Saboteo a Marea Socialista y a sus candidaturas ¿Cuál es lo Grave?

Hay cosas, cuya gravedad es variable y sus consecuencias pudieran ser más impactantes no para quien las ordena, sino para los que están al lado de los que dan la orden y se hace los ciego y mudos.

Aunque algunas veces emiten opinión que deja ver algunas diferencias, las organizaciones políticas del GPP han venido guardado un escandaloso silencio sobre asuntos críticos que han venido destapándose. Este silencio cuenta, porque si las cosas van como van, no sería muy ético, que después nos vengan con un "yo no fui. No estuve de ministro en el gobierno". No hay que estarlo para ser responsable o corresponsables de cosas.

Soy militante del PCV. Hoy no lo soy en la misma responsabilidad que lo fui hace 15 o 20 años atrás, pero tengo mi corazón ahí y arrimaba mis voticos en la tarjeta del gallito. ¿Lo arrimare ahora? Seguro, que hoy ando con un guayabo con el PCV.

Yo sabía que a Marea Socialista no le aceptarían el partido. A Ricardo Sánchez si por razones que no voy a explicar. Marea Socialista tal vez cayó por ingenua. Inmediatamente después de hacer su solicitud al CNE, no llevó un tribunal para realizar una inspección y que ese tribunal dejara constancia de que no existía registrado otra cosa como Marea Socialista. Tuvo confianza y le dieron larga al asunto para que no tuviera tiempo luego de nada. Esto está facilito de entender.

Pero en este asunto y aunque parezca un poco sin sentido, lo más grave de la situación no es lo que pasó y esté pasando con Marea Socialista, que luego de impedirle su registro como organización política, le hayan eliminado varios candidatos y candidatas por orden de alguien. Tampoco se requiere de mucha agudeza para saber los que estuvieron detrás de este complot. Claro, esto es grave y tiene su sentido, pero no es lo más grave.

Este hecho, no pudiera ser lo más grave. Lo más grave, es el precedente que se marca y el silencio de organizaciones políticas que prefieren estarse tranquilitas. Esto sí es muy grave.

Ese silencio del GPP tiene un sentido, que no se si la palabra que paso a colocar es la mejor para describir el asunto sin mucha adornos. Parece un posición muy cómplice y  servil.  Sé que es un término muy duro, pero así lo siento por esta situación con Marea y por las formas en que han venido acomodándose frente al poder del PSUV. Espero y deseo que estas no sean las palabras correctas, pero ese silencio lo percibo ahora así, aunque parezca y lo es, una frase que puede lucir exagerada, apresurada   y desconsidera.

Es esto, es la forma como el PSUV ha venido tratando al GPP y es también el silencio escandaloso que el GPP ha guardado sobre situaciones que han reclamado un pronunciamiento. Todo esto prefigura un perfil nada alentador y muy sumiso.

No creo que el GPP patriótico y particularmente mi PCV, se hayan desmarcado de esto, aunque a veces dicen no estar de acuerdo con situaciones, pero han evitado explicar, cómo ven la descomposición  del proyecto.  Hace unos años atrás; el PCV tuvo las bolas de  no apoyar unos candidatos del PSUV porque los considero no aptos éticamente. Hoy  y por ahora, mi PCV va apoyando en Anzoátegui figuras que tienen rabo de paga que no podrán acercarse a un tizón porque el rabo se les quemará.

Yo pienso hoy y creo, que al PCV no voy arrimarle ni mi votico. Estoy arrecha con su silencio y complicidad. Mi PCV se ha preocupado en los últimos tiempos por apoyar unas cosas y por no ver otras.  Estas otras cosas, pesan mucho en la descomposición. Mi PCV no ha podido ni tenido tiempo de estudiar y revisar a Manuel Sutherland, que es un joven que viene de nuestras filas y no sé si hoy, Sutherland   continúa con el PCV, pero ha sabido describir muy bien la ruta (capitalista) que tiene el proceso socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4434 veces.



Amaranta Rojas


Visite el perfil de Amaranta Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas