Bolívar, Chávez y Maduro, tres genios de Pueblos Libres

Tú puedes Nicolás Alejandro. Te corresponde conducir este PUEBLO en mi ausencia FISICA. Ya todo es definitivo. No pueden contar con que de este mal yo pueda salir curado. La tuya será una LUCHA muy DURA contra esos enemigos que ya conoces y que hemos venido enfrentando desde hace años. Se trata del imperio, el mismo que me ha conducido al sepulcro, el mismo que asesinó a Allende, a Sandino, al Che. Tienes ahí ese PUEBLO.

Recorre todo el país. Las reglas ya tú las conoces: Mucha serenidad y fortaleza. Impedir por todos los medios una confrontación. Que los nuestros no caigan en provocaciones. El escenario será otra vez el internacional, en el que Estados Unidos sabe cómo imponer su ley y su fuerza. Serán días terribles. El imperio LLENARA el país con dólares para tratar de comprar militares, diputados, magistrados y dirigentes nuestros. Habrá que llenarse de valor y de paciencia, y ni un sólo segundo perder el contacto con el PUEBLO...

Con una gran Conciencia Revolucionaria, el Libertador, Simón Bolívar, va denominando sus gestas y acciones, sus ideas y proyectos; el primero de ellos es el llamado Manifiesto de Cartagena en 1812, y el segundo en 1813, la llamada Campaña Admirable. Luego nos encontraremos con la Retirada a Oriente, la Carta de Jamaica, la Invasión de Los Cayos, El Paso de Los Andes, la Liberación del Sur, el Congreso de Angostura, La Proclama de Ayacucho, el Decreto con el que se funda a Bolivia, el Congreso Anfictiónico de Panamá y finalmente el Congreso Admirable. Sin tomar en cuenta en este listado, todas las batallas memorables que se escenificaron en Venezuela, Nueva Granada, Ecuador, Perú y el Alto Perú.

Era un genio de la propaganda y de las ideas revolucionarias. Y tuvo que hacer de la nada una república, porque ya en la Carta de Jamaica advertía que el papel de lo que se podía llamar “PUEBLO” entre nosotros, era el de gente que vegeta, gente que entonces no ocupaba otro lugar en la sociedad que el de siervos o el de simples consumidores. En plena guerra tuvo que decir, que el pueblo estaba representado por los soldados en armas que estaban dispuestos a derramar su sangre por la Independencia. Se ve que Bolívar recelaba de los leguleyos que a fin de cuentas, fueron los que acabaron desintegrando su proyecto de la Gran Colombia.

Aquello de la multiplicación de los panes es para Bolívar, Chávez y Maduro un milagro que se ha hecho cotidiano.
Dando pasos muy débiles nos rebelamos contra el poder español el 19 de abril de 1810. Con el fracaso del Generalísimo Francisco de Miranda el 25 de julio de 1812, Venezuela regresó al sistema colonial; en noviembre de ese mismo año, Bolívar solicita pasaporte para Curazao y desde allí viaja a Cartagena de Indias. Puede decirse que Bolívar pierde el sueño y el reposo para siempre, al entrar en un laberinto de terribles sufrimientos y dudas sobre el destino del Nuevo Mundo. Está claro que Estados Unidos no apoya en absoluto nuestra lucha de independencia. La Europa toda esta conjurada para que vivamos como colonias de sus imperios. El 10 de mayo, como Comandante en Jefe, lanza en San Antonio del Táchira la proclama de Guerra, e inicia desde San José de Cúcuta su marcha hacia Mérida PRECIOSA.

Mi Gran General de Generales Bolívar habla en 1813 de “Completar el Equilibrio del MUNDO”. De salvar la revolución, fundar estados fuertes, crear el derecho de las Nacionalidades sobre el derecho de conquista, reducir los conflictos Internacionales por medio del arbitraje (Exactamente lo que se propone hoy la UNASUR), establecer la LIBERTAD, la DEMOCRACIA y el sistema republicano en la cuarta parte del planeta donde antes reinaban el coloniaje, la teocracia y la monarquía absoluta. Era un proyecto más o menos parecido al que hoy mismo MI COMANDANTE MADURO Y EL PUEBLO REVOLUCIONARIO seguimos empeñados en levantar todas las colonias del mundo contra las Metrópolis, poner al mundo en pie de igualdad. Redimir al Nuevo Mundo, y levantar a éste contra todo el imperio europeo.

Mi General Bolívar incluso pensó en ir a Filipinas, a Cuba, Puerto Rico e incluso a la propia España para liberarla de los tiranos. No olvidemos que los imperios en Europa desataron una guerra atroz contra nuestros pueblos Americanos, en aquel proyecto que se denominó SANTA ALIANZA, alianza que hoy no es otro que la OTAN, la organización del Atlántico Norte. Con la Santa Alianza, pensó España recuperar aquellas colonias que estaban siendo liberadas por Nuestro Amado Simón Bolívar.

Esto traducido en el sentido geopolítico que luego implementaría el GIGANTE Hugo Chávez no es otra cosa que el mundo Multipolar. Decía Mi Comandante Chávez que nuestros países del llamado Tercer Mundo reclaman y construyen independencia, sin tutelaje de ningún poder extranjero. Los pueblos exigen respeto a su soberanía.

Y que además vivamos en un mundo que no esté marcado por dos polos, mucho menos por un polo; que nuestros pueblos han sido víctimas del mundo bipolar y también del mundo unipolar. Que no queremos unipolarismo, sino un mundo multipolar. Decía Mi Comandante Chávez: “Venezuela juega su papel, modesto pero digno, requerimos que se consolide el mundo pluripolar, lo que Simón Bolívar, nuestro Libertador llamaba “el equilibrio del mundo”, y que fue precisamente pensado y analizado durante aquellos días de la gesta de la Campaña Admirable, en 1813, cuando pasaba por Mérida y Trujillo.

No Olvidemos que no hay unión ni PAZ posible entre los explotadores y los explotados. Entre los invasores y los sometidos. También la conciencia del esclavo que se resiste a ser liberado, debe ser enfrentada con determinación y sin ambages, porque su indiferencia es totalmente peligrosa para la PAZ de la república, además de ser absolutamente irresponsable y criminal.

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS EL 5E DE 2016!

¡INDEPENDENCIA Y PATRIA BOLIVARIANA SOCIALISTA CRISTICA!

¡FELIZ NAVIDAD!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3244 veces.



Yrne Gil Mata

Físico. Dr. en Educación. Miembro de la Milicia Bolivariana.

 yrnegil@gmail.com

Visite el perfil de Yrne Gil Mata para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas