con la ciencia, con la política? Porque procedió a expulsar el cuadro de Bolívar de Palacio legislativo?.

El Secretario de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), Jesús Torrealba, excusándolo por la torpeza humana y política cometida del "más sensible" diputado de la asamblea nacional, afirmó a la prensa, con cierto tono de arrogancia justificándolo: "Si la manera como eso se ejecutó hiere alguna sensibilidad, yo le quiero decir a todos esos millones de chavistas que votaron por nosotros el 6 de diciembre que presentamos disculpas si se han sentido heridos", dijo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, a la prensa.

La forma, el modo como procedió dicho diputado electo por el pueblo opositor no se compadece con el protocolo, con la instancia donde el cuadro de Bolívar habitó, revelando que la imagen del líder independentista no tenía cabida en la Casa del pueblo, en relación a cuadros, paneles no solo de Chávez, el resucitador de Bolívar en el umbral del siglo XXI, sino también de Bolívar del edificio legislativo. Sin embargo el secretario ejecutivo de la Mud, Torrealba, dijo también que ese espacio, sede del parlamento nacional es "una institución colectiva por lo que no puede personalizarse con el retrato de nadie", absolutamente nadie, NI SIQUIERA Bolívar que su manto cubre toda la Patria.

Al parecer tanto el secretario de la Mud como el director de la Asamblea Nacional obvian que el retrato de Bolívar, el Libertador de Venezuela no es el retrato de cualquiera, "no es retrato de nadie como dicen", se trata del insigne hombre de Venezuela, del Padre de la Patria, del fundador de la República que lleva su nombre, del nombre de la Constitución, excepto aclara Allup por el retrato clásico del Libertador y que el retrato existente, aquel producto de la investigación científica ordenada por el presidente eterno, Hugo Chávez, éste lo ordenó a la basura.

De manera que Allup, el Legislador de la República Bolivariana de Venezuela para el lapso 2016-2021, decidió bajo la arrogancia y la soberbia arrojar el retrato de Bolívar, echarlo d ela asamblea nacional, de la asamblea del pueblo, el retrato reconstruido por la medicatura forense que urgió finalmente hacer un nuevo rostro de Bolívar partiendo de su cráneo, en todo caso, el irrespeto no solo por la ciencia sino también por el icono popular del Padre de la Patria es una evidencia ejecutada por el más sensible reaccionario diputado de la Asamblea Nacional, sede de la autoridad Ramos Allup.

A qué viene el problema, ¿Porque Bolívar sale y porque Bolívar vuelve a entrar a la Asamblea Nacional? ¿Qué anima a la oposición con el Bolívar clásico, porque se opone a la imagen moderna, reconstruida por la ciencia, por científicos venezolanos y de otros países?. ¿Por qué Allup se opone al nuevo rostro de Bolívar, que encarna el rostro de Bolívar moderno que el sensible e irascible diputado no quiera aceptar?.

Veamos, ¿Que representa el Bolívar clásico?.

Si bien; el retrato de José Gil de Castro, es la referencia pictórica reconocida por el mismo Libertador así como también por su hermana María A. Bolívar, dado por su parecido y semejanza, el retrato como modelo representativo, aunque haya sido blanqueada la tez, (era de tez oscura según Daniel Florencio O´Leary, tostada por el sol del trópico según José A, Paéz), desdeñando la verruga que tenía a mitad de la nariz, de acuerdo con Oleary, (lobanillo que desapareció hacia el año 1820), refinado los labios ( y eliminado las arrugas, además el pelo crespo que testimonia el mestizaje de Bolívar así el artista nos revela al héroe, al prócer maquillado, aunque lo hayan aceptado así por razones de estética, pesaba más este criterio, esta visión. ¿Por qué para la burguesía apátrida pesa más esa visión política del Libertador? No hay duda, el aferrarse al positivismo, a la tradición, a la costumbre, a la idea de no cambiar lo que representó aquella imagen maquillada del Libertador que por décadas representó una imagen adornada para las clase del poder}.

No olvidemos que "Por otra parte, para la fecha en que la copia fue pintada y enviada a su destinatario, Sir Robert Wilson, Bolívar tenía bigotes, pues como tantas veces se ha dicho, se los afeitó por primera vez el 25 de octubre de 1825. Por lo tanto, el área de la boca tuvo que ser una interpretación del artista, bastante acertada, a mi parecer, pero más refinada de lo que pudo ser en la realidad. Don Enrique Uribe White considera que el Libertador le pidió a Gil de Castro que lo pintara sin bigotes y que a Bolívar le gustó tanto el resultado, que poco después se los afeitó".

Sin embargo la realidad es otra, los que los conocieron hablaron del mismo, pero no fue suficiente el retrato artístico halagado de José Gil Castro hacia el Libertador y tomado en cuenta por los científicos expertos, y es la duda del presidente eterno, del presidente invicto Hugo Chávez que resucitara a Bolívar cumpliendo el deseo de Andrés Eloy Blanco, de dilucidar si l osamenta guardada en el sarcófago nacional, en el Panteón era realmente los restos del Libertador y si era, ¿Que podía hacer la ciencia para reconstruir el rostro de Bolívar lo más cercano a su imagen, tomando en cuenta los adelantos científicos y tecnológicos al alcance para dar a conocer a las generaciones presentes y futuras la verdadero imagen, el rostro real reconstruido en 3 Dimensiones que para algunas personas niegan como verdadero rostro del Libertador.

Veamos; recordemos que la oposición se opuso a comprobar la osamenta de Bolívar, a identificar el cadáver, para ellos significó la profanación de la tumba del Libertador a tono con las creencias retrogradas de los principios religiosos, políticamente era un retroceso con el ideario sublime del poeta y exdiputado adeco Andrés Eloy Blanco, nacido en Cumaná, poeta, ensayista, dramaturgo, cuentista y orador. Decía el poeta, : "Nosotros esperamos que la República algún día tome algunas medidas acerca de este asunto... Esa urna no debe ser de plomo; esa urna debe ser de cristal y de oro..." y no hizo esperar con la revolución bolivariana, lo que no hicieron los correlionarios adecos del diputado, lo hizo Chávez, cumpliendo sus deseos.

Andrés E. Blanco también señaló: "Algún día también habrá ocasión de trasladar esos restos ...que ya no tenemos ningún temor de que los abran, porque profanación es intención profana, y esa sería intención glorificadora de culto nacional. Ya no tenemos ese temor que teníamos de poder algún día encontrar hecho polvo el cráneo de Bolívar...". Eso se hizo realidad, la revolución bolivariana le dio el sarcófago que se merecía, de oro y cristal, las palabras del poeta se hicieron realidad, "Estamos seguros de que algún día podremos ofrecer a América un verdadero jubileo del culto bolivariano. Que vengan gentes de todos los pueblos de Venezuela, que vengan gentes de todos los pueblos de América que lo sintieron pasar y lo sintieron libertar, que vengan aquí un día en que esos huesos intactos sean sacados de la urna de metal innoble, y sean colocados en la urna de cristal y de oro que su pueblo le labra y le afiligrana para graduarle como el mayor tesoro de su corazón".

Un sarcófago digno se hizo realidad como también se despejaron las dudas de la identidad de la osamenta correspondiente del Libertador, pero lo más importante, que la urna de oro que el pueblo le afiligranó le adorna como el mayor tesoro y amor de su corazón, el de todo un pueblo, que lo respeta con excepciones como las que comentamos hoy, Jesús Torrealba y Ramos Allup, quienes justificaron la salida del rostro original del Libertador. Para estos ciudadanos

El nuevo rostro del Libertador, aquel que sacó del recinto público el diputado ramos Allup, es el rostro que Chávez le dio al pueblo, un regalo más, una conquista más, un logro que no puede borrar Allup que fue Chávez que resucitó el rostro de Bolívar, sembrado en el imaginario popular una fisonomía de Bolívar que difiere sustancialmente de la que se desprende de sus retratos pictóricos y escritos de su época, el rostro original que la ciencia y la tecnología hizo posible, el rostro que siente temor el diputado Ramos Allup, ya que el representa la herencia de Chávez, el legado del segundo libertador, el libertador del Libertador después de Manuelita Saez., por eso su temor, los deseos compulsivos de sacarlo del recinto público, de las instituciones del gobierno.

La salida y entrada del Libertador sigue siendo un acusación pública, un acto deshonesto, que viola la ley de los símbolos patrios, específicamente el Himno Nacional, como icono sagrado que habla del padre de la Patria, símbolo de todos los venezolan@s, cuando dice del Libertador: "Abajo cadenas gritaba el señor y el pobre en su choza libertad pidió a este santo nombre tembló de pavor el vil egoísmo que otra vez triunfó". Otra vez en la Asamblea el vil y el egoísmo ronda como amenaza a la revolución bolivariana del siglo XXI. Violan los símbolos patrios, Bolívar es un símbolo patrio, no es cualquier retrato que se retira, nada menos que el Fundador de la Patria, el que gritó "abajo cadenas", el que pidió libertad, el santo hombre de la patria, de quien tembló de pavor el vil y egoísmo, el liberalismo de Allup y consortes.

Ahora el político más sensible de la burguesía, el más sensible de los fascistas apátrida venezolanos, como dice el pueblo, "se metió con el santo y no con la limosna", sacó de la institución pública el verdadero rostro de Bolívar, no habrá día ni noche donde no lo persiga la mirada escrutadora del Libertador, no habrá lugar en Venezuela ni en la Tierra donde no lo persiga la sombra de Bolívar, lo acosara a donde vaya, la memoria del libertador como indigno hijo de la patria, como traidor representante de la burguesía y del imperialismo, Judas representara para la historia venezolana.

El rostro de Bolívar desagraviado por la revolución bolivariana renacerá el espíritu de Bolívar, aquellos que votaron engañados por "el cambio a la derecha" abrirán los ojos más temprano que tarde, el pueblo sabrá lanzar el yugo de la asamblea nacional, impondrá la ley y la justicia, la virtud y el honor, se hará respetar de nuevo la memoria del Libertador, el autor de la Patria, "el Supremo Autor, un sublime aliento al pueblo infundió", revivirá después de la muerte de chávez, renacerá. el despotismo de la Mud, y sus representantes olvida que "si el despotismo levanta la voz, seguid el ejemplo que caracas dio". Rondón comienza a pelear por la Patria, por la Memoria del Libertador, el camino está despejado para el socialismo bolivariano del siglo XXI. No olvidemos que Lo ordenado por Ramos Allup fue "un ultraje a la FANB, al honor militar y a la patria toda", sostuvo el jefe de la FANB y ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, en un acto de desagravio ante la tumba de Chávez el jueves en presencia de Maduro, quien advirtió que la oposición busca una "alta confrontación".

Fuentes consultadas:

1.-Bustillos Beiner, Diego "EL VERDADERO Y ÚNICO ROSTRO DE BOLÍVAR", agosto, 10, 2013.

2.-Agencia venezolana de Noticias, "63 años, Andrés Eloy Blanco abogó por una urna de cristal para el Libertador", Caracas, 18 Julio 2016.

3.- SCHEMIDT, Ronald, "Oposición venezolana se disculpa por cómo retiró imágenes de Chávez (video)", El Nuevo Herald, 10-01-2016.

4.-Barreto, Juan "Jefe de alianza opositora reitera que no hay intención de ofender a chavistas", El Nuevo Herald, 10-01-2016



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2685 veces.



Alexander Kórdan Acosta R.

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: