Creo que el chavismo perderá cupos en la Asamblea Nacional

Son las 6:20 pm aquí en Venezuela, el 6 de diciembre del 2015, día de las elecciones para la Asamblea Nacional, y me imagino que los centros de votación recién cerraron sus puertas hace apenas 20 minutos.

Escribo estas pocas palabras desde un pueblito venezolano fronterizo con Colombia, donde vivo desde hace más de 5 años, en plena situación de escasez, inflación, contrabando, y con problemas de bandas de paramilitares colombianos, y donde la mayoría de los pobladores son opositores (oposición al gobierno chavista).

A raíz de que hace más de 13 años que escribo sobre Venezuela, mucha gente aquí en Venezuela, y desde el exterior, me ha preguntado sobre los posibles resultados de las elecciones de hoy, y siempre he respondido, “No lo sé, es demasiado difícil evaluar la situación.”

Pero ahorita mismo, a las 6:19 PM, me vino a la cabeza la respuesta, y la razón por esta respuesta, “El chavismo perderá cupos en la Asamblea Nacional, creando así una Asamblea Nacional sin fuerte mayoría, ni del lado chavista, ni del lado opositor.”

Puede parecer un poco banal mi asunto, pero la razón por esta respuesta, la única posible respuesta racional que podría dar con respecto a estas elecciones, se basa en el hecho de que, en general, el ser humano solamente aprecia algo después de haberlo perdido, y el chavismo todavía no ha perdido lo suficiente en los últimos 15 años para que la gente se dé cuenta de lo que tienen y lo aprecien como deberían.

Esto significa que es probable que un porcentaje significativo de los chavistas se abstuvieron o votaron nulidad, porque no han sabido apreciar lo que tienen en estos momentos muy difíciles económicamente, mientras que los opositores, quienes casi siempre se quejan de todo de todas maneras, y casi nunca aprecian nada, votaron como lo hacen normalmente, con la misma rabia interna acumulada de siempre, resultando en una reducción general del número de votos chavistas, mientras que el voto opositor quedó igual a siempre.

Tal vez me equivoco, no lo sé.

Son las 7:3 0 PM ahora, y todavía no se conocen los resultados de las elecciones, pero creo que el chavismo perderá cupos en la Asamblea Nacional.

oscarheck111@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8672 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 6 D 2015 Diputados AN

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 6 D 2015 Diputados AN


Otros artículos sobre el tema Balance de las elecciones legislativas 2015

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Balance de las elecciones legislativas 2015