Es entonces, después de eso, que el mundo entero será chavista

He escuchado por allí que hay gente que cree que el chavismo caerá, que desaparecerá, o que al caer Maduro, el presidente de Venezuela, y jefe del partido chavista más grande del país, el PSUV, el chavismo también caerá, pero creo que están completamente equivocados.

El chavismo no caerá hasta que 1) el mundo desaparezca, o 2) el mundo entero haya cambiado la forma en que se organiza socialmente.

Es decir, solamente cuando se acabe este mundo, o solamente cuando a nivel mundial se haya eliminado por siempre el malvado sistema capitalista, materialista, propietario, individualista, egoísta, explotador, irresponsable, abusador, consumidor, y violento, y que se haya reemplazado el capitalismo por un sistema humanista, no propietario, comunal, responsable, y respetuoso de la totalidad de la naturaleza, es cuando desaparecerá el chavismo.

Pero para llegar a eso todavía nos falta por lo menos 1000 años, pienso yo.

En 1000 años de ahora, miraremos hacia atrás, hacia los 500 años entre 1500-2000, y a esa época la llamaremos algo como, “el primer periodo de la colonización,” y a los siguiente 500 años , el periodo entre 2000- 2500, posiblemente lo llamaremos “el segundo periodo de la colonización” ya que --- aunque no quisiéramos aceptarlo --- todavía estamos viviendo en el proceso de la plena colonización de los países del sur por los países del norte del mundo, y todavía falta bastante tiempo para que esta segunda etapa de colonización llegue a su terminación.

Esto significa que todavía nos queda alrededor de 500 años de guerras, atrocidades, atracos, maldad, violaciones, invasiones, esclavitud, explotación, y subyugación del débil al más fuerte, antes de empezar la subsecuente época de cambios y ajustes necesarios para entrar en una futura época de racionalidad y lógica natural, pero esa época de cambios y ajustes se demorará por lo menos otros 500 años, creo yo.

La idea seria de hacer en esa época lo cambios y ajustes que poco a poco lleven al ser humano a darse cuenta de la absoluta necesidad de vivir en total colaboración con la naturaleza, lo cual implica muchísimas cosas, incluso la erradicación de muchos conceptos que son basados en la mentira, y muchas palabras relacionadas, como por ejemplo, riqueza, prosperidad, pobreza, hombre, mujer, homosexual, heterosexual, blanco y negro, fuerte y débil, religión, feo o bonito, paz, esperanza, propiedad, dueño, etc.

Desafortunadamente, estamos muy lejos de esta realidad, pero, bueno, así es la vida.

El ser humano casi nunca aprende nada hasta que le caiga sobre la cabeza, y aun así, después de recibir el golpe, tiende a olvidar.

Como seres humanos, a menudo nos creemos superiores a todos los otros seres de este mundo y del universo, visibles e invisibles, pero la verdad es que somos unos retrasados mentales en este aspecto ya que no somos ni capaces de darnos cuenta que existen simultáneamente otros seres que son muchísimo más inteligentes que nosotros y que viven con nosotros todos los días, ni los vemos, ni los escuchamos, porque estamos en otra onda de existencia, en una onda menor, más negativa, más primitiva. Entre ellos mismos viven de manera armoniosa y natural en plena colaboración con el universo --- y nos miran con lastima --- ellos nos pueden ver, pero nosotros no podemos verlos a ellos.

Los niños, cuando son pequeños, a menudo los ven, pero nosotros, los adultos, prepotentes, supuestamente inteligentes, nos burlamos de nuestros niños cuando nos hablan de esos “amigos invisibles.”

Bueno, ahora para regresar al tema del chavismo.

La gran mayoría de la oposición venezolana ha erróneamente asociado el chavismo directamente con el socialismo, con el comunismo, con Chávez, con Maduro, con Mario Silva, con VTV, o con el partido político PSUV, y otros partidos aliados, etc.

Aún, hay algunos chavistas que también erróneamente asocian el chavismo con algún partido político, como si ese partido político fuera la base fundamental del chavismo, y que si ese partido desapareciera, también desaparecería el chavismo.

Pero no, el chavismo no depende de la política, y mucho menos de políticos y politiqueros hablapajas mentirosos pasándose por chavistas, engañando y robando al Pueblo, y no depende de algún tipo de organización o grupo, o de académicos y “analistas” o “asesores,” no, el chavismo se encuentra en el corazón de la persona, y en el corazón comunal de los seres humanos, a nivel mundial, que entienden que la única manera racional de vivir, es de vivir en completa sincronización colaborativa con el resto del universo, visible e invisible.

El chavismo sabe que los seres humanos, nosotros, no somos superiores a ningún otro ser que exista en nuestro mundo visible e invisible, sabe que nadie debe ser dueño de nada, y sabe que la riqueza y la prosperidad de la cual tanto se habla porquerías, son ilusiones basadas en la mentira.

¿Qué estúpido, en algún momento de la historia del irracional ser humano, decidió que una piedra transparente, el diamante, y una piedra amarilla, el oro, eran más valiosos que la comida que nuestro cuerpo necesita para sobrevivir en el momento?

¿Quién le dio la potestad a los imbéciles de seres humanos que somos, de apropiarse, de ser dueños de las cosas, de las tierras, de los arboles, ríos, lagos, del agua potable, de las montañas, de mascotas, de esclavos, de “cachifas,” de empresas?

Nadie.

El chavismo es la bondad, la equidad, la justicia, la colaboración, el entendimiento, el saber, es la creatividad natural, es el amor, es el no ser dueño de nada, es el compartir, es ayudar, es soñar, es ser sano, de mente, de cuerpo, y de alma.

Por eso digo, el chavismo nunca morirá, no puede morir.

Pudiera desaparecer el PSUV, pudiera caer Maduro y su combo, pudiera que regresemos a un gobierno opositor, traidor, y que vendan Venezuela completa, pedazo por pedazo, a los gringos y sus aliados, pero el chavismo nunca morirá, tendrían que arrancarnos los corazones en vivo.

Aquí en Venezuela yo diría que alrededor de 33% de la población es profundamente y realmente chavista, es decir, una de cada tres personas entiende lo que es el chavismo, realmente, profundamente, cada uno de su manera, pero también de manera comunal, uno pudiera llamarlo el amor, mientras otro le dice justicia, o equidad, o aun cuando el termino no es exacto, algunos le dicen igualdad, pero todos nosotros los chavistas estamos en la misma banda de frecuencias.

Pero me parece también que una de cada tres personas, aun si no son chavistas, quisieran, dentro de sus corazones, de manera secreta, ser chavistas, pero no pueden, sea por miedo, o por sus obligaciones familiares o de trabajo, o porque son seres acomplejados y temen ser burlados, o algo así, entonces existe la posibilidad de que con el paso del tiempo, durante los próximos 500 años, ese otro tercio de la población se unirá al chavismo, y es cuando 2/3 de la población venezolana será chavista, profundamente chavista.

Lo mismo ocurrirá simultáneamente a nivel mundial.

Durante esos 500 años, mientras que poco a poco se va componiendo el 2/3 chavista en la población mundial, es seguro que el otro tercio de la población, el tercio no chavista, que nunca será chavista, seguirá explotando, esclavizando, abusando, violando, matando, escupiendo, quemando, atracando, y destruyendo, hasta que en algún momento entre ellos mismos se matarán, así como ocurre entre ellos mismos los opositores aquí en Venezuela, o como ocurrió en la primera y segunda guerra mundial, cuando entre ellos mismos se masacraron.

Bueno, si no se matan entre ellos mismos en los próximos 500 años, entonces se matarán entre ellos mismos en los próximos 1000 años, eliminándose a ellos mismos por siempre, es inevitable, y es entonces, después de eso, que el mundo entero será chavista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3167 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: