El hombre muere, la esencia perdura-El chavismo, no murió con Chávez

No pienso insultar a Roland Denis, respeto el sentimiento de cada quien y el derecho que tiene de transmitirlo públicamente, y bueno ya que está página se convirtió en nuestro diario personal, en donde plasmamos, nuestros encuentros y desencuentros, pues me tomaré el derecho de comentar sus dos últimos artículos de forma superficial . En el primero: "ADIOS AL CHAVISMO", debo confesar que no logré terminarlo, porque de haberlo hecho, hoy yo también estaría despidiéndome del chavismo y para mi como revolucionaria y chavista, sería una traición a mis propios principios, no está en mi sangre abandonar la lucha después de haberla comenzado. Cada frase escrita en ese artículo refleja tanta desesperanza y decepción que lastima al leerlo, se piensa en Chávez y nos preguntamos ¿Araste en el mar comandante?, por eso no lo termine, debo quitarme el sombrero ante Roland Denis por la profundidad con la que transmite su descontento.

Pero también debo estar de acuerdo con él, en algunos puntos. Todos en su mayoría hemos querido que Nicolás Maduro haga esa movida de mata que tanto anuncia, y a cambio lo que hemos visto es una remoción de cargos, que deja al pueblo insatisfecho. Entendemos que él necesita estar en un entorno confiable pero la gran pregunta es ¿Sabe Nicolás Maduro si sus ministros cumplen el rol que tienen que cumplir? Por lo menos tenemos uno que su esfuerzo es notorio y hasta la misma oposición lo reconoce, pero lamentablemente tendrá que separarse del cargo, porque es candidato a la Asamblea Nacional, pero ¿Cuántas veces le maquillan los informes que le entregan al presidente? Maduro pide ayuda del pueblo, pero cuando tratamos de ayudar, de opinar, de que escuchen la critica entonces nos vetan y nos tildan de traidores, ¿Dónde queda la autocritica de la que Chávez tanto hablaba?. En definitivas cuentas en ocasiones la frase "Aquí mandada el pueblo" queda en sólo eso, un eslogan. Pero no por eso diré adiós al proyecto original de Chávez, que como ser humano tuvo sus equivocaciones y también dejó que algunas personas de su entorno se alimentarán de él, y apenas tuvieron la oportunidad sacaron su ponzoña, arremetiendo contra Maduro y hasta con el propio Chávez después de muerto. Para ellos si se fue el chavismo con Chávez.

Con respecto al segundo articulo "Y DESPUES DEL CHAVISMO QUE?" entiendo que el camarada, se aleja del grupo pero no de su causa, él siempre ha sido revolucionario, tal vez hará como el ave fénix, renacer de nuevo, crear otro tiempo, vivir otro ambiente. O como él mismo lo dice en su artículo, apegarse a la vida desde su perspectiva citando a Friedrich Nietzsche. Eso es razonable y debe ser respetado, aún cuando no estemos de acuerdo con su apreciación.

Ahora bien, refuto su idea de dejar morir la memoria chavista, Chávez desgastó su vida, aleccionándonos, enseñándonos a conocer el ser humano que había más allá de la investidura presidencial, ese ser que el pueblo lloró como si de un padre, se tratará. Porque aquí no lloramos al presidente de una nación, lloramos al hombre que nos abandonaba de forma obligada y repentina Y creo desde mi humilde opinión que en el Zaratrustra, ese gigante buscaba crear la fórmula para mantenerse vivo en la memoria del mundo, que hoy ve en sus andanzas y proyectos un ejemplo a seguir y que al decir la célebre frase, Chávez YA NO SOY YO, Chávez ES UN PUEBLO, sintió que había sembrado su esencia en la conciencia del pueblo que lo seguía y que seguiría sus pasos después que él abandonara este plano terrenal, para convertirse en historia presente, para seguir viviendo más allá de la vida. El se fue triste por no terminar lo empezado, pero confiando en un pueblo que hoy muchos de ellos están diciendo adiós. Hastiados de ver tanto de lo mismo, pero abandonando la lucha como si las revoluciones no la hicieran los pueblos. ¿Cómo podemos enterrar el chavismo, si Chávez mismo es el padre de la criatura, fue él, el que levantó la bandera de la revolución que yacía pisoteada en este país y le dio voz al revolucionario vetado por las élites políticas de entonces, no podemos dejarlo ir, porque él mismo, no quería morir, siempre lo decía que se iría pero que regresaría multiplicado en millones y de que otra forma sino la permanencia de su esencia en cada uno de nosotros. Hugo Chávez llegó para quedarse, como se quedó Bolívar, como se quedó Martí, como se ha quedado el Che. revolucionando los pueblos del mundo que estén sedientos de justicia y llenos de desigualdad, seguirá vivo en los ojos de los niños, no porque reciban una canaimita, sino porque crecerán con el sueño de una patria libre y soberana, porque eso era el proyecto de Chávez y esa fue la herencia que él nos dejó al partir, continuar su causa, él solo no lo hubiera hecho y lo sabía, por eso sembró su esencia en nosotros, para que continuáramos su existencia.

Sonfer723@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2152 veces.



Zonia Linares

Nací con corazón revolucionario. Chavista desde 1992. Creo en Dios, mi patria sigo y seguiré los sueños de mi comandante eterno.

 sonfer723@gmail.com      @sonfer723

Visite el perfil de Zonia Linares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Zonia Linares

Zonia Linares

Más artículos de este autor