El Manifiesto Comunero: ¡Qué vaina tan Burda!



“Me pinto pajarito en el aire” “Me pinto pajarito en el aire”. Eso entoné al leer el “manifiesto comunero” que leí este domingo 30 de agosto en un diario de circulación nacional. Fue una reacción automática al terminar de leer este “Manifiesto comunero”

La red burocrática en vez de simplificarse se vuelve un rollo. Consejo presidencial de este color, de este otro color, para esto, para esto otro, para aquello, para aquello de aquello. Reuniones de este Consejo Presidencial, del otro, de este otro, de este nuevo con aquel y así tenemos, con bastantes entes y órganos del Estado un supra entramado burocrático, que ya en horas hombre de reuniones y discursos es una pérdida de tiempo .

El domingo 30 de agosto, me llevé una gran decepción al leer este “manifiesto comunero” en ocho (08) páginas. Todo un desperdicio de papel y recursos para casi nada: Pintarme pajaritos preñados en el aire. En lo personal, me resulto un “documento” completamente vació y al final, esa frases de ¡Aprobado! Repetidas muchas veces que dan la impresión que no estamos entendiendo nada de lo que está pasando y el poder popular se guinda muy vivamente sin ver siquiera su propia descomposición, corre paralela a la del PSUV.

Lugares comunes y frases que ya no motivan porque se han repetidos cientos de miles de veces. “Desde la comuna se esta pariendo el socialismo”. Ahí la escribieron y me sonó hueca esa frase: ¡Propaganda! “Te pintan pajaritos en el aire”

Hay cosas que ya son parte de una ideologización en los términos en los que lo habló Marx y Ludovico Silva por ejemplo. Leí en este “manifiesto comunero”: “En Venezuela hemos [¿la comuna?] creado condiciones desde la vieja estructura del Estado Burgués para avanzar hacia la construcción del nuevo Estado Comunal de carácter feminista y antiimperialista” ¿Dónde están esas condiciones? ¿Estaré ciega? ¿Me estaré volviendo loca? Vi un montón de cooperativas creadas por decreto y que se llevaron una montaña de real. Veo un montón de CC con la técnica de Aceras, Brocales y Cunetas, como si el problema fuera de cemento y no un problema cultural de grades dimensiones que debemos superar para crear las condiciones. Veo cursos de “formación” que son una ideologización y manipulación de los participantes.

Más abajo ene este “manifiesto comunero” se lee: “La comuna está concebida para transformar las condiciones de vida, la realidad concreta y en consecuencia, las relaciones de poder a favor de la democracia participativa y protagónica” (Subrayado es mío) ¿Díganme que el PSUV no es el único protagónico?

Si las comunas supuestamente fueron creadas o concebidas para eso (transformar) y siendo un “manifiesto comunero”, venido de la comuna y transcurrido ya un tiempo considerable para haber transformado las relaciones de poder a favor de la democracia participativa, no dejo de pensar en la canción: “Te pintaron pajaritos en el aire”, porque no existe tal protagonismo.

¿Cuándo dijo Chávez “Comuna o Nada? ¿Desde cuándo se viene hablando de un Poder Popular inexistente? ¿Cuánto recursos se le ha entregado a los CC y por qué en este manifiesto comunero eso no aparece? ¿Cómo y en cuánto contribuye la “economía comunal” al PIB? ¿Ha sido o no sido un saco sin fondo? ¿Cuántos planes comunales hay? ¿ No hay planes Municipales en la alcaldías revolucionarias y vamos a pedirle a la CC y comunas planes comunales?

amarantaroja063@gmail.com

@La_DagaRoja



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2781 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social