"El arado y el mar"

Distraídos en las elecciones, la derecha interna negocia la Patria

El capitalismo no tiene más objetivo que su lucro ni más Patria que acumular trabajo ajeno, su vida depende de la apropiación; quien piense que el capitalismo puede actuar de otra manera es un cándido, para no ofender. El capitalismo es muy astuto, años de pillaje le han dejado honda enseñanza, en su afán de crecer no respeta nada, no tiene escrúpulos, una alianza con él sólo puede traer engaño, traición; quien aspire lo contrario estará cavando su propia sepultura.

El gobierno ha planteado una alianza con los capitalistas, los estimula, allí están las "expo" y las participaciones en la Faja del Orinoco, contentos están los empresarios, para ellos no hay crisis, todo va muy bien. El gobierno, para justificar la entrega del mandato de Chávez, inventó que hay unos capitalistas buenos, unos que no se comportan como capitalistas, que no explotan, que no les gusta apropiarse del trabajo ajeno, estos son los capitalistas de pérez abad, hasta alto funcionario lo nombraron.

En los últimos tiempos el gobierno ha estado ocupado en las elecciones, todo orbita en ese centro, el día se le consume en dar respuesta a los ataques electorales de la oposición, en repartir las dádivas que, piensan, garantizan el triunfo, las respuestas a los hostigadores extranjeros se llevan parte importante de las preocupaciones. No es poco trabajo afinar la "maquinaria electoral", el 1x10 debe ser chequeado, y por si esto fuese poco los cuadros de la cúpula son candidatos y tienen que atender sus propias preocupaciones regionales. En definitiva, el gobierno cree que está dedicado a la política, cuando en realidad está dedicado a las elecciones que simulan ser el centro de la política.

Ahora bien, los capitalistas están en lo suyo, viendo cómo avanzan más, cómo lucran más, apropiarse sin límite, no cesan un minuto en su cometido, saben que creciendo, haciéndose fuertes la política se les subordinará. Al final del circo electoral lo político tendrá que seguir los designios de los intereses capitalistas, de la economía. Veamos por dónde andan los capitalistas, leamos la noticia de su reunión:

"Rodríguez fue parte de los ponentes asistentes al 44° Congreso Anual de Fedeindustria 2015 llevado a cabo en las instalaciones del Hotel Gran Meliá Caracas, con la compañía del presidente de Hinterlaces, Oscar Schémel; y las palabras de bienvenida de Miguel Pérez Abad, presidente de la Federación de Industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela.

El economista Francisco Rodríguez señaló la necesidad de un programa de estabilización macroeconómica. La implementación de un programa de estabilización macroeconómica y la aplicación de un mecanismo de indexación salarial forman parte de las propuestas realizadas por Francisco Rodríguez, analista jefe de Bank of America para la región andina, para solventar la situación económica venezolana.

¿Para qué contar con un fondo de estabilización financiera?

Venezuela podría consolidar todos sus activos bajo la gerencia de un fondo de estabilización macroeconómica, expresó el economista tras recordar que Venezuela tiene 13 refinerías en el resto del mundo, aproximadamente 20 mil millones de Petrocaribe que se podrían utilizar como garantía de la emisión de los instrumentos, activos no gastados derivados de otros préstamos Chinos, las reservas internacionales, otras compañías en el resto del mundo, entre otros activos.

‘Hay que tomar todos esos activos bajo la gerencia del fondo de estabilización macroeconómica y construir un fondo con un músculo financiero que pueda ir a los mercados internacionales, que pueda decir asegurar emisiones, bajar el costo de financiamiento de Venezuela y así permitir una recuperación de las importaciones”, explicó Rodríguez’.”

Aquí está lo grueso del planteamiento capitalista, un Fondo de Estabilización Macroeconómica que agrupe los activos para negociar en los mercados internacionales. “Estado general de sospecha” de privatización enmascarada, venta de los activos vía acciones, pérdida del control de la economía del gobierno, alejamiento de la posibilidad socialista.

Ya los capitalistas nacionales y extranjeros están preparando la entrega, ya tienen suspicaces encuestas que apoyan el guiso.

“Para Rodríguez, no sería ‘muy difícil’ lograr un acuerdo entre venezolanos que tenga apoyo político para implementar una serie de medidas imprescindibles para estabilizar la economía nacional.

Datos obtenidos a través de estudios de Hinterlaces, expuestos por el presidente de la Agencia, Oscar Schémel, durante  el foro de Fedeindustria; reflejan 73% de acuerdo con un modelo económico mixto, que incluye la participación del Estado y el sector privado.”

Es así, mientras nos distraen con las elecciones, los capitalistas se empoderan de verdad, verdad, hacen planes para ponerle la mano a la economía. Una vez más el capitalismo muestra su naturaleza, le dieron préstamos, participación en la Faja, los auparon en las "expo"… ahora ¡quieren administrar todos los activos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3536 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas